2 minute read

Celebrando la Navidad en Brasil

La Navidad es un día festivo en Brasil y, al estar en el hemisferio sur, tiene lugar en pleno verano. Los brasileños aprovechan estas fiestas para pasar tiempo con la familia, y se celebra en Nochebuena y dura horas. Dar regalos en la Navidad es una tradición importante en la cultura brasileña, y se compran regalos para toda la familia, incluyendo tíos, tías y primos lejanos. El intercambio de regalos tiene lugar después de la cena de Navidad, hasta la medianoche.

En Brasil, la tradición navideña consiste en decorar las casas con el árbol de Navidad, jugar al amigo secreto y reunirse con amigos y familiares alrededor de la mesa con abundante comida preparada con la ayuda de todos, en la que se esperan platos típicos de todo el año como dulces brasileños como la mousse de maracuyá, el flan brasileño, el pave (un postre parecido al tiramisú elaborado con bizcochos de soletilla), la rabanada (parecida a las torrijas), etc., frutos secos (especialmente la nuez brasileña), frutas tropicales como el mango, la piña, la sandía, el melón, la papaya, la naranja, las uvas, el plátano, etc., y el plato principal que suele llevar pernil assado, pavo, arroz à grega (arroz cocido con pasas y pequeños trozos de verduras) y arroz blanco, judías, farofa (plato tradicional brasileño hecho con harina de yuca tostada), salpicão (plato hecho con pollo desmenuzado cocido y aliñado tradicionalmente con una base de mayonesa) y muchos otros platos.

Varias ciudades y pueblos decoran las calles para las fiestas e incluyen luces navideñas y los mismos símbolos tradicionales populares en los Estados Unidos y Canadá.

La Navidad es también un tiempo para celebrar el nacimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, y la gente está invitada a asistir a la celebración del servicio de Navidad en la iglesia y a confraternizar juntos.

EULER CECILIO | TRADUCTOR DE ESPAÑOL/PORTUGUÉS PARA EL DEPARTAMENTO MUNDIAL DE LENGUAJES
Euler Cecilio sirve como traductor de portugués/español para el Departamento Mundial de Lenguajes en las Oficinas Internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía. Como obispo ordenado de la Iglesia de Dios, también es supervisor del ministerio de habla portuguesa en los Estados Unidos y Canadá y pastor de una iglesia local de habla portuguesa en Cleveland, Tennessee. Él y su amada esposa Sara viven en Cleveland, TN, y tienen dos hijas y cinco nietos.
This article is from: