3 minute read

La Universidad Lee y la Iglesia de Dios de la Profecía formalizan su asociación

La Universidad Lee y las oficinas internacionales de la Iglesia de Dios de la Profecía (IDP) oficialmente forman parte de una nueva asociación estratégica que fortalece las oportunidades educativas para los estudiantes de la IDP y profundiza la relación que por años han sostenido ambas instituciones. El acuerdo se formalizó mediante un Memorando de Entendimiento (MOU, por sus siglas en inglés), firmado el 23 de mayo de 2025.

La asociación identifica a la Universidad Lee como la institución preferida para los graduados de escuela secundaria que son [miembros] de la IDP y buscan una educación superior [que también sea] cristiana, [y hacerlo] en persona. Provee, además una variedad de iniciativas que incluyen el reclutamiento, colaboración en la capilla del campus, acceso para hacer su pasantía en los ministerios de las oficinas internacionales y reconocimiento por el entrenamiento ministerial [que facilita] el crédito académico.

Un componente clave del acuerdo incluye la provisión de una beca anual de $3,000 (dólares EUA) para los ministros con credenciales, obispos y sus dependientes que asisten al campus de la Universidad Lee. La verificación de la elegibilidad será responsabilidad de la oficina del obispo principal.

El Dr. Paul Conn, presidente de la Universidad Lee, dijo, “Nos complace que el obispo Coalter y su equipo de líderes se hayan unido con la Universidad Lee en esta colaboración. Creemos que esto será una manera maravillosa de estrechar nuestros lazos con las familias y estudiantes de la Iglesia de Dios de la Profecía. Por años, hemos tenido muchos estudiantes maravillosos de esta denominación hermana, y estamos comprometidos a servir a muchos más de ellos con mayor efectividad, como resultado de esta emocionante nueva asociación”.

El obispo principal, Tim Coalter expresó su agradecimiento por las oportunidades que esta colaboración presenta. “Con profundo aprecio recibimos lo que esta asociación crea para nuestros ministros y sus familias. A través del generoso apoyo de la Universidad Lee, el camino hacia la educación superior es más asequible para los hijos de nuestros ministros con credenciales. A la misma vez, este acuerdo permite que nuestros ministerios tengan una presencia intencional en el campus, manteniendo a los estudiantes de la IDP conectados con sus raíces espirituales y nuestra familia eclesiástica. Estamos emocionados por lo que esto representa para el futuro de nuestros jóvenes y la obra del reino que está por delante”.

Otros elementos adicionales en este acuerdo incluyen la participación de la Universidad Lee en la Asamblea Internacional bienal de la IDP, la colaboración para promover por los canales digitales e impresos, y el nombramiento de un comité asesor que se asegure de esta continua colaboración y éxito.

Pronto compartiremos más detalles. Para más información sobre estas instituciones, visite www.leeuniversity.edu y www. cogop.org.

This article is from: