
1 minute read
Visitamos la casa hogar para Madres Solteras
Por: Norma Matuk/ Fotografía:Yunuén Vázquez
El Voluntariado de la Fundación Centro Libanés, inició el año con el pie derecho y como primera visita el pasado veintiocho de febrero fuimos a la CASA HOGAR PARA MADRES SOLTERAS A.C., dirigida por la Congregación Esclavas de la Virgen Dolorosa, que es un lugar sin fines de lucro que otorga un espacio de acogida y de protección a mamás solteras, adolescentes y jóvenes que han sido víctimas de abuso sexual, en situación de calle y/o pobreza junto con sus hijos, brindándoles bienestar, reconociendo su dignidad y sus derechos a través del respeto y la aceptación.
Advertisement
Las mujeres a las que apoyan son mamás menores de 30 años con y niños de entre 0 meses hasta 6 años. Se les enseña a las mamás a trabajar, a ahorrar y, sobre todo, a que amen a sus hijos, entre todas las mamás mantienen un hogar limpio y funcional. Se les proporciona hospedaje, alimentación, atención médica y psicológica e inserción laboral. Además, se trabaja para sensibilizar a la sociedad sobre la violencia de género y la explotación infantil, por lo que fomentan una conciencia y cultura de respeto y equidad de género.

Los niños más pequeños tienen servicio de guardería y a partir de los dos años se les da educación interna con sistema Montessori, para apoyarse económicamente organizan bazares.


Durante la visita recorrimos sus instalaciones y pudimos visitar a los bebés e interactuar con los niños, jugar con ellos y darles de comer. Es una gran alegría verlos felices y sonrientes llenos de vida y muy juguetones. Se sintió un ambiente de cariño y cordialidad. Agradecemos mucho el gran apoyo de todas las personas, voluntarias y amigas, que ayudaron en la colecta de productos necesarios, así como para el mantenimiento con productos como pintura para las fachadas y zaguanes. Muchas gracias por apoyarnos y compartir amor con quienes más lo necesitan.


¡GRACIAS!
