1 minute read

La Dinastía XVIII de Egipto

Next Article
Salud y reflexión

Salud y reflexión

Por: Luis A. Palacios / Fotografía: Israel Hernández

Una de las culturas de la antigüedad más importantes es la egipcia que data de cinco mil años. En un periodo de tres mil años el desarrollo cultural de Egipto floreció entre 31 dinastías, una de las cuales gobernó del 1550 al 1295 A.C, con catorce faraones: la dinastía XVIII. Tema de la conferencia realizada el 17 de noviembre 2021, en el salón Sidón de la Unidad Hermes de Centro Libanés, organizada por la Asociación de Caballeros Mexicano Libanés Al Furzan, bajo la magistral exposición de Jorge Lecumberri.

Advertisement

Un personaje relevante en esta dinastía es Hatshpetut, faraón de las dos tierras, hija de Amón-Ra, quien tomó atributos masculinos para poder gobernar, a lo cual se colocaba una barba postiza y se hacía llamar el “Todo poderoso”. Por su parte, Akenatón es considerado el primer gobernante monoteísta, quien promovió una reforma religiosa con Atón (Sol) como el único dios. Más tarde Tutankamón regresaría al politeísmo.

Una exposición detallada, documentada y gráficamente diseñada por el estudioso y especialista de la cultura egipcia, Jorge Lecumberri, catedrático de la UNAM y de la UIA, quien atraído por la Dinastía XVIII nos habló de los cambios culturales, tanto en la profunda transformación religiosa como en la participación de la mujer en la política.

Jorgito Serio, Jorge Lecumberri y Luis Palacios

Muy activos los caballeros Al Furzán

This article is from: