
2 minute read
Desayuno con el director de la Facultad de Derecho UNAM.
Por: Al Muhami / Fotografía: Fernanda Becerril

Advertisement


Destacadas personalidades nos acompañaron
Después de un largo periodo en el cual nos mantuvimos en confinamiento, el jueves nueve de diciembre de 2021, en el Salón Baalbek, de la Unidad Hermes, gracias al apoyo constante del Consejo Directivo de Centro Libanés, de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami, como último evento del año y primer desayuno presencial, contamos con la distinguida presencia del director de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional Autónoma de México, Raúl Contreras Bustamante.
En primer lugar, el presidente del Consejo Directivo de Centro Libanés, Michel Kuri Hanud, le dio la más cordial bienvenida al invitado de honor, resaltando la labor que ha realizado como director de la Facultad de Derecho de la máxima casa de estudios y la forma en la que ha logrado implementar una

Gerardo Gozaín Raúl Contreras


Una mañana de aprendizaje sobre la Facultad de Derecho
cultura de legalidad con la finalidad de fortalecer el tejido social y la educación de los universitarios.
Posteriormente, nuestro invitado nos platicó sobre los orígenes de la Facultad de Derecho, el trabajo realizado para lograr posicionarla en los primeros lugares nacionales y dentro de las mejores instituciones de habla hispana a nivel mundial, los obstáculos a los que se enfrentó durante la pandemia y los objetivos para el siguiente semestre.
Durante la sesión de preguntas y respuestas, las y los invitados fueron muy participativos; expresaron sus inquietudes sobre el futuro de la educación en línea en México y la autonomía universitaria. Cuestionamiento que el Dr. Raúl Contreras respondió de forma puntual.
De igual forma, por parte de la Asociación Jurídica Mexicano Libanesa Al Muhami nos pronunciamos sobre el apoyo a la independencia y autonomía universitaria que debe prevalecer en la máxima casa de estudios; así como en contra de cualquier injerencia política dentro de la Facultad de Derecho que pudiere afectar las decisiones que se toman dentro de la misma.
Finalmente, para concluir este gran evento y despedir al invitado de honor, los más de 50 asistentes entonaron el famoso grito de ¡Goya!