
1 minute read
Mensaje Presidente de la Junta de Síndicos Sr. José R. Muñoz Ávila
Sr. José R. Muñoz Ávila Presidente Junta de Síndicos Universidad Interamericana de Puerto Rico ¡Un Salvador Os Ha Nacido!
¡Que os ha nacido hoy en la Ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor! Lucas 2:11
Advertisement
Navidad… temporada de alegría, paz y armonía; época en la que siempre recibimos un mensaje de esperanza; tiempo en el que celebramos la misericordia y bondad de Dios para con su pueblo. Por eso nos sentimos regocijados en Él, confiados en Él y amados por Él.
Sí, la Navidad es el momento que nos alumbra la esperanza, que más que una posibilidad, es una realidad: “… os ha nacido hoy … un Salvador”. Es un constante nacimiento de esa fe única y duradera; que sostiene y se encamina desde nuestro interior a través de nuestra relación con Dios y con el prójimo.
La Navidad es, por lo tanto, la anunciación de la Cruz de Cristo; de ese mensaje de esperanza y resurrección; de salvación para su pueblo. Así lo confirma la anunciación del ángel a los pastores: “Os ha nacido un Salvador”. Por lo tanto, es un mensaje de la bondad de la provisión de Dios en esperanza para nosotros, pues no hay salvación sin cruz, ni cruz sin Cristo. Por lo tanto, el anuncio del alumbramiento es fe, salvación y cruz; certeza de un Dios todo amoroso y todopoderoso de redención.
Es precisamente este mensaje el que nos mueve con regocijo a celebrar el nacimiento y la cruz de Cristo; Su sacrificio para que en efecto seamos salvos en Él, por Él y para Él. Entonces, celebremos con alegría y mucho gozo el anuncio de Salvación que el ángel proclamó. Celebremos la paz del Señor, la noticia de conocer plenamente Su bondad para con nosotros, Su amor y misericordia.
Dios les bendiga abundantemente conforme a sus riquezas en Gloria, en Cristo Jesús, ¡Señor Nuestro!