DECENAL INDEPENDIENTE Redacción y
-
-
Jl.drninist~ación :: Año Y.
F:ra~oia,
~.u
2
-ii
El ultimo a dios Sí, el último adios queremos dar desde las columnas de LA Voz a la seña· ra • Mestre de Can Monja, que una rápida enfermedad se .la llevó al eterno reposo en Rouen. Esta buena señora que había concluido su tarea de maestra que tantos años se había sacrificado para enseñar e instruir a i4s niñas que le confiaban. Hace unos dos años había marchado en Rouen para secundar a su sobrino que tiene un comercio en dicha villa donde la muerte la sorprendió a vísperas de regresar a S'Arracó su pueblo que quería tanto. En su juventud después de haber cursado su carrera, sacrificó su porvenir que pudiera haber sido glorioso, preferió v1v1r modestamente en su escuela de e can Monja, que ir a ditigir una escuela a un pueblo lejano de S' Arracó y el destino en contra de su voluntad ha querido que haya quedado a reposar para siempre en tierras extranjeras. Sentimos en el alma no haberla po dido acompañar a su última morada por haber sabiao la noticia demasiado tard~, la acompañaron a su entierro todos !os mallorquines de Rouen y de Nantes fué D. Miguel Fleches eMatinade, y don .Pedro Vich ePau,. Duerma en paz, noble sefiora, y su desconsolado sobrino y su inconsolable familia reciban desde estas columnas nuestro más sentido pésame.
Paoo de S'Arracó Tierras extranjeras.
Núm. 147 ::
S'.l.rracó 16 de Octubre de 1928 tras ojos, de ol•ivares milenarios, com~ la linda carretera, donde el auto se desl1 zaba que era un primor. Llegamos a Soller sin sufr1r el menor contratiempo, visitamos la iglesia, que es hermosa, y nos paseamos por todo el pueblo. Al mediodía, celebramos la visita de Sóller con una suculenta comida a e Cas penúnats~» por la tarde dimos la vuelta al puerto, que tiene forma de herradura y dentro había unas diminutas barquitas. Para el retqrno venimos por la carretera de Deyá, VaHdemosa donde pudimos apreciar la hermosa Cartuja, interior y exterior. Seguima·s · camino de e S ' esgleiete,, encontrando en el camino pueblecitos, muy pintorescos. Llegamos a Palma muy satisfechos, emprendimos la marcha a S' Arracó, con deseos de repetirla otra vez los doce 'q ue éramos en la excursión.
S. R. 1f¡1*~iB111ftlij1f1f7B11~1f
DE RENNES
.rso •
teaux creme, fruits.-Café aux trois cou leurs. - Liqueurs assorties: - Vins· des grands erus Bordeaux et Bourgogne.Champagnes. Después de la comida se celebró un gran baile acompañado ,por un f4QJOSO •Jaz-band, que duró toda la noche. Los novios salieron en viaje de bodas para París. Feliz y eterna luna de miel les deseamos.
~~~~~~$~W~w~~~~
UN ee1\St) El sol lentamente se iba a su ocaso y solo en mi men te pasaban dos c¡:1sos: Dos niños Dios hizo uno que era huérfano pobre y desolado rico el otro y amado uno se amochorra otro se divierte mientras que uno llora ~e {río ya inerte. El otro le compran juguetes y cascos y el otro de hambre rígido le hallaron. Ante este contraste lloro sin consuelo. ¿Por qué Dios que amaste por igual tus hijos consientes que hayan estos sacrificios?
El día 2 6 del próximo pasado mes de septiembre, tuvo Jugar en ReFmes, en la Parroquia de Todos los San~os, a las once de la mañana, el solemne acto de matrimonio de la bella y simpática .sefio rita Antonia Palmer Alemany e Prime~ paisana nuestra, con el conocido empresario de Obras Públicas D. José Martínez. La novia que lucía un lujoso vestido ARLEQUÍN blanco, era digna de ser llamada una flor de España, siendo la admiración de w~~~~~~~~~~~~w• toda la asistencia francesa y española.
~W~W*11~~1f~ •tt1f~W~ Los invitados en número de unos • · 30 fueron obsequiados con un gran banEXCUfSlÚll quete, servido en uno de los grandes sa1ones del gran restaurant eChateau de Serían las cinco de la mafiana un la Jannais,; el menú era el siguiente: poco antes de salir el sol, cuando con el Consomé de volaille.-Hors d'ceuore auto del Sr. Vich e Viguet, emprendimos variés.-Loubiné Maitre d' Hotel.-Lan· la marcha hacia Sóller. gue de boeuf forestiere.-Fj.let de porc a Fué un viaje delicioso, tanto por el la boulangere.-Poulet . roti salade.J?anorama que . se presentaba ante nues- Asperges au velonté.-Entremets.-Ga
a Súller
ii""
PRECIIOS POR TR.IJ.U;STRE; Pueble . . . . . . . . . 1':as ptas. Pueblos de la isla y provincias. 1'7) • Extranjero. . . . . . . .
PARA ÉL Recuerdo como si fuera hoy aquellos <lías en que todas las tardes las pasaba a tu lado, muy cerca de tu noble corazón. Nunca hubiera ·comprendido lo cuanto te amaba, pero, mis noches sin sueño, me .han he.cho comprender toda mi pasión. Nunca se apartar.á tu imagen rle mi pensamiento; fr~cuentemente pienso en