COMPETICIONES EUROPEAS La Eurocup ya está en marcha y 20 equipos buscarán ser el nuevo campeón de la segunda competición europea. El vigente campeón, Gran Canaria, no lo tendrá nada fácil para revalidar un título conseguido después de una excelente temporada en Europa.
GRUPO A En el grupo A, la Penya y el Prometey, dos de los últimos semifinalistas, aparecen como claros favoritos para dominar el grupo. Hasta ahora, ninguno de los dos se ha mostrado regular y ya se han dejado algunos partidos por el camino. Los de Badalona, no acaban de encontrar su mejor juego y el proceso de adaptación de las nuevas incorporaciones está siendo más lento y complicado de lo que se esperaba. A esto, además, se le añade la baja por lesión de uno de los motores del equipo como es Andrés Feliz o del interior Vladimir Brodziansky.
son la Reyer Venecia o el Cedevita, dos grandes equipos que les está costando conocer la victoria y que se han complicado su futuro en el grupo. Los italianos, con una plantilla renovada y con pérdidas destacadas como Jayson Granger o Derek Willis, solo han sido capaces de imponerse a uno de sus rivales, como es la Penya, a pesar de que la mayoría de rivales son de la parte alta. Igual que Cedevita que, a pesar de perder solo por un punto y en la prórroga contra la Penya, sigue en busca de esta primera victoria.
Hasta ahora, tres equipos se han postulado para ser la alternativa. Uno de ellos es un clásico de la competición como el Besiktas turco mientras que los otros dos son dos equipos noveles de la competición pero que han llegado con muchas ganas y ambición de dominar. París Basketball y London Lions han empezado la temporada haciéndose fuertes a casa y con importantes victorias a domicilio.
Detrás de ellos encontramos otros equipos como el recién llegado lituano BC Wolves o el Hamburg Towers. Los lituanos, después de tres derrotas, consiguieron sorprender al Besiktas mientras que el Hamburgo todavía no conoce la victoria. Los dos equipos, pero, en situaciones diferentes puesto que los primeros han jugado contra tres equipos candidatos a luchar por todo mientras que los alemanes se han visto superados de forma clara en todos los partidos.
El otro de los equipos invictos es el Hapoel Tel Aviv que, con un partido menos, está a la espera de saber donde jugará los partidos como local a causa de la guerra entre Israel y Palestina.
Un grupo, en definitiva, que será de lo más emocionante y dónde, a pesar de haber equipos teóricamente favoritos, nadie está a salvo y un mal día te puede hacer dejarte victorias que, a final de temporada, pueden ser muy importantes.
Y si estas eran las notas positivas, ahora tenemos los casos opuestos. Dos equipos destacan por encima del resto como Font: Penya
Font: Eurolliga
6