5 minute read

MÚRCIA A TODA VELA

MÚRCIA A TODA VELA

Con un gran inicio de campaña, el equipo murciano ha presentado candidatura para la lucha entre los más grandes de la liga ACB. Se respira ilusión y felicidad entre los aficionados del UCAM Murcia, y es que no es para menos, el navío murciano ha ganado los tres primeros combates situándose así, en la lucha por los primeros puestos de la clasificación.

Después del primer partido de liga contra el Coviran Granada, llegaban a Murcia dos transatlánticos consolidados en la parte alta de la clasificación como lo son el Baskonia y el Lenovo Tenerife, los dos sucumbieron a la a gran ofensiva de los hombres de Sito Alonso y naufragaron en las aguas del mar menor, mientras que las travesías por Bilbao y Madrid acabaron en dos competidas derrotas, se reencontraron con un gran botín en una excelente exhibición ante Gran Canaria. Pero, ¿qué y quiénes están haciendo este histórico inicio de temporada?

El timón de este equipo tiene nombre y apellido, Sito Alonso. El técnico lleva varios años trabajando con la confianza de la directiva para la construcción de un proyecto ganador, y parece ser que este podría ser el año dónde todas las piezas encajen a la perfección. Con las salidas de este verano -la más emotiva fue la del temido capitán Sadiel Rojas- han completado la plantilla con 8 fichajes para aspirar a lo grande.

Fuente: Ucam Murcia

En la posición de base han llegado Troy Caupain desde la liga italiana y Ludde Hakanson desde el Surne Bilbao Basket, estos dos jugadores tienen una gran capacidad para asistir para dirigir y para anotar el equipo, Hakanson demostró su talento y polivalencia el año pasado y esta temporada 23/24 ya está promediando 12,5 puntos de media con 40% en tiros de tres y 3,4 asistencias por partido. Talento de sobra para esta pareja de bases que como ya han demostrado, podrá ser peligrosa para los rivales.

En las posiciones exteriores el club murciano ha navegado entre aguas europeas para traer jugadores con experiencia en el juego europeo, reduciendo así el tiempo de adaptación a la liga ACB y teniendo un impacto desde el primer partido - ¡y vaya impacto! –

Fuente: Ucam Murcia

Dylan Ennis, con experiencia en la liga y en equipos europeos viene ha ser un líder en Murcia, su energía en ataque y en defensa, juntamente con su talento para anotar serán un peligro para todos los equipos de la península. En estos primeros partidos Ennis promedia 14,8 puntos de media y 13,1 puntos de valoración, números de líder indiscutible. Secundado en la misma posición por Thad Mcfadden, conocido por todos como un ‘’mete triples’’ no ha empezado la temporada en su mejor versión, pero a estos talentos nunca puedes darlos por muertos.

Howard Sant-Ross, jugador con experiencia Euroliga y consagrado en Europa, llega a Murcia después de un año en Zaragoza. Calidad, puntos y físico por doquier está llamado a ser un dolor de cabeza para todas las defensas de la liga, con gran capacidad para el 1c1 estos primeros encuentros está promediando casi 9 puntos por partido y 12,8 de valoración.

El letón Rodion Kurucs que, tras un paso pobre por Betis, acabó el año jugando a gran nivel en Francia. Tiene un físico diseñado para este deporte, combinación de talento y dureza se mezclan perfectamente para aportar el sello de identidad que Sito Alonso propone al equipo. Con 6 puntos de media y más de un 60% en tiros de dos, el joven letón seguirá creciendo partido a partido. Como compañero exterior y tiene al ya experimentado David Jelinek, una amenaza constante desde la línea de tres puntos, completan las posiciones exteriores del equipo murciano.

Fuente: Ucam Murcia

En las posiciones interiores encontramos el que para muchos ha sido la sorpresa de este inicio de curso, el mástil del navío que ha consagrado 6 grandes actuaciones en los 6 primeros partidos consiguiendo así 15, 18, 32, 22, 21 y 31 puntos de valoración respectivamente. Hablamos de Simon Birgander, el ex de la Penya, está en el momento más dulce de su carrera siendo el jugador más valorado del equipo con 15,1 puntos de media 9,5 rebotes y 21,9 de valoración por partido. El gigante sueco se combina a la perfección con el arquitecto Ludde Hakanson (también sueco) para guiar al equipo hacía las victorias. Combinando la posición de 5 encontramos a Moussa Digne y Jordan Sakho, con dilatada experiencia en la liga, aportan el punto físico y de dureza que reclama la liga.

Juntamente con el norteamericano Dustin Sleva, referente en Paris Basketball y en el Basketball Löwen Braunschweig, son los más valorados del equipo murciano, consiguiendo 11,3 puntos de valoración por partido, se ha convertido en el complemento perfecto de Nemanja Radovic.

Fuente: Ucam Murcia
This article is from: