
1 minute read
El tiburón, la mariposa y el conejo Wilfredo J. Candelario Rodríguez (3er lugar
El tiburón, la mariposa y el conejo
Autor: Wilfredo J. Candelario Rodríguez Categoría: 6to. a 8vo. Escuela de procedencia: Colegio Nuestra Señora de Belén Grado: 8vo. 3er. lugar
Advertisement
Cierto día estaba un tiburón muy grande y feo hablando con su amiga la mariposa, mientras un conejo curioso oía la conversación. “Oye mariposa”, le dijo el tiburón, “sabes que pronto llegará una tormenta muy fuerte y necesitamos tomar las precauciones necesarias” La mariposa le contesta un poco curiosa e intrigada. “¿Y cómo lo sabes?” - “Pues el instinto me lo dice” respondió su amigo. Mientras tanto, el conejo oía esto y como era muy incrédulo, pensó: - “que ignorante es ese tiburón si él día está precioso. Me voy al campo para jugar y buscar comida”. “Allá el y su amiga la mariposa” ¡Que pierdan su tiempo con el chistecito ese!” Entonces el tiburón le pide a su amiga la mariposa lo siguiente: “sube a los huecos de los árboles o escondete en las rocas. Solo así podrás salvarte, yo me iré a las aguas más profundas”
La mariposa hizo lo que el tiburón le había indicado. Voló hacia los huecos y de los huecos a los árboles. Decidió entrar al hueco del árbol más alto y de tronco
muy grueso.
De momento, el día oscureció. Grandes
nubes negras cargadas de lluvia arroparon la región y empezó a llover torrencialmente. Los vientos eran muy fuertes, pero ya el tiburón y la mariposa habían tomado sus precauciones. El conejo desapareció del campo y jamas lo volvieron a ver.
Al otro día, salió el sol nuevamente y todos estaban contentos. Se habían salvado de la cruel tempestad, pero el conejo seguía desaparecido. Moraleja: el que no sigue consejos no llega a viejo.