CAPÍTULO 3.- DEMASIADO ELEGANTE Y SERIO Salíamos a las nueve de la mañana desde las instalaciones deportivas del Añora Starduster, desde el aparcamiento más próximo al edificio de oficinas que quedaba en un lateral del palacio de deportes. Había dos autobuses aparcados dispuestos a recogernos a los asistentes al campus. Me acompañaron mamá y Fátima. Como me esperaba no había nadie conocido excepto dos entrenadores, que ejercían de ayudantes13 de Alberto Lunwerg, el entrenador principal del Stardusters. No los conocía personalmente pero estaba harto de verlos en los partidos de la liga profesional. Más bien no me conocían ellos a mí. –
Hombre, Félix, no sabíamos que te quisieras apuntar al Campus de la Sierra de Aguaclara; es un honor para nosotros, entrenar al chico del otro mundo, jajajaja -me espetó uno de ellos, Juan Antonio Suárez, al volverse y darse cuenta de que yo estaba allí-.
O sea que al menos este hombre sí que me conocía; nos conocíamos mutuamente... pero no... no habíamos hablado nunca directamente entre nosotros. Es un asunto extraño este de ser famoso. Nos despedimos Fátima y yo, con una cierta frialdad, no había cambiado mi visión de nuestra relación; estaba 13 Los clubes profesionales de baloncesto tienen todo un equipo de entrenadores que colaboran con el entrenador principal en el primer equipo. Uno se ocupa de analizar las cuestiones tácticas, otro de las cuestiones físicas, otro de estudiar las estadísticas y modo de juego de los jugadores contrarios, etcétera. Algunos famosos entrenadores europeos son o han sido parte de cuerpos técnicos en equipos de la NBA; el caso del seleccionador nacional del equipo español, Sergio Scariolo, con enorme experiencia como entrenador en Europa donde ha ganado varias Eurocopas con la selección española, y sin embargo ha trabajado desde la temporada 2018/2019 como ayudante en el Toronto Raptors, que fue campeón de la NBA en esa misma temporada.
40