4 minute read

Innovación para los desafíos del futuro

Durante casi 81 años, Hankook Tire ha aumentado continuamente el nivel de calidad y cobertura, fortaleciendo su prestigio, ampliando la gama de sus marcas y el liderazgo en innovación para la movilidad.

Hankook es una compañía global que ha afrontado consistentemente los desafíos del presente con miras al futuro, estando siempre un paso adelante de los cambios en la economía mundial. Anticipando y preparando lo que se espera en la Industria Llantera, abriendo el camino para fomentar nuevos desarrollos cuando surgen oportunidades importantes.

Hankook se está adentrando activamente en el panorama mundial, gracias a su constante desarrollo tecnológico y al compromiso con la innovación con progresos, que la convierten en una compañía líder en la manufactura de llantas a nivel mundial, que suministra soluciones sostenibles ofreciendo una auténtica satisfacción durante la conducción a todos los clientes.

Kontrol Technology es una filosofía propia que se aplica a los procesos de investigación, desarrollo y fabricación de todos los productos Hankook Tire. La ‘K’ de Kontrol representa ‘Kinetic’ o, en otras palabras, ‘movimiento.’ El control se basa en el concepto básico de ser capaz de verificar completamente la interacción entre el vehículo, el conductor y la carretera.

Todas las llantas hechas por Hankook Tire, se basan en la filosofía de Kontrol Technology, ofreciendo a los consumidores el placer de conducir basado en las virtudes elementales de una llanta como ‘rendimiento, confort, seguridad y el respeto al medio ambiente´. Kontrol Technology siempre está ahí, desde un desempeño extremo en el automovilismo hasta la rutina diaria de llevar a los niños al colegio con seguridad, en un día de lluvia.

Virtudes de la filosofía Kontrol Technology:

Desempeño: Se maximiza el rendimiento de las llantas con una mayor durabilidad que mantiene el mejor control, incluso bajo las peores condiciones de rodado, permitiendo a los conductores desplazarse siempre en la dirección deseada bajo una gran cantidad de variables al conducir. en la estructura celular de los organismos vivos.

Seguridad: La seguridad del vehículo y los pasajeros queda garantizada manteniendo la capacidad de ofrecer un magnífico desempeño durante la marcha y el frenado, incluso bajo las condiciones climáticas más duras o peligros de la carretera.

Confort: Basándose en el profundo conocimiento de cómo se comportan las llantas en las condiciones del mundo real, se diseñan para disminuir el ruido, las vibraciones y la dureza de las carreteras, proporcionando una óptima experiencia durante el manejo.

Respeto al medioambiente: Los clientes consiguen disminuir los costos de operación, gracias al fortalecimiento de la eficiencia de combustible, minimizando el impacto negativo sobre el medio ambiente debido a la reducción de las emisiones de carbono.

En enero de 2022 Hankook Tire presentó en el Consumer Electronics Show (CES), la última versión de la llanta concepto sin aire “i-Flex” como parte de una colaboración con Hyundai Motor Company.

Las soluciones de movilidad autónoma del futuro requieren una nueva generación de llantas que combinen mantenimiento mínimo con máxima seguridad y excelente confort. Las llantas sin aire (NPT) están destinadas para este campo de aplicaciones.

En el CES 2022, Hyundai Motor Company mostró por primera vez su módulo Plug and Drive (PnD) que se basa en tecnología robótica que permite la Movilidad de las Cosas (MoT), un ecosistema en el que todos los objetos son móviles. “i-Flex” esta diseñado para maximizar las características y funciones del módulo PnD.

Estos radios, estructuran la celda en tres dimensiones para una absorción de impactos optimizada permitiendo a la vez que las formas de celdas hexagonales y tetragonales de rigidez diferenciada, se unan para un soporte de carga más estable.

Además, el perfil cóncavo en forma de C de la banda de rodamiento garantiza la máxima zona de contacto, lo que aporta seguridad en la carretera. La banda de rodamiento, diseñada para el movimiento multidireccional del vehículo, adoptando el diseño de panal característico del cuerpo de la llanta.

Hankook Tire, mantiene un crecimiento sostenido en innovación y excelencia tecnológica, invirtiendo activamente en la expansión de los nuevos desarrollos para brindar a los consumidores la mayor satisfacción al conducir.

En abril del 2022, Hankook Tire lanzó los modelos Ventus iON, la primera familia de llantas especialmente diseñada para vehículos eléctricos Premium de alto rendimiento. Al adoptar este enfoque, la compañía quiere hacer una contribución decisiva desde la perspectiva de la elección de llantas para contribuir en la transición hacia vehículos de cero emisiones. Las características del nuevo desarrollo de llantas Ventus iON incluyen la resistencia al rodamiento aún más reducida, emisión de ruidos al rodar notablemente más bajos y alta resiliencia. En comparación con las llantas convencionales, para los conductores de coches eléctricos esto significa una mayor autonomía por carga de batería y una experiencia de conducción más agradable en general. Además, los nuevos productos Ventus iON están especialmente diseñados para los elevados torques que producen los potentes vehículos eléctricos.

Es un concepto de llanta futurista, que presenta un diseño desarrollado mediante rigurosos estudios y ensayos biomiméticos. El formato compacto de 10”, un diámetro de 400mm., y con un ancho de 105mm., en combinación con la construcción sin aire, convierten esta última versión en la compañera perfecta para el transporte. En contraste con las convencionales, los accidentes causados por pinchazos serán cosa del pasado. Además, no requiere control de presión de aire, ni recargas, resultando así una solución ideal para vehículos autónomos.

Para absorber los impactos de la carretera y poder transportar cargas pesadas, se adoptó el diseño de un radio multicapa inspirado

Como uno de los principales fabricantes mundiales de equipo original para vehículos eléctricos de marcas de automóviles Premium, los ingenieros de desarrollo de Hankook ya han documentado su experiencia en este exigente segmento en múltiples ocaciones. Audi, BMW, Porsche, VW y otras marcas lideres ya utilizan llantas de equipo original de Hankook que han sido concebidos para la electromovilidad.

Actualmente, Hankook Tire opera en 160 países, produciendo en 8 plantas, creando nuevos modelos en 5 Centros de Investigación y Desarrollo en el mundo con más de 20,000 profesionales dedicados a intensificar la posición de la marca.

This article is from: