
1 minute read
DISEÑAN COMPUESTOS DE LLANTAS UTILIZANDO INTELIGENCIA ARTIFICIAL
Yokohama
anuncia que ha patentado un sistema que utiliza inteligencia artificial para predecir las propiedades físicas de los compuestos de hule. El sistema ya se está utilizando para diseñar compuestos en llantas de Yokohama.
La compañía espera que la capacidad del sistema contribuya a realizar una gran cantidad de experimentos virtuales y esto permita acelerar el desarrollo de compuestos, reducir los costos de desarrollo y crear productos con un mejor rendimiento, creando nuevos compuestos.
El sistema se desarrolló bajo el nuevo concepto de utilización de Inteligencia Artificial de Yokohama conocido como HAICoLab, que se lanzó en octubre de 2020.
El sistema utiliza Inteligencia Artificial para predecir las propiedades físicas de un compuesto de hule basándose en los parámetros de diseño del compuesto introducidos por un ingeniero. Además, el sistema incluye una función que muestra la certeza de las propiedades físicas predichas y otra que busca una composición de compuestos que logre las propiedades físicas más cercanas al objetivo.
En el futuro, Yokohama utilizará el nuevo sistema para desarrollar compuestos para su uso en neumáticos y para otros productos de la empresa, incluidas mangueras y cintas transportadoras.
Bajo su nuevo concepto HAICoLab, Yokohama dice que contribuirá a la realización de la “Sociedad 5.0”, una sociedad futura que mejorará las experiencias de las personas y aprovechará tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial y el Internet de las cosas.