
2 minute read
BRIDGESTONE CUMPLE 90 AÑOS DE SERVIR A LA SOCIEDAD CON CALIDAD SUPERIOR
Bridgestone, líder mundial en movilidad sostenible y soluciones avanzadas, fue fundada en 1931 en Kurume, Japón. Hoy, 90 años después, se ha convertido en una compañía global con alrededor de 140,000 empleados con presencia en más de 150 países y regiones de todo el mundo.
Desde su fundación, Bridgestone ha expandido su negocio para convertirse en el mayor fabricante de neumáticos de Japón y en muchas partes del mundo. En 1988, la compañía adquirió The Firestone Tire & Rubber Company, consolidando su expansión global y convirtiéndose en la empresa de neumáticos y caucho más grande del mundo, con un equipo dedicado a servir a los clientes de todo el mundo con el más alto nivel de calidad, servicio y tecnología.
El fundador de Bridgestone, Shojiro Ishibashi, creía firmemente que un negocio que contribuya a su sociedad y país será próspero por siempre. Esta convicción coincide con el concepto de sostenibilidad que hoy defiende la compañía. En 1968, Bridgestone definió su misión corporativa como “Servir a la Sociedad con Calidad Superior”. Esta misión continúa siendo la piedra angular de la filosofía corporativa, ya que vive en el ADN de Bridgestone.
La compañía continuará fomentando su visión de proporcionar valor tanto a la sociedad como a los clientes como una empresa de soluciones sostenibles hoy, mañana y en el futuro, considerando 2050 un año clave en el que consolidará por completo esta visión. La evolución de la estrategia corporativa a mediano y largo plazo describe tres ejes fundamentales para lograrlo:
1. Aprovechar la sostenibilidad como una ventaja competitiva y fundamental para todos los aspectos del negocio.
2. Mejorar el negocio de soluciones a través de una plataforma única para dar soporte al ecosistema de movilidad: T&DPaaS (Neumáticos y Productos Diversificados como Solución).
3. Desarrollar un modelo de negocio único: evolucionar y crecer hasta convertirse en una compañía de soluciones de movilidad utilizando la solidez del negocio de neumáticos y caucho.
Bridgestone México se ha alineado a la estrategia global para fortalecer el negocio de neumáticos y acelerar la transformación como líder en movilidad sostenible y soluciones avanzadas. Actualmente, es líder en ventas de neumáticos de Equipo Original para auto y camioneta. Además de ser el número uno en ventas de neumáticos de reemplazo para camión y maquinaria Agrícola.
En la planta de manufactura ubicada en Cuernavaca, Morelos, se fabrican productos con tecnologías patentadas como Enliten, Ologic, Run-Flat, B-Silent, entre otros, los cuales son exportados a Estados Unidos o comercializados en el territorio nacional, a través de más de 600 puntos de venta, siendo la red de distribuidores más grande del país.
“Bridgestone ha superado innumerables desafíos, incluso frente a la incertidumbre y la confusión, a medida que ganaba experiencia, aprendía y se convertía en una empresa más fuerte. Tengo un gran aprecio por nuestros clientes, socios comerciales, miembros de la comunidad y otras partes interesadas que han apoyado a Bridgestone a lo largo de su amplia trayectoria. Continuaremos colocando la sostenibilidad en el centro de nuestra gestión a medida que avanzamos más allá de nuestro 90 aniversario y buscamos convertirnos en una empresa sostenible en conjunto con la sociedad y los clientes”, comentó Shuichi Ishibashi, CEO global y representante ejecutivo de Bridgestone:
Con miras a 2031, cuando Bridgestone celebrará el centenario de su fundación, la empresa buscará ser en una empresa sostenible en conjunto con la sociedad y los clientes.

