
1 minute read
EL DIRIGIBLE GOODYEAR INNOVACIÓN CONTADA EN LOS CIELOS
Enun momento efervescente y en la búsqueda de formas de expandirse más allá de los neumáticos, Goodyear decidió entrar en el negocio de los globos y las aeronaves más ligeras que el aire, el cual terminó creando uno de los íconos corporativos más duraderos del mundo, el dirigible Goodyear.

Advertisement
En 1917 Goodyear comenzó la producción de nueve aeronaves para la Marina estadounidense. Después de 1920, algunos modelos del dirigible Goodyear comenzaron a salpicar el cielo de EE.UU., llevando el nombre de Goodyear a los lugares más remotos de los Estados Unidos.
Construido en 1925, el Pilgrim fue la primera aeronave comercial no rígida impulsada por helio. La aeronave fue la primera en ser usada para acciones de relaciones públicas. Después del lanzamiento del Pilgrim, la flota se amplió con la inclusión de cinco dirigibles más. Todos fueron nombrados en honor a los grandes navíos de la historia, una tradición que continua hasta este siglo 21.
En 1930, el dirigible Defender se convirtió en la primera aeronave del mundo en llevar una señal luminosa. El letrero consistía en diez paneles desmontables unidos al lateral del Defender y que permitían la visualización de texto estático cuando se utilizaban tubos de luz de neón.
El primer Súper Bowl, en enero de 1967 en Los Ángeles, California, fue transmitido en vivo y el dirigible Goodyear Columbia compartió la experiencia proporcionando vistas aéreas en vivo.
Hoy en día, la flota de dirigibles de Goodyear sigue impresionando al público con vistas aéreas de los principales eventos deportivos. 2015 marcó el 90º año de operación continua del programa de dirigibles de Goodyear, el más largo de la historia y ciertamente el más exitoso.