2 minute read

Bridgestone anuncia su nueva estructura de sostenibilidad

Bridgestone anunció su estructura organizacional de sostenibilidad, una hoja de ruta que orienta sus iniciativas para apoyar la movilidad segura y contribuir a la construcción de una sociedad carbono neutral. La llantera ha buscado constantemente re ducir el uso de recursos en su negocio de neumáticos y caucho a través de iniciativas como el desarrollo de productos “Dan-Totsu (líderes en su clase)” que cuentan con una vida útil más larga y que consumen menos recursos. Al mismo tiempo, la compañía está impulsando la reutilización de recursos en sus negocios de soluciones, que brindan valor a los clientes en la fase de uso del producto. Ejemplos de estos esfuerzos incluyen el negocio de re novado o reencauche (neumático a neumático) de Bridgestone, en el que se reemplaza la banda de rodamiento de los neumáticos desgastados para poder reutilizarlos. Para el futuro, la empresa está considerando un nuevo negocio de reciclaje (neumático a caucho / neumático a materias primas) que incluye convertir neumáticos usados en materias primas utilizables. De cara al 2030, Bridgestone seguirá adelante con el desarrollo de este negocio y buscará construir un modelo de negocio sostenible único que proporcione beneficios para la sociedad y los clientes, así como para Bridgestone. Este modelo de negocio estará diseñado para contribuir a la creación de una economía circular y la reducción de emisiones de CO2 en toda la cadena de valor que abarca la fabricación, el uso por parte de los clientes y el reciclaje.

En 2012, Bridgestone dio a conocer su visión medioambiental a largo plazo, y puso en marcha iniciativas destinadas a ayudar a lograr una sociedad sostenible. En 2020 se establecieron nuevos objetivos para estas iniciativas con la introducción del nuevo conjunto de metas medioambientales a mediano plazo, Hitos 2030. Bridgestone ha definido una visión para proporcionar valor social y valor al cliente como una empresa de soluciones sostenibles hacia el 2050, estableciendo su estrategia de negocio a mediano y largo plazo como guía para lograr esta visión.

Este atletismo se ve reforzado por las llantas de equipo original de Hankook, el SUV Ventus S1 evo 3 en 295/40 ZR22 112Y XL AO. Para garantizar una conducción segura en invierno.

“Hankook ha acumulado una larga tradición de suministro para equipo original en Audi. Los modelos RS en particular llevan mucho tiempo usando llantas Hankook”, afirma Hyunjun Cho, director de la división OE de Hankook. “Por supuesto, siempre es un honor para nuestros ingenieros de desarrollo cuando las llantas de verano e invierno de Hankook también se utilizan en los modelos top”.

El Ventus S1 evo 3 SUV tiene carcasa de dos capas y el uso de un material compuesto de aramida reduce la expansión no deseada de la circunferencia de rodado a altas velocidades hasta en un 60 por ciento en comparación con los perfiles anteriores. Por lo tanto, los neumáticos tienen una estabilidad de conducción y una precisión de dirección muy altas, así como una mayor durabilidad debido a un menor calentamiento general.

Hankook

Tire está equipando el nuevo Audi RS Q8 con sus llantas como equipo original. La serie Q del fabricante de automóviles alemán se caracteriza por un diseño progresivo y una tecnología pionera. El vehículo Audi Sport demuestra el potencial deportivo de esta serie con sus 441 kW, una aceleración de 0 a 100 km / h en 3,8 segundos y un par de 800 Newton metros. El rendimiento del Audi RS Q8 con su tracción total quattro y elementos específicos de RS es inmediatamente evidente.

Las prestaciones dinámicas y deportivas tanto en seco como en mojado se han mejorado aún más gracias a un nuevo compuesto de la banda de rodamiento que utiliza resinas naturales de alto rendimiento. El lado exterior de la banda de rodadura con su patrón de la banda de rodadura de bloques anchos ofrece unas mejores características de conducción y una precisa conducción lateral, especialmente en condiciones secas, mientras que el lado interior de la banda de rodadura con su mayor número de bordes de bloques y laminillas asegura un excelente rendimiento de frenado y tracción en carreteras con nieve, aguanieve y húmeda.

This article is from: