2 minute read

Yokohama aliado del medio ambiente Nuevo Scorpion Zero diseñado para el Land Rover Defender

Pirelli reforzó su asociación con Land Rover mediante la creación de los neumáticos Scorpion Zero All Season, que se incorporarán como equipo original en el Defender.

Yokohama Rubber Co., Ltd. fue seleccionada por segundo año consecutivo por la organización ambiental internacional sin fines de lucro CDP, en la prestigiosa “Lista A” en contramedidas contra la variabilidad climática.

Yokohama fue certificada El 8 de diciembre, como una empresa avanzada en sostenibilidad corporativa, ubicándose en la clasificación más alta del “Informe CDP sobre cambio climático 2020”

Como resultado del Cuestionario de Cambio Climático CDP 2020 de más de 5,800 empresas evaluadas, se reconocieron esfuerzos como la reducción de emisiones, la mitigación del riesgo climático y la construcción de una economía baja en carbono, lo que llevó a esta selección.

Esta es la tercera vez que se selecciona a Yokohama la lista A, después de 2016 y 2019.

CDP es una organización sin fines de lucro cuya principal actividad es promover contramedidas a favor del medio ambiente y es una de las plataformas de divulgación que brindan la información más útil sobre temas ambientales en el mundo.

Yokohama Rubber Group está trabajando para crear valor a través de actividades comerciales desde ambos aspectos, medio ambiente global y la contribución social. En materia del medio ambiente mundial, además de las actividades para introducir energías renovables y realizar la adquisición sostenible de hule natural, se está promoviendo el desarrollo de productos respetuosos con el medio ambiente, la introducción de equipos de alta eficiencia y exhaustivas actividades de ahorro de energía. En términos de contribución social, se promueven fondos de ayuda en casos de desastre como el Fondo YOKOHAMA Magokoro y donaciones de fondos de apoyo a las actividades voluntarias por parte de los empleados.

Los ingenieros de Pirelli trabajaron en conjunto con sus homólogos de Land Rover para diseñar neumáticos Scorpion Zero All Season a la medida para el Defender, el icono todoterreno de Land Rover, como parte de un intenso programa de desarrollo que se llevó a cabo en todo el mundo en las condiciones más extremas. El Pirelli Scorpion Zero All Season nació como un neumático de Ultra Alto Rendimiento (UHP), destinado a los SUV y diseñado para ofrecer el máximo rendimiento en todos los climas, garantizando excelentes niveles de comodidad, seguridad y reducción de ruido.

Para alcanzar el objetivo de Land Rover los ingenieros de Pirelli trabajaron con el Scorpion Zero All Season ‘estándar’, en medidas de 19 a 20 pulgadas, para aumentar su capacidad todoterreno y reducir la resistencia al rodamiento al mínimo. Un verdadero desafío para Pirelli, con Land Rover como uno de los primeros fabricantes del mundo en centrarse en la reducción de emisiones para sus nuevos todoterreno.

El desarrollo del neumático siguió la filosofía de “ajuste perfecto” de Pirelli, utilizando nuevos materiales para la estructura y compuestos que se clasificarán en la clase A en cuanto a resistencia al rodamiento, solicitado específicamente para el rendimiento todoterreno y hierba mojada. Para esta prueba específica, Land Rover probó el Scorpion Zero All Season de Pirelli tanto cuesta arriba a velocidad constante como lateralmente y a lo largo de la pendiente, para evaluar el agarre lateral en hierba mojada.

Para cumplir con los objetivos de rendimiento y eficiencia de Land Rover, los neumáticos Scorpion Zero All Season se sometieron a una modificación en la estructura, con un nuevo diseño en el hombro y un bloque de doble banda de rodamiento, que mejora el agarre en lodo, hierba y nieve. Esto es esencial para el rendimiento y la estabilidad del Defender, incluso a altas velocidades y en superficies todoterreno. Land Rover subraya la larga historia entre las dos compañías que se remonta a la década de 1970, cuando se desarrolló el primer Cinturato P5 para Jaguar.

This article is from: