1 minute read

Tiempos transformadores en la Industria Llantera

Los distribuidores de llantas están transitando por un periodo inédito en la industria. Los modelos de negocios han cambiado, la forma de abordar al cliente es diferente, nuevas tecnologías han emergido para ser parte importante de las llanteras, incluso hoy estamos más comprometidos con el cuidado del medio ambiente, de los recursos naturales y la adecuada disposición de desechos, como las llantas usadas.

Estamos viviendo tiempos transformadores para los cuales pocos se han preparado. Lo anterior aunado a las condiciones económicas mundiales que estamos enfrentado, como la salida de Inglaterra de la Comunidad Económica, las guerras comerciales de EE. UU., con China, las guerras en Medio Oriente que afectarán los precios del petróleo, impactando esto último sobre los precios de muchas materias primas, incluidas algunas materias primas usadas en la fabricación de llantas, entre otras condiciones económicas que están el foro de discusión mundial.

El cambio de gobierno en nuestro país también ha planteado nuevos retos que debemos asumir, independientemente de nuestra filia partidista y que nos presentan un panorama económico ante el cual tenemos que reaccionar, buscando las mejores alternativas comerciales.

Es por lo que le pedimos a destacados llanteros, que nos compartieran su visión sobre este inicio de año 2020, los retos que consideran vamos a enfrentar y las oportunidades que debemos encontrar para beneficio de nuestros negocios.

Todos ellos situados en diferentes regiones de nuestro país, con diversos problemas en cada mercado específico, pero con una sola visión de futuro: fortalecer la Industria Llantera.

En estas entrevistas abordamos temas como la comercialización de llantas de baja calidad, la industria del renovado y las alternativas para mantener y hacer crecer un negocio llantero.

Esperamos que estos testimonios de empresarios comprometidos con la industria, sirvan para que otros llanteros implementen cambios que permitan fortalecer su negocio y brinden una visión profesional sobre los negocios llanteros.

Sin duda tenemos grandes desafíos por delante, sabemos que no hay tiempos fáciles, que es el momento de echar mano de nuestra creatividad para encontrar alternativas basadas en la capacitación, la tecnología y la unión del gremio llantero.

This article is from: