
1 minute read
La digitalización una nueva forma de hacer negocios para los llanteros
Actualmente la forma de comercializar las llantas y servicios es muy diferente de como se hacía hace 30, 20 o 10 años. Por lo tanto los consumidores demandan innovaciones en aspectos como la forma de interactuar y recibir el servicio.
El corazón de estas modificaciones se encuentra en la transformación digital, la cual reconstruye las dinámicas de comercialización dentro de las industrias, para adaptarlas a las necesidades del presente.
Hoy en día los Centros de Servicio Llantero, tienen que buscar la convergencia de tecnologías y aplicaciones para lograr un cambio de paradigmas en la forma de comercializar productos.
Lo anterior, implica grandes oportunidades de negocio para algunos y para otros llanteros implica competitividad. Aunque en algunos negocios llanteros ha habido un buen avance en cuanto a la transformación digital, aún hay muchos cambios por implementar.
Una transformación digital es un proceso integral que apoya para mejorar la productividad y la experiencia de los clientes. Los beneficios de la transformación digital en los negocios llanteros son amplios, pues impulsan cambios culturales en cuanto a nuestra forma de relacionarnos con el cliente y requieren de procesos creativos dentro de la empresa, ya que demandan nuevas ideas constantemente por parte de los colaboradores y del distribuidor mismo.
Los canales digitales permiten una relación dinámica y sencilla entre los Centros de Servicio Llantero y sus clientes. Recibir retroalimentación sobre el servicio brindado, personalizar promociones o dar seguimiento a una compra, son acciones que nos permiten relacionarnos de una manera diferente con nuestros clientes, incluso desde un Smartphone en cualquier momento y lugar.
En las siguientes páginas, compartimos algunas de estas tecnologías y aplicaciones que están haciendo realidad la transformación de los negocios llanteros, a través de la adopción de soluciones de tecnología que están al alcance de todos y las cuales se pueden implementar para convertir a los negocios llanteros en centros de innovación tecnológica en la comercialización de productos y servicios, buscando impulsar la competitividad para crear nuevos horizontes de negocios.