1 minute read

Certifica ANDELLAC labor de NYCE LABORATORIOS

NYCE, es el Organismo Nacional de Normalización (ONN) que se dedica a la evaluación de la conformidad en materia de Normas Oficiales Mexicanas (NOM) y Normas Mexicanas (NMX) para diversas industrias, entre ellas la hulera. NYCE cuenta con más de 24 años de experiencia en el desarrollo de estándares y en evaluación de la conformidad de diferentes normas establecidas a nivel nacional e internacional.

Este organismo evalúa entre otros productos que las llantas de importación y fabricadas en nuestro país cumplan con la NOM, que por sus siglas se refiere a Normas Oficiales Mexicanas y son regulaciones técnicas que contienen la información, requisitos, especificaciones, procedimientos, atributos y características de las llantas.

Para fortalecer esta relación de años entre las dos instituciones, se realizó el cuatro de octubre una visita a los laboratorios, la cual fue encabezada por Magda Espinosa, Gerente General de la Asociación y el staff de colaboradoras, quienes fueron recibidas por el ingeniero Manuel Fernández, Director General.

Por estar tan relacionados con la Industria Llantera, NYCE año con año participa en el Expo Congreso de ANDELLAC.

Para fortalecer esta relación de años entre las dos instituciones, se realizó el cuatro de octubre una visita a los laboratorios, la cual fue encabezada por Magda Espinosa, Gerente General de la Asociación y el staff de colaboradoras, quienes fueron recibidas por el ingeniero Manuel Fernández, Director General. En esta visita, las invitadas conocieron el proceso que realiza el laboratorio para la certificación de llantas conforme a las Normas Oficiales Mexicanas (NOM). También se brindó una interesante plática sobre la importancia de su labor como aliado estratégico para el mercado, brindando seguridad y confianza a la industria y los consumidores, labor por demás importante ya que tan solo en México, se registran más de 10 mil accidentes viales por año. El proceso de evaluación y certificación de las llantas, cámaras y válvulas garantiza la seguridad del producto que se vende en el mercado, convirtiéndose en un requisito indispensable para la venta de llantas el contar con la NOM.

This article is from: