
1 minute read
Hankook Tire desarrolla compuestos con inteligencia artificial
Hankook Tire fabricante líder mundial de llantas Premium, anunció que la compañía mostró resultados en sus esfuerzos por la innovación basada en la tecnología y la transformación digital mediante el desarrollo del Diseño de Compuesto Virtual (VCD), un modelo predictivo para las propiedades de los compuestos de llantas utilizando inteligencia artificial.
VCD es un sistema que utiliza tecnología que predice las características de los compuestos y dibuja la combinación óptima de los materiales a través del análisis de inteligencia artificial, que se basa en datos acumulados sin pruebas reales durante el desarrollo del compuesto de la llanta.
El proceso de desarrollo es complicado ya que los compuestos de la llanta son una mezcla de más de 15 tipos de materiales como el hule natural, el hule sintético y el negro de humo, que tiene diferentes propiedades dependiendo de diversas variables, así como la relación de combinaciones de cada material. En general, lleva entre seis meses y tres años desarrollar un nuevo compuesto, pero se espera que este período se reduzca en un 50% si se usa inteligencia artificial.
Aplicando con éxito la inteligencia artificial en la predicción de las propiedades de los compuestos, Hankook Tire está planeando expandir la tecnología a todo el proceso de desarrollo de llantas que van desde la selección de materiales, diseño, prueba de llantas, producción, incluida la producción en masa. Además, la compañía planea acelerar la introducción de tecnologías innovadoras basadas en datos acumulados en todo el ecosistema de la industria llantera.
Hankook Tire ha estado fortaleciendo su competitividad a través de la innovación basada en la tecnología, junto con su cambio de misión en mayo. La compañía está asegurando tecnologías innovadoras, orientadas al futuro al utilizar una red global de I + D que se basa en Hankook Technodome, la instalación de investigación y desarrollo de vanguardia de Hankook Tire.