
1 minute read
Antojo de media tarde
El Salvador como se ha podido ver posee una gran diversidad de gastronomía, desde platillos típicos derivados de los pipiles, hasta una combinación de culturas. Es por ello que los antojitos no se quedan atrás. Los antojitos son aquellos bocaditos tradicionales que se suelen comer por las tardes, así como el pan dulce con una buena taza de café, con la única diferencia que estos bocadillos son muy propios del país y a pesar que en algunos lugares, más que todo turísticos, son preparados todo el tiempo, estos están ligados a un evento religioso.
Los antojitos salvadoreños, pueden ser salados o dulces; pueden derivarse desde fruta de temporada, cosecha, hasta algo tan banal como lo es un delicioso atole a las 4:00 de la tarde, con una buena compañía o en solitario.
Advertisement
Entre los antojitos más conocidos están: la yuca frita o yuca sancochada, los nuegados de yuca, las canoas con leche, la quesadilla, los elotes locos, los buñuelos, entre otros. Son alimentos para degustar y alegrar el paladar, de lo delicioso que son, y de la capacidad de transportar a la historia.
