
2 minute read
GESO es sinergia del trabajo en equipo
Opinión
Por: Alberto Quintero Amaya
Advertisement
De izquierda a derecha: José Julián Suárez Cárdenas, Presidente de la Junta Directiva GESO; Carlos Rogelio Bolívar Cepeda, Presidente de la Cámara de Comercio de Facatativá; María del Pilar Serpa Romero, Secretaria de la Junta Directiva GESO; Alberto Quintero Amaya, Director Ejecutivo GESO.
Ser empresario no es tarea fácil, sin embargo, más que dinero es necesario ser emprendedor, tener vocación, seguir una meta y estar dispuesto a trabajar en equipo.
Cuando un grupo de emprendedores de la Sabana Occidente de Cundinamarca nos planteamos en 2017 la tarea de apoyarnos el uno al otro, surgió la idea de asociarnos formalmente. Pasamos de las ideas a los planes y de los planes a los hechos. Así nace GESO, Grupo de Empresarios Sabana Occidente, asociación cuyo fin es crear espacios para crecer todos juntos, aglutinar fuerzas, ideas, voluntades e innovación.
Para muchos era una utopía, pero hoy GESO es una fuerza que cuenta con el músculo de muchos emprendedores que saben que el bien común no es una quimera, y por el contrario, es una forma de ir más rápido, preciso y con mayor seguridad.
La integración con los demás gremios como Acopi, Asociación Colombiana de Micro, Pequeños y Medianos empresarios, Seccional Bogotá-Cundinamarca, nos fortalece también. Nuestra agrupación tiene conciencia colectiva y creemos en las ventajas asociativas y en las puertas que se abren al ir juntos al mercado y de fortalecernos entre nosotros mismos. Por eso apostamos a la prestación de servicios entre los agremiados, comprar a los asociados y ofertar de manera conjunta en el mercado foráneo, sean públicos o privados.
Aprovechamos las experiencias de los hombres y mujeres que han logrado éxito innovando y generando oportunidades para todos. Bill Gates señaló alguna vez: “Las oportunidades grandes nacen de haber aprovechado las pequeñas”, y Cundinamarca tiene todas las potencialidades para seguir creciendo, y debe hacerlo.
Abriendo caminos de participación, podemos aprovechar esa sinergia que produce un resultado en el que 2+2 es mayor que 4, pues la fuerza de uno se potencia cuando recibe la fuerza del otro. Ese es nuestro paradigma. Esa es nuestra intención para contribuir a un desarrollo con el que todos ganemos. GESO quiere ser palanca de acompañamiento para el éxito y felicidad de todos. Vale recordar la frase del poeta Antonio Machado: “Caminante no hay camino, se hace camino al andar”.
Las puertas de GESO están abiertas para todas las empresas con voluntad y compromiso que quieran potenciar sus saberes y poner en marcha sus propósitos.