
2 minute read
Melissa Thompson
Después de recuperarse de la COVID-19, Melissa Thompson continúa confiando en sus beneficios de salud de 1199SEIU para mantenerse saludable, a ella y a su familia.
Melissa Thompson, quien ha sido asistente de enfermería certificada en Livingston Hills Nursing and Rehabilitation Center durante los últimos 27 años, ha desarrollado muchas funciones en su trabajo, desde pedir suministros o ayudar a los residentes a vestirse hasta conducir un autobús para llevarlos a las consultas médicas. Sin embargo, nunca se había enfrentado a un desafío como la pandemia de la COVID-19. Cuando algunos residentes se enfermaron o murieron, muchos miembros del personal dejaron de trabajar por temor a contraer el virus.
Pero Melissa nunca pensó en dejar de trabajar, ni siquiera cuando al contraer la COVID-19 desarrolló tos, dolores corporales y pérdida del olfato y del gusto. Dos semanas más tarde, tras recuperarse y obtener una prueba de COVID negativa, estaba de regreso en el trabajo. “Amo mi trabajo”, expresó. “Me sentiría culpable si no vengo a ayudar. Nuestros residentes nos necesitaban más que nunca”. Melissa ha desarrollado un vínculo estrecho con muchos de ellos, y explica: “Nos dicen que no nos apeguemos a ellos, pero a veces simplemente no puedes evitarlo”. Aunque ya ha sido vacunada, Melissa todavía usa una mascarilla cuando está cerca de los residentes para asegurarse de que todos estén protegidos.
Si bien ya recuperó de la COVID-19, Melissa tiene otras afecciones médicas que necesita controlar, entre ellas, la ansiedad y la presión arterial alta, las cuales requieren medicación. Afortunadamente, sus beneficios para la salud cubren el costo de esos tratamientos, así como las inyecciones de cortisona para el dolor de rodilla y los controles habituales para evitar desarrollar la diabetes, que es hereditaria de su familia. “Mis beneficios son excelentes”, manifestó Melissa. “¡Se lo digo a todos!” Aunque su dolor de rodilla le impide hacer todo el ejercicio físico que le gustaría, sabe que dedicar tiempo a sí misma es importante, y está trabajando en ello. “Realmente necesito volver al gimnasio por mí bienestar, físico y mental”, admitió.
Al ser madre de cinco hijos, dos de los cuales trabajan con ella en Livingston Hills, Melissa está aún más agradecida por sus beneficios de salud de 1199SEIU. En 2019, a su hija menor, Mariyah, le diagnosticaron un tipo de leucemia poco frecuente y necesitaba hacer tratamientos para salvar su vida, entre ellos, un trasplante de células madre, procedimientos de punción lumbar y quimioterapia. Además, toma más de una docena de medicamentos por día. “Mis beneficios permiten que mi hija se atienda en un lugar donde se la trata como de la familia; a veces está allí durante meses”, explicó. “Es maravilloso ver que mis beneficios están disponibles para todo; no sé qué haría sin ellos”.
¿Qué Significan sus Beneficios para Usted?
Usted cuenta con beneficios de salud para ayudarlo en sus esfuerzos por mantenerse saludable, ya sea mediante controles regulares, al mantener bajo control una condición crónica o simplemente al mejorar su estilo de vida en general. Pero, ¿ha habido un momento en que su cobertura de salud literalmente salvó su vida o la de un ser querido? Si es así, nos gustaría saber su opinión. Para compartir su historia con otros miembros en un número futuro de Para su Beneficio, contacte al Fondos en: Communications@1199Funds.org.
