
3 minute read
Paraguay se prepara para mostrar todo su potencial turístico en el World Rally Championship 2025
El World Rally Championship 2025 será un hito histórico que ya enorgullece a todos los paraguayos, y especialmente a la Secretaría Nacional de Turismo por el caudal económico que implicará para el sector turístico nacional.
Se trata de un logro que destaca el prestigio del país en el ámbito internacional, y la oportunidad de brillar en el escenario global del 28 al 31 de agosto de 2025 en varios distritos del departamento de Itapúa.
El Rally Mundial es una de las competiciones de automovilismo más exigentes y prestigiosas del mundo, tanto, que el haber sido seleccionado por primera vez como anfitrión, para Paraguay es un testimonio del creciente reconocimiento de nuestro país en el ámbito deportivo y turístico.
Este evento que, representa una oportunidad para mostrar la belleza y la diversidad de nuestro territorio, también promete ser un motor de desarrollo económico y social, que posibilita a nuestro país ubicarse en el mapa deportivo mundial.
La llegada de miles de visitantes, medios de comunicación y participantes, impulsará la economía, generará empleo y fortalecerá la infraestructura local, ya que Paraguay recibirá a más de 400.000 turistas; y estará en la vidriera a nivel mundial, con más de 300 km. de competencia; y 2.000 horas de transmisión televisiva.
Además, servirá como plataforma para destacar nuestra rica cultura, identidad nacional y la hospitalidad de los paraguayos.
La alianza entre el gobierno, sector privado, comunidades locales y la ciudadanía en general será fundamental, así como el espíritu de progreso que nos impulsa con visión y determinación.
La organización para el World Rally Championship 2025 es un gran desafío, pero Paraguay está listo para afrontar con la misma determinación y pasión que caracteriza a nuestro pueblo, ya que hay talento, energía y compromiso para asegurar que este evento sea un éxito rotundo.
El calendario del mundial de Rally 2025 marca a la carrera en suelo paraguayo como la décima fecha de la temporada.
Según destacó la organización en un comunicado, “desde el norte de Europa, el WRC viaja al otro lado del globo para el debut de Paraguay a finales de agosto del 2025, seguido de dos semanas más tarde por el Rallye de Chile Bio Bio”. Será la primera de las tres del acuerdo al que llegó el Gobierno del Paraguay con la promotora del Mundial de Rally, el evento más importante de la categoría.
“Paraguay, una nación apasionada por los rallyes que, en los últimos años ha aumentado su presencia con pilotos en las categorías de apoyo del mundial, los pondrá a prueba en carreteras de grava roja que discurren paralelas al impresionante Río Paraná”, resaltó la WRC sobre este acontecimiento histórico para el país y el departamento de Itapúa.
