1 minute read

NADA MEJOR QUE EL PESCADO

Por: Redacción - Foto: iStock

La necesidad de comer más pescado se basa en que numerosos estudios en diferentes poblaciones muestran que su consumo regular es beneficioso, en especial para la salud cardiovascular. En apariencia esto se debe no solo a su bajo contenido de colesterol, sino que además los pescados de mar contienen una grasa rara de la naturaleza,

1 la Omega 3. Algunas especies, “los azules, los de aguas frías” contienen mayor cantidad de esta grasa. Es que al revés que la carne de vaca, pollo o cerdo, el pescado de mar es mejor cuanto más grasa tiene; entonces al cocinarlo, por ejemplo a la parrilla, dejar que caiga toda la grasa es una verdadera lástima.

Hacerse experto en la materia: recetas, pescados de estación, trucos de cocina y aprender a comprarlo fresco. Tener una pescadería de confianza es fundamental. Si entra a la tienda y siente un fuerte olor a pescado es una advertencia de que algo no está bien.

2Para darle más sabor podemos marinarlo dos o tres horas antes —dejándolo en la heladera—, cocinarlo en vino blanco, naranja o champán, o agregar una salsa al final, como salsa tártara, provenzal, etc. También se hace más sabroso si se cocina con vegetales variados y se come al día siguiente.

Si consume pescados con poca grasa —por ejemplo, salmón o merlusa— compense aumentando la cantidad. Como sea, la idea que queremos trasmitir es que vale la pena consumir pescado.

El desafío es comer rico, sano y sin olores fuertes. Algunos tips que lo ayudarán:

3Además, de este modo la grasa no se quema en contacto con la fuente, evitándose que pierda parte de sus propiedades y levante mucho olor. También ayuda un horno eléctrico, donde al poder regular la temperatura, se evita que la grasa se queme.

La cocina de frutos de mar es una cultura culinaria aparte. Al dominarla, usted comerá mucho más sano y es muy difícil que le caiga pesado.