1 minute read

ÁNGELES CAÍDOS

Ellos son algunos de los deportistas ucranianos que perdieron la vida de la forma más cruel. La guerra entre Rusia y Ucrania parece lejos de terminar.

Martín Casullo — Fotos: Suministradas

Anastasia Goncharova (21 años): Campeona nacional de ciclismo y entrenadora. Falleció durante un bombardeo a Kharkiv.

Kateryna Diachenko (11 años): Varias veces campeona de gimnasia artística; era una esperanza olímpica para Ucrania. Murió durante la ocupación de Mariúpol.

Dmytro Evdochenko (14 años): El automovil en el que viajaba el futbolista, conducido por su madre, fue ametrallado por soldados rusos.

Vitalii Sapylo (21 años): Futbolista del club Karpaty Lviv y voluntario en el ejercito; cayó en combate.

Dmytro Martynenko (25 años): Futbolista del FC Gostomel; murió tras el impacto de un misil en el edificio donde vivía junto a su madre.

Alina Perehudova (14 años): Destacada levantadora de pesas; falleció aplastada bajos los escombros de su casa durante un bombardeo a Mariúpol.

Yevhen Malyshev (19 años): Una pro- mesa del biatlón; falleció mientras cumplia tareas militares en la ciudad de Jarkov.

Daria Kurdel (20 años): Campeona nacional de danza deportiva. Se encontraba entrenando con su padre cuando en el lugar cayeron proyectiles del sistema lanzacohetes múltiple. Recibió heridas en el hígado y el corazón. Los médicos lucharon por su vida, pero no fue posible salvarla.

Alexander Akinin (19 años): Jugador de futbol americano de los Zdolbuniv Eagles; cayó combatiendo en la region de Donbás.

Mykola Zabavchuk (25 años): Especialista en kickboxing; murió en Lviv durante un combate. Estaba a punto de casarse.

Denis Sosnenko (21 años): Campeón nacional de muay thai. De regreso del frente, donde recuperaba los cuerpos de sus compatriotas, el vehículo en que se trasladaba piso una mina. Murió en el acto.

María Lebyd (15 años): Se dedicaba al baile deportivo. Estaba sola cuando repentinamente un misil cayó en su casa.

Dmytro Yevdochenko (11 años): Jugaba a fútbol en el Atlet de Kiev. Su familia se marchaba por el corredor de Chernigov, cuando los soldados rusos dispararon contra el automóvil. Su madre y su tía murieron de inmediato y Dmytro recibió un disparo en la cabeza; murió en el hospital.