14
LOCALES / MARTES, 20 DE AGOSTO DE 2013 El periódico de Puerto Rico
Hermano de Áurea negó conocer asesino confeso MELISSA CORREA VELÁZQUEZ, EL VOCERO
Perjurio ante federales le ganó acusación El haber negado conocer a Alex Pabón Colón –asesino confeso del empresario canadiense Adam Anhang Uster– fue la razón por la que un Gran Jurado acusó a Charbel Vázquez Rijos por cargos de perjurio. Así consta en el pliego acusatorio enmendado por este caso que incluye a Charbel como el quinto acusado por este crimen.
de su familia estuvieron presentes y discutieron hacerse cargo de Adam Anhang o matar a Adam Anhang?”, fue la pregunta que se le hizo al acusado durante su testimonio ante el Gran Jurado. La transcripción de las preguntas y respuestas están contenidas en la acusación enmendada.
Charbel compareció ante el Gran Jurado el pasado 22 de julio y bajo juramento testificó que no conoce a Pabón Colón. De igual forma, el acusado rechazó haberse reunido con miembros de su familia y con Pabón Colón para discutir el asesinato ocurrido el 22 de septiembre del 2005 en el Viejo San Juan.
La respuesta de este fue “en mi presencia no hubo este tipo de conversación, ni de reunión y más aun, no conozco a ese individuo”. “¿Cuando dice individuo, se refiere a Alex Pabón Colón?”, se le cuestionó. “Eso es correcto”, contestó Charbel. El hermano de Áurea y Marcia Vázquez Rijos –coacusadas por este crimen junto a José Ferrer Sosa y Pabón Colón– tendrá que comparecer a la vista de lectura formal de acusaciones el 28 de agosto ante la magistrada federal Silvia Carreño.
“¿En algún momento usted se reunió con una persona llamada Alex Pabón Colón, en la cual otros miembros
Lo asesinan luego de trifulca MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO
Tras la balacera en la que Rivera Romero, de 38 años de edad y vecino del barrio Torrecilla Alta, perdió la vida y su compañera Migdalia Rodríguez Alicea, de 44 años de edad resultó herida, agentes de la Policía persiguieron a los ocupantes de un Mazda 6, deteniéndolos en la avenida de Los Gobernadores. El ocupante del Mazda, Rufino Hernández Pizarro, de 40 años de edad y vecino de Piñones, alegadamente lanzó una pistola cerca del balneario, la que fue ocupada. El hombre fue arrestado así como la mujer que lo acompañaba. Este sería acusado por violar la Ley de Armas. Una vez se obtengan los resultados de las pruebas de balística, las autoridades se proponen acusarlo por el asesinato. Aparentemente Rivera Romero le reclamó a Hernández Pizarro cuando
Marcia y su novio, Ferrer Sosa, están ingresados en el Centro de Detención Metropolitano de Guaynabo (MDC, por sus siglas en inglés). Mientras, Áurea permanece sumariada en España tras ser arrestada el pasado 29 de julio en el aeropuerto de Barajas, en Madrid. Áurea sería extraditada a la Isla en unos meses. Esta podría enfrentar la pena de muerte.
Fallece agresor de pareja tras enfrentar Policía MIGUEL RIVERA PUIG, EL VOCERO
EL VOCERO / Archivo / Tania Dumas
LOÍZA - William Rivera Romero murió abatido a balazos la madrugada de ayer cuando se dirigía al cuartel de la Policía a denunciar a un individuo con el que había peleado después de que estuvo a punto de chocarle su automóvil en la PR-187 en Piñones.
El acusado compareció el pasado sábado a la vista inicial y de fianza ante Carreño, quien le impuso una fianza de $25 mil no asegurados. Charbel fue arrestado el pasado viernes en la noche por agentes del Negociado Federal de Investigaciones (FBI), en el hospital Pavía de Santurce. Ello, luego de que sufriera un ataque de asma y tuviera que ser atendido en Sala de Emergencia.
El septuagenario Jorge Lozano Nieves, quien en horas de la mañana de ayer agredió en la cabeza con un revólver a su esposa, de 75 años de edad y después le propinó un balazo en una pierna, murió a raíz de las heridas de bala que recibiera cuando enfrentó a tiros a agentes de la División de Homicidios del CIC.
En lo transcurrido de agosto suman 65 los asesinatos.
estuvo a punto de chocarle su Jeep Wrangler, modelo del 2012. Se cree que pelearon y Rivera Romero se marchó para denunciarlo cuando fue mortalmente atacado a balazos. En lo transcurrido de agosto suman 65 los asesinatos, y otros tres que aguardan por los hallazgos de las autopsias. La estadística de asesinatos se hallaba ayer en 567, para una reducción de 57 comparada con el 2012.
El hombre, que es paciente renal, recibió un disparo en uno de los costados y entrada la tarde falleció mientras era atendido en el Centro Médico de Río Piedras. La intervención ocurrió en la intersección de la PR5 y la avenida Santa Cruz, cerca de la estación del Tren Urbano. El hombre de 73 años de edad, había ido en la mañana a la casa en la que se hospedaba su expareja. El septuagenario agredió a la mujer a las 10:17 de la mañana cuando la mujer intentaba huir. Unas dos horas después los agentes lo interceptaron y el hombre les disparó. Los agentes repelieron la agresión hiriéndolo de muerte.