1 minute read

EPA confirma que evalúa caso de La Parguera

ó Empero, la agencia federal no ha recibido referidos del DRNA

Pedro Menéndez Sanabria >pmenendez@elvocero.com

@pedro_menendez

La Agencia Federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés) se encuentra determinando los pasos a seguir por el deterioro en la zona marítimo terrestre de la Reserva Natural La Parguera que causó la construcción de una residencia, que, de acuerdo con el Centro de Recaudación de Ingresos Municipales (CRIM), es de José del Carmen Vargas, suegro de la comisionada residente Jenniffer González Colón.

Esto a raíz del informe del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), preparado por el biólogo Joshua Morel Matos, quien concluyó que hubo daño ambiental en el lugar.

De acuerdo con la especialista en asuntos públicos de la dependencia, Lilliana Alemán Román, EPA advino en conocimiento a través de los medios de comunicación locales de “eventos que presuntamente impactaron humedales en La Parguera”.

“La EPA está considerando qué pasos a seguir”, confirmó a EL VOCERO la funcionaria con relación al informe donde se de-

Se indicó que la EPA contempla posibles violaciones a la reglamentación sobre permisos de descargas de aguas de escorrentía proveniente de actividad de construcción. >Rocío Fernández / EL VOCERO talla que en el lugar se observó un tablado y terraza recientemente reconstruidos y que “todos los mangles rojos y mangles negros cercanos al tablado fueron cortados a su tronco y podados indebidamente por sus raíces superficiales o ramas primarias”.

Además, el informe destaca que pilotes nuevos de pvc rellenados de cemento fueron instalados en el lugar como parte de la obra.

La funcionaria reveló que este no es el

This article is from: