
1 minute read
Pierluisi se distancia de expresiones de Justicia sobre el aborto

convivencia. El secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, ya dejó claro que sus expresiones en la vista pública no reflejan la posición oficial del Departamento o de mi gobierno”, añadió Pierluisi declaraciones escritas enviadas a EL VOCERO
Advertisement
Yaritza Rivera Clemente
>Yrivera@elvocero.com
@YaritzaRiveraClemente
Mientras el liderato de Proyecto Dignidad exigía la renuncia del secretario de Justicia, Domingo Emanuelli, por sus expresiones en una vista pública sobre un proyecto para regular el aborto en menores de 18 años, el gobernador Pedro Pierluisi se distanció de la posición de su funcionario y señaló que las mismas no representan al gobierno.
“Mi política pública fomenta una sociedad de respeto y sana
El primer ejecutivo también indicó que “todas las opiniones y posiciones personales de todo individuo, incluyendo las de todas y todos los que se han expresado en las vistas, merecen respeto”.
Ayer, el presidente de Proyecto Dignidad, César Vázquez, en compañía de las legisladoras Joanne Rodríguez Veve y Lisie Burgos, exigió al gobernador que se expresara sobre la controversia y adelantó que la colectividad le enviaría al mandatario una misiva planteando la renuncia de Emanuelli.
“Cualquier acción de menos contundencia será vista como un apoyo por parte del gobernador a que el prejuicio y el trato indigno sea parte de su gobierno a través del Departamento de Justicia.
Aquí estamos frente al gobierno utilizando su poder para discriminar, para atentar contra el cumplimiento de la ley”, dijo Vázquez en una conferencia de prensa.
El líder del partido aseveró que Pierluisi no debe aceptar ningún tipo de disculpa porque realmente lo que pasó ayer fue que el secretario de Justicia “abrió su corazón y mostró sus prejuicios”. “Desde el prejuicio no se puede impartir justicia. Fue destemplado y dejó de ser imparcial”, abundó el también cardiólogo.
Además, planteó que durante la vista, Emanuelli actuó “de manera destemplada” y catalogó de “fundamentalista” a Rodríguez Veve, Proyecto Dignidad y todos los ciudadanos que entienden “razonable” que se exija el consentimiento de uno de los padres de una menor que solicite realizarse un aborto.
“Nos catalogó como locos, que queremos capucha y cinturones de castidad a las menores, que le faltamos el respeto al pueblo impulsando y apoyando esta medida,