
2 minute read
Miami no pierde la esperanza
Programa hípico
El Heat se dirige a casa con aún dos oportunidades más de asegurar un lugar en las Finales de la NBA. Pero sería prudente hacerlo en el Juego 6 de las finales de la Conferencia del Este el sábado por la noche y evitar un séptimo juego decisivo en Boston.
Advertisement
El Heat –que es el octavo sembrado– ganó los primeros tres juegos, dos de ellos en Boston, para poner a los campeones defensores de la Conferencia Este al borde de la eliminación. Ninguno de los otros 150 equipos en la historia de la NBA que se quedaron atrás 3-0 ha regresado para ganar una serie de ‘playoffs’ al mejor de siete.
Pero los Celtics ganaron el cuarto juego en Miami por 17 puntos y luego lideraron hasta por 24 en una victoria del quinto encuentro, que fue la primera victoria de Boston en casa sobre el Heat en toda la temporada. El centro Bam Adebayo, quien anotó 16 puntos y ocho rebotes, pero también seis pérdidas de balón, indicó que Miami todavía confiaba en que podría acabar con los Celtics.
“¿Por qué perderíamos la confianza?”, cuestionó Adebayo. “Cuando comenzamos este viaje, nadie creía en nosotros. Todos pensaban que íbamos a quedar eliminados en la primera ronda. Todos pensaban que íbamos a quedar eliminados en la segunda ronda. Y ahora estamos aquí, a un juego de distancia (de la final). Para noso- tros , siempre hemos tenido confianza, y eso no va a desaparecer”.
Butler, el líder emocional de Miami y la estrella del primer y segundo juego, anotó solo 14 puntos el jueves por la noche, su total más bajo en la postemporada de este año, y se fue de 5-1 en el primer cuarto cuando Boston abrió una ventaja de 15 puntos. Miami jugó todos menos los primeros cinco minutos del juego con una desventaja de dos dígitos, y solo se acercó a diez con un minuto para el final después de una racha sin sentido de 9-0.
“Los últimos dos juegos no son lo que somos”, aseguró Butler. “Siempre nos mantendremos positivos, sabiendo que podemos y ganaremos la serie. Solo tenemos que cerrarla en casa”.
Para hacerlo, Miami tendrá que responder con una paliza, tal como lo hizo Boston después de una derrota en el tercer juego, que dejó a los jugadores cuestionando abiertamente al entrenador novato Joe Mazzulla.
DEPORTES >23
Cuando se le preguntó sobre el estado de ánimo de su equipo, el entrenador del Heat, Erik Spoelstra, dijo: “¿A quién le importa el estado de ánimo?”
“Tenemos un grupo retorcido”, reconoció. “Creo que gran parte de eso está sobrevalorado. Es una serie competitiva. Siempre esperas que las cosas sean desafiantes en las finales de conferencia. Un juego no lleva al siguiente... No importa si pierdes por lo que sea. Les ganamos por lo que sea en el Juego 3. Simplemente no importa”. Con Tyler Herro y Victor Oladipo fuera de toda la serie y Gabe Vincent uniéndose a él en la banca el jueves por la noche debido a un esguince de tobillo, Miami recibió contribuciones de su banco, incluidos 15 puntos del alero Haywood Highsmith, quien no había jugado minutos significativos en el primeros cuatro juegos. Duncan Robinson tuvo 18 puntos y nueve asistencias, mientras que Caleb Martin tuvo 14 puntos para ayudar a la banca del Heat a superar a Boston 53-15.