
2 minute read
A su cita con la historia
ó Oscar “El Pupilo” Collazo peleará hoy por el campeonato de la Organización Mundial de Boxeo
Giovanny Vega >gvega@elvocero.com @GiovannyVegaPR
Advertisement
Si todo sale como lo tiene planificado, Oscar “El Pupilo” Collazo estaría agrandando hoy la lista de campeones mundiales puertorriqueños en la actualidad.
El púgil villalbeño intentará esta noche arrebatarle el cetro de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) al filipino Melvin Jerusalem, en una cartelera organizada por Golden Boy Promotions en el Fantasy Spring
Casino, de Indio, en California. Collazo, de 26 años, intenta sumarse a la limitada lista de puertorriqueños que ostentan en la actualidad un título mundial, lo que incluye a la monarca absoluta de las 126 libras, Amanda Serrano, así como Jonathan “Bomba” González y Subriel Matías.
González es el campeón de las 108 libras de la OMB y Matías tiene el cinturón de las 140 libras de la FIB.
“Estoy bien agradecido con esta oportunidad de hacer historia como el boxeador puertorriqueño que más rápido se convierte en campeón mundial. Me siento bien y muy confiado. Me gané esto y lo van a ver este sábado”, dijo Collazo en un primer cara a cara con Jerusalem.
Collazo se convertiría en el campeón número 64 en la rama masculina en la historia de Puerto Rico.
El villalbeño tiene marca de 6-0 y cuatro nocauts y enfrentará en
(CMB) y la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), mientras que Crawford es el cam peón de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).
Crawford es campeón desde 2018 y Spence Jr. comenzó a conquistar sus cetros en 2017 hasta 2022.
El pleito será transmitido por Showtime.
Jerusalem a un rival muy veterano, de 29 años, y con récord de 20-2 y 12 anestesiados.
“El Óscar Collazo que van a ver es el nuevo campeón mundial para todo Villalba y todo Puerto Rico”, aseguró el joven púgil en un reciente aparte con EL VOCERO “Van a ver el mejor Óscar que han visto desde mi aficionado”.
“Desde que comenzamos en el profesionalismo, queríamos llevar la ruta rápida. Sabíamos que era posible, era solo cuestión de hacer los ajustes de aficionado a profesional. Y sí, yo me vi en este camino, yo lo tenía en la mente desde que comencé a boxear. Ahora es cuestión de hacerlo realidad”, dijo.
Collazo se convirtió en enero en el retador mandatorio del campeón de las 105 libras de la OMB al vencer en duelo eliminatorio al mexicano Yudel Reyes, en una cartelera en California.
El villalbeño es, además, el retador del monarca de la AMB, que se definirá una vez se enfrente el campeón regular Erick Rosa ante el supercampeón Thammanoon Niyomtrong. Estos no han llegado a un acuerdo todavía.
Jerusalem, en cambio, se convirtió en campeón del mundo en enero pasado al vencer por nocaut técnico en el segundo asalto al japonés Masakata Taniguchi, en un pleito celebrado en Osaka, Japón.
“Sabemos que (Melvin Jerusalem) es una persona fuerte y va a querer tirar su mano dura para noquear y hacer un espectáculo. Nosotros nos vamos a aprovechar de eso, porque sabemos que él va a cometer errores”, explicó Collazo.
“Sabemos que no va a ser una pelea fácil”, adelantó Collazo.
“Muchas personas no entrenan al 100 por ciento para una pelea por un título mundial tan temprano en su carrera, pero yo le doy el 100 por ciento todos los días en todo lo que hago y la gente lo sabe”, añadió.
La cartelera será transmitida por DAZN a partir de las 9:00 de la noche.