
3 minute read
Nook Restaurant está de estreno
Melissa Cruz Ríos >EL VOCERO
Nook Restaurant —el concepto culinario del hotel Aloft, en Ponce— estrenó recientemente su nuevo menú con platos caribeños e integración de productos frescos de cosecha local.
Advertisement

De acuerdo con Ángel Pérez Figueroa, chef ejecutivo del restaurante con dos años de operación, la expectativa con los nuevos ofrecimientos son dar a conocer la gastronomía local entre turistas y locales con sus platos favoritos.
“Aunque contamos con platos internacionales en el menú, optamos por integrar la comida caribeña, ya que al ser una marca de hotelería americana, acoge un gran número de huéspedes procedentes de los Estados Unidos y de otras nacionalidades a quienes queremos introducir a nuestra cultura a través de la gastronomía”, manifestó el chef Pérez quien cuenta con más de dos décadas de quehacer culinario en la Isla.
El nuevo menú presenta aperitivos muy distintos como los Chicharrones de Can Can servidos en trozos y acompañados con tostones; el ceviche de dorado y los tacos de pescados al estilo criollo, que según el chef “son de los más populares”.

Los tacos de pescado están elaborados con filete de pescado fresco empanado, aliñados con alioli especial de la casa y acompañados con ensalada de repollo verde y lila, servidos en plantilla de harina de trigo.
“Este es uno de los platos que los comensales pueden disfrutar tanto como aperitivo como plato principal, al igual que la chuleta Can Can que en su versión de plato principal, cuando la servimos acompañada de arroz mamposteao y tostones”, explicó chef Pérez, quien se considera un apasionado de la cocina caribeña y las carnes cocidas a la parrilla.
Como parte de esa pasión también ha integrado a la carta ‘sliders’ y hamburguesas preparadas con carne molida fresca. Entre estos, mencionó el Blue slider, una mini hamburguesa con salsa ‘blue cheese’, setas y cebollas caramelizadas; y el Tablazo, una hamburguesa servida con ‘onion rings’, tocineta, plátano maduro y ensalada de repollo.
Asimismo, el chef enumeró otros platos principales que muy pronto se han convertido en favoritos del lugar, como el filete de dorado acompañado con ‘risotto’ de cebolla, pimiento y cilantrillo; churrasco en salsa estilo chimichurri, con un toque caribeño de la región; y el salmón relleno. Este último consiste en un filete de salmón de entre 8 y 10 onzas, preparado al horno, relleno de queso crema, setas, cebolla caramelizada y espinacas que se sirve sobre una cama de vegetales frescos.
“Este es uno de los platos que más nos solicitan en el restaurante y mi favorito. Esa combinación de sabores salados y dulce entre el queso crema, las setas y la cebolla caramelizada con el toque crujiente que aporta el ‘topping’ de almendras y miel es exquisita”, compartió entusiasmado el chef.


Comprometidos con lo local Pérez ha enriquecido sus 22 años de carrera en la cocina con experiencias en el área metropolitana y pueblos del centro y sur de la Isla como Villalba y ahora Ponce. Con esta experiencia reafirma su compromiso con la utilización de productos locales y frescos.
“Diría que esto se traduce en un elemento importante. Porque además de respaldar la gestión de agricultores y empresarios locales, permite ofrecer calidad, más sabor y frescura a los comensales. Esa conexión y estrecha relación con los productores y comerciantes locales —que me llaman y me dicen, ‘tengo esto fresco o nuevo’—es bien importante para el restaurante y para que los sabores sean únicos”, acotó.
Y es que, a tono con las nuevas tendencias, la propuesta también incluye alternativas vegetarianas e integra vegetales frescos, ensaladas, ensalada de granos y la hamburguesa elaborada a base de plantas. Todo, como parte de los platos fijos del menú del res- taurante, así como algunos otros como especiales del día.


En el área de la coctelería el lugar ofrece una extensa carta de tragos, insignia de la casa y variedad de vinos de las regiones vitivinícolas más importantes del mundo.
Otros ofrecimientos
Nook Restaurant también sirve desayunos diariamente a partir de las 6:30 a.m. con opciones estilo bufé o a la carta, así como selección de postres que incluyen cheesecake frito y regular, y bizcocho de chocolate y de café, entre otros. Asimismo, el chef Pérez señaló que con esta propuesta busca apelar al público local e invitarle a darse cita en el espacio que — como sugiere su la traducción de su nombre— es un “rincón”, donde todos en la familia puedan llegar, disfrutar de buena comida y buen ambiente para pasarla bien.
“La mayoría de los locales no conocen que el hotel tiene un restaurante propio. Y precisamente, es lo que pretendemos que lleguen hasta Ponce junto a su familia para que puedan conocer los múltiples atractivos con que cuenta la Ciudad Señorial. Sea durante la semana para la hora de almuerzo o los fines de semana para disfrutar de un día en familia, queremos ser esa opción culinaria, donde además pueden adquirir un “Day pass” para disfrutar de la piscina y el ambiente de fiesta que se vive en Aloft”, concluyó.
El restaurante sienta hasta 130 personas entre el salón comedor, áreas al aire libre y la piscina donde también se extiende el servicio del restaurante. Está localizado en la PR-2, avenida Santiago de los Caballeros, en los predios del hotel Aloft, en Ponce.
Abierto los siete días de la semana desde las 6:30 a.m. para desayuno y cierra de domingo a jueves a las 10:00 p.m.; viernes y sábado hasta las 11:30 p.m. (787861-7080).
