1 minute read

SONIA RIVERA: UNA CELEBRACIÓN DE COLOR

Next Article
MÁS ES MÁS

MÁS ES MÁS

Y Esplendor

Por Arnaldo Rivera Bra A

FOTOS: ALFREDO DE LEÓN

La querida diseñadora puertorriqueña Sonia Rivera cumple sus 40 años en la industria de la moda con una de las mejores colecciones de su carrera. Cada pieza es una celebración de color, estilo y movimiento en la que ratifica que el espíritu joven para plantarse en el presente y mirar hacia el futuro no depende de un número.

La propuesta de primavera 2023 que la diseñadora nos ofreció durante la semana VIP de San Juan Moda, demuestra sin lugar a dudas lo que ella hace tan bien… confeccionar con exactitud y precisión, y regalarle al mundo costura y estilo de primera. En esta ocasión, el desfile, realizado en el ‘ballroom’ del San Juan Mariott Resort & Stellaris Casino —como parte de la semana de la moda— mostró una Sonia más atrevida, con una colección que respira libertad, frescura y modernidad.

El color es definitivamente protagonista en esta colección que inicia con un grupo de las piezas sastre que la distinguen, mostrando esta vez siluetas más experimentales y con cortes vanguardistas, que incluyeron un espectacular ‘suit’ de pantalón amarillo con los hombros marcados y prominentes… una tendencia que vuelve a tocar la puerta para primavera. A esta sección —que también incluyó piezas para el hombre— le siguió gloriosamente un despliegue de vestidos de noche que pintaron la pasarela de color y movimiento.

Sonia juega esta temporada con el estilo corsé y amplias faldas plisadas de gran vuelo y movimiento, en atrevidas combinaciones de textura y luz. Presentes —aparte del color como protagonista en textiles de influencia ‘tie dye’— están los detalles de flecos, ‘denim’, plumas, lentejuelas y bordados metálicos, que la diseñadora mezcla para crear el tipo de pieza que te convertirá en centro de atención en cualquier evento social de esta temporada… una gala, un prom, una boda… tu decides.

Lo más que salta a la vista en esta pasarela de Sonia, es que a sus 40 años en la industria, se encuentra en uno de los mejores momentos y alzando vuelo en una dirección vanguardista, plena y luminosa que te hace sonreír, esperando 40 años más de la creatividad de esta gran artista y ser humano, que es parte integral de la historia de la moda puertorriqueña.

This article is from: