1 minute read

MUJERES DE IMPACTO BETSA MARTORELL

ADMINISTRADORA, LABORATORIOS HIGH PROFILE

Betsa Martorell, administradora de Laboratorios High Profile, nunca ha sentido que el género haya sido un factor que frenara sus oportunidades de desarrollo profesional. “Todo lo contrario, creo que la astucia e intuición femenina, la visión y el cuidado en los detalles, así como el ser justa, han sido pilares para mi crecimiento empresarial”, explicó quien por muchos años se destacó como modelo profesional. “También fui dueña de la empresa puertorriqueña Illusione, una línea de vestidos de alta costura con manufactura en Puerto Rico y donde tuve el gusto de trabajar con grandes diseñadores de moda como Harry Robles, Sonia Rivera y Osvaldo Morales (fenecido en 2020). Tuvimos un ‘showroom’ en New York y sus creaciones fueron vendidas a varias boutiques en Estados Unidos y Canadá. Empresas High Profile Laboratories fue establecida en 2003 en la Isla y son mis socios el CPA Armando A. Suárez y la licenciada Carmen Ripoll. Entre mis responsabilidades están: administrar, supervisar y planificar las fases no técnicas de las operaciones y el desarrollo de los siete laboratorios.

Advertisement

¿Cuáles han sido los retos que has debido superar para hacer realidad tus metas profesionales? —indagamos.”Mis retos profesionales están relacionados con mantener a la empresa siempre un paso adelante en la disponibilidad de las pruebas que necesiten nuestros pacientes, ante el impresionante desarrollo tecnológico en la medicina. Estoy enfocada en desarrollar el concepto de un laboratorio ‘boutique’, teniendo como prioridad conocer lo más reciente en pruebas para identificar enfermedades de predisposición genética, así como del manejo de pruebas de diagnóstico, para tenerlas disponibles para nuestra población, incluidas las personas en la edad dorada”.

¿Qué consejos puedes compartir con otras mujeres que aspiran ocupar posiciones de liderazgo empresarial? — indagamos. “Mi consejo es que actúen convencidas de que lo lograrán. Nada es demasiado difícil para no lograrlo. Hay que estar preparada para caminar siempre hacia adelante, pero también es importante saber escuchar y aprender de todos, sin limitaciones y valorar a todos tus empleados individualmente”, concluyó.

This article is from: