1 minute read

VERDE ES EL NUEVO GRIS

Por esta pasada década, la gama neutral de grises ha reinado como la opción preferida a la hora de decorar el hogar. El gris es y seguirá siendo un color perfecto por su neutralidad, sofisticación y elegancia. No es que desaparezca de nuestras opciones a la hora de transformar tu hogar, pero la industria del diseño de interiores en conjunto con las compañías de pintura están mirando hacia un 2023 más cálido, con neutrales que tengan más vida.

Advertisement

y calma, emociones que necesitan entrar por la puerta de cada hogar ante un mundo convulso. A su vez, se asocia con la Naturaleza, prosperidad, fertilidad, salud y la generosidad. Exactamente en lo que todos debemos enfocar nuestras vidas al salir de una pandemia, lidiando con desastres naturales y los problemas bélicos que aquejan nuestro planeta.

Entre las diferentes paletas que surgen en los trabajos de los más reconocidos diseñadores a nivel internacional, el verde se está posicionando con fuerza.

Es natural que el verde —en todas sus tonalidades— se convierta en el nuevo gris por sus cualidades de transmitir tranquilidad

Rodéate de verde. Si tus colores han sido el gris o el blanco, añadir detalles a tu hogar —ya sea un sofá, cojines, una pared de acento o un cubrecamas— podría ser una opción sumamente fácil de lograr. Si empiezas de cero y todavía deseas añadir el gris o el blanco, entonces escoge blancos más cremosos y grises con un tinte más cálido. Otra forma de trabajar el verde es jugar con varias tonalidades. Por ejemplo, un sofá en verde monte, lucirá muy bien frente una pared en un verde más claro y otras piezas en ese mismo tono, porque aportan drama a tu medio ambiente. Si quieres jugar con contrastes, mezcla el verde con otras tonalidades de impacto como los azules, rosados, anaranjados y terracotas, entre otros. Deja que tu imaginación te guíe y sobre todo, deja entrar por esa puerta —que también puedes pintar de verde— un nuevo espíritu y alegría de vivir.

This article is from: