1 minute read

MUJERES DE IMPACTO LOURDES E. SOTO DE LAURIDO, PHD

Decana Interina De La Escuela De Profesiones De La Salud

Para Lourdes E. Soto de Laurido, PhD, decana interina de la Escuela de Profesiones de la Salud (EPS), haber podido contar con mentoras durante su desarrollo profesional fue muy importante, porque le ayudó a fortalecer su autoestima, sus valores y su rol personal y social. “Conté con mujeres talentosas que compartieron conmigo con el único propósito de ayudarme con mi desarrollo profesional, pero también personal. He tenido mentoras en la ciencia, en las leyes y en la parte espiritual. Ellas fueron mujeres, igualmente fuertes y exitosas que me compartieron sus estrategias, vivencias y secretos para encaminarme hacia el éxito”, expresó la también catedrática e investigadora, quien llegó a ocupar puestos en el Senado Académico de Recinto de Ciencias Médicas, la Junta Universitaria y Junta de Gobierno del Sistema de la Universidad de Puerto Rico (UPR). También es investigadora y directora del Fondo Dotal HiREC, desde donde procura el bienestar de los investigadores jóvenes y los futuros médicos del País.

Advertisement

¿Eres mentora de otras mujeres que desean seguir tus pasos? —indagamos. “Soy mentora de otras mujeres a las que llevo de la mano en el camino que ellas mismas han seleccionado y que con mi ayuda y como ‘career coach’ ayudo a fortalecer. Un camino que lejos de toda duda será una de éxitos y desaciertos que podrán manejar para convertirse en mujeres que impactarán otras vidas. Mujeres jóvenes que desean ser científicas, profesoras y madres, y que te usan de modelo para confirmar que todo lo que se propongan es posible si trabajan con consistencia. Nacimos para ser felices”, sostuvo la también fundadora del Instituto de Investigación en Promoción y Educación para la Salud Global (IIPESAG), que trabaja con investigación de conductas de riesgo.

¿Cómo ayudas a promover la inclusión de la mujer en el mundo corporativo o empresarial? “Vengo de un mundo de mujeres sabias, dominantes, trabajadoras y visionarias. Eso me convirtió en visionaria con destrezas especiales para ayudar a todas estas otras mujeres que desean convertir sus sueños en realidad. Les reafirmo su camino, y les brindo confianza y refuerzos positivos que engrandecen su deseo de ser mujeres productivas”, concluyó la llamada Dra. Lulú.

This article is from: