2 minute read

MATTIA CIELO EL JOYERO DE LA MODERNIDAD

POR ARNALDO RIVERA BRAÑA

Entre tradición y modernidad se encuentra Mattia Cielo y sus joyas, que surgen de la unión entre el diseño industrial y una ergonomía excepcional.

Advertisement

El diseñador, quien se estrena en exclusiva en Lido Jewelers, en The Mall of San Juan, es nacido en Verona, pero ha vivido la mayor parte de su edad adulta en Vicenza, ciudad conocida por su belleza, estilo de vida cosmopolita y por ser una de las ciudades industriales más importantes y afluentes de la nación italiana.

Proveniente de una familia dedicada al negocio de joyas —‘Çielo Venezia’, fundada por su padre Segio Cielo, una de las compañías más importantes de joyas—, en sus primeros recuerdos de niño resalta clasificar piedras preciosas por colores y formas en la mesa de la cocina de su hogar. A la vez, crecía entre fantásticas historias sobre la industria de la joyería y una familia de aventureros que le inspiranron a dejar correr la imaginación.

Las matemáticas son su materia favorita, lo que lo lleva inicialmente a estudiar finanzas en Londres durante sus años de universidad y consecuentemente al mundo laboral. Sin embargo, la semilla del amor por el mundo de la joyería estaba plantada en su mente, y lo impulsa eventualmente a crear su propia compañía. Luego de unos años trabajando como representante de ventas en España, para uno de los negocios de la familia, en el 2007 regresa a Viscenza para crear su propia empresa, junto a su compañero de negocios Massimiliano Bonoli.

El éxito en la vida consiste en ofrecer innovación y precisamente es lo que Mattia ofrece con su línea de joyería, que revoluciona la tradición italiana para ofrecer piezas con flexibilidad, que permiten que la joya se adapte a la silueta femenina. Sus piezas incorporan bobinas internas de titanio que retienen la forma, pero ofrecen elasticidad a las piezas haciéndolas adaptables, y están elaboradas en oro de 18 quilates, diamantes y piedras preciosas que parecen suspendidas en el aire. En una sensación de delicadeza en cada pieza, que encanta visualmente, a la vez que incorpora un alto grado de tecnología.

Le preguntamos en la entrevista a Mattia Cielo sobre su filosofía como diseñador y nos respondió: “En nuestro equipo, estamos enamorados de la historia de la joyería y su significado para la sociedad humana. Admiramos tantas tradiciones artísticas y artesanales, y tratamos de utilizarlas hasta el límite. Pero entendemos que para respetar nuestra historia común necesitamos ir más allá de ella. Es una traición seguir proponiendo estilos que tienen siglos de antigüedad, como Ghirlanda Style, Deco o Liberty. Es por eso que incorporamos tecnología de fuera de la industria en nuestra joyería, como la médica o la aeroespacial. Más que eso, tratamos de interpretar la vida de las mujeres de hoy con nuestras joyas”, destacó el diseñador.

Indicó que “demasiados diseñadores siguen atrapados en una idea perdida de una mujer como esposa trofeo, con sus joyas diseñadas para cenas de gala y vestidos de la época victoriana. Tenemos que considerar que Mademoiselle Coco liberó su guardarropa hace 100 años, y nosotros queremos liberar su joyero”.

Como parte de su filosofía de vida, Mattia explica que: “Creo en una mujer de poder, libre de ser y de ir donde quiera. Por eso diseñamos joyas cómodas de llevar, así como ligeras y flexibles, pero siempre respetamos la naturaleza de la joyería real. Recuerdo que cualquier joya es para siempre, no es moda, es una declaración de tu personalidad para toda la vida. Por lo tanto el diseño debe ser un signo atemporal de nuestro tiempo”.

Ante su gran éxito, le pedimos a Mattia que nos describiera su filosofía de vida y lo que espera de ella en el futuro. Respondió que lo que cuenta “al final es la familia y las personas que amas. Es lo único que me asustaría perder. Estoy en un viaje de mente y corazón, con la esperanza de dejar atrás un poco más de amor y belleza de lo que recibí”.

This article is from: