2 minute read

COCINA SORPRENDENTE EN SAMA BISTRO PLAYERO

Una cocina ecléctica e inspirada en la comida costeña con influencias de la gastronomía estadounidense, europea y un toque suramericano es la propuesta de Sama Bistro Playero, el nuevo proyecto culinario de la destacada chef puertorriqueña Erika Suárez.

En el restaurante, localizado en la Capital del Sol, Luquillo, los ingredientes frescos y nativos son protagonistas, unidos al menú de cócteles tropicales, en un ambiente playero y relajado.

Advertisement

En este emprendimiento, Erika —propietaria y directora culinaria del restaurante— se une al chef Pedro Ganan para desarrollar un menú único, creativo y de sabores exquisitos, para ser disfrutado en un ambiente apacible frente al mar, ya sea para el almuerzo o cena. La chef también incluye en el menú la oferta de ensaladas variadas con ingredientes frescos del País, y pizzetas creativas como las elaboradas con higo y queso, mozzarella y tomate fresco, y salmón ahumado. También ofrece platos especiales como el Banh me Chicken, el French Dip, las hamburguesas; alimentos crudos y curados como el “Jipijapa” de atún y el ‘carpaccio’ de filete de lomo, las almejas con ‘pancetta’, el caldo de pescado, pasta ‘casarecce’ con jamón Serrano, el gratinado de coliflor con ‘couscous’, el branzino al horno, y el filete de carne suave y cocido a la perfección.

La alta coctelería no se queda atrás, porque la vista al mar imparte la creatividad de la que surgen cócteles espectaculares como Despertar en Luquillo, a base de Ron del Barrilito, jugo de piña, parcha y china con sirope de canela y amargos aromáticos; el Buscando Guayaba, elaborado con Dewars 12, limón, menta, jugo de guayaba, agave y club soda; y el Kasike, con vodka Bravada, cubierto con refresco de vainilla y guanábana hecho en casa, entre otros.

El lugar está localizado en la Sunrise Beach Inn, A2 Costa Azul, en Luquillo; abierto de miércoles a domingo, de11:30 a.m. a 4:30 p.m., y de 5:30 p.m. a 10:30 p.m. (787.223.9773).

Nos Conquista Rare Champagne

Los entusiastas del champán en Puerto Rico tuvieron la oportunidad única de disfrutar de un exclusivo evento de degustación de Rare Champagne. Para subrayar la singularidad y la importancia del encuentro, cuatro de los principales embajadores de la marca llegaron a la Isla por primera vez, para participar de la actividad y compartir conocimientos con los invitados, en el reconocido restaurante Luisa, en Condado.

Los embajadores Jonathan Boulangeat, Philippe André y Tom Markakis, altos ejecutivos en Folio Fine Wine Partners, además de Melissa Hughes-Treadway, de Moët Hennessy, interactuaron con los presentes, al tiempo que compartiendo detalles sobre la marca y guiaron a los invitados a través de la degustación de una de las champagnes más exquisitos del mundo.

Rare Champagne, distribuida en Puerto Rico por CC1 Companies, es una de las casas de champán más conocidas del mundo, reconocida por elaborar champagnes excepcionales. Esta prestigiosa cuvée de Piper-Heidsieck, es el resultado de la mezcla de uvas Chardonnay y Pinot Noir de los mejores viñedos de la región, y se añeja durante al menos ocho años en botella, antes de salir a la venta. La casa Piper-Heidsieck es conocida por su calidad excepcional y perfil de sabor único. La champagne, que presenta un sabor rico y complejo, ha estado en el mercado internacional desde 1976 y ha ganado numerosos premios y reconocimientos a lo largo de los años. —Yaira Solís Escudero

This article is from: