2 minute read

DE PORTADA

portavoz de compañías internacionales y trabajé en varias campañas. Y mientras todos estos momentos importantes sucedían, Puerto Rico se seguía escuchando en el mundo entero”.

¿Te gustaba asumir todas esas responsabilidades? ¿Hubo alguna que te gustara menos? “Pienso que en mi mente no había cabida para eso. Quizás por venir de abajo y llegar donde llegué, sentía que era mi responsabilidad hacer el trabajo. Además, que de todo aprendía y me sentía como una esponja. Imagínate, yo solo había viajado a Massachusetts con mi tía por mis 15 años y una vez a la República Dominicana. Como Miss Universe conocí tantos países, aprendí inglés, así como de diferentes culturas, comidas, bailes y tradiciones”, destacó Yari, quien en 1994 —luego de entregar la corona— se convirtió en toda una celebridad en Filipinas, país que la acogió como una de los suyos. Allí protagonizó tres filmes, 12 películas para televisión y tuvo dos programas en la pantalla chica, uno de ellos de variedades de dos horas y media de duración, los domingos, en inglés y tagalo.

Advertisement

Dayanara en la actualidad

Sobre lo que mantiene a Dayanara ocupada hoy, la belleza puertorriqueña nos contó que en estos momentos está trabajando mucho en televisión en la animación de programas para Univisión.

“Me mudé a Miami luego de que Cristian y Ryan se graduaran de High School y se fueran a la universidad y ha sido una bendición. Aparte de que me encanta y estoy mucho más cerca de ellos y de mi familia en Puerto Rico. Ahora estoy trabajando en un proyecto que me llena mucho el alma porque tiene que ver con Puerto Rico y estos 30 años... y ¡que muy pronto les dejaré saber!”, adelantó emocionada la también portavoz de la campaña contra cáncer de piel, tras haber sido diagnosticada, en febrero de 2019, del que salió airosa y monitorea cada tres meses.

¿Proyectos a corto y mediano plazo en tu lista de “cosas por hacer?. “Quiero seguir disfrutando de esta etapa tan maravillosa que estoy viviendo. Donde luego de poner mi carrera en pausa y dedicarme completamente a mis hijos y estar segura de que vivieran una niñez plena, estoy retomando las riendas de mi vida”, expresó.

De hecho, a Yari la vida se ha encargado de obsequiarle tanto... que dice disfrutar de un amor incondicional que la apoya y solo quiere verla brillar. “Me recuerda de lo que soy capaz. Así que seguir disfrutando, trabajando, aprendiendo y ver a mis hijos volar y emprender en la vida es lo que más me llena de orgullo. Y sigo encontrando proyectos que me hacen feliz en el proceso”.

¿Compártenos dos sueños por hacer realidad? —le pedimos. “Dos sueños... pues algo que siempre me ha interesado es hacer Broadway. He tenido la dicha de hacer teatro infantil en Puerto Rico, pero nunca lo he hecho en Broadway (Nueva York). Es tan emocionante y gratificante poder actuar en vivo y lo mejor es que este sueño está muy cercano de hacerse realidad. También estoy creando mi propia fundación, con miras a ayudar especialmente a mujeres, niños y familias en necesidad en Puerto Rico”, concluyó.

CRÉDITOS:

• Maquillaje y peinado: Christopher Feliciano para Tavárez Studio

• Moda: D’Royal Bride

• Joyas: Lido Jewelers

• Calzado: Olivia Boutique

• Styling: Arnaldo Rivera Braña

• Localidad: Condado Vanderbilt Hotel

• Asistente de fotografía: Crystal Amador Fuxench

This article is from: