2 minute read

30 AÑOS DE UNA ENTREVISTA

Han pasado casi 30 años de aquella tarde que entrevisté a Dayanara Torres, tras haber ganado la corona de Miss Universe 1993. Entonces, trabajaba como periodista en otra revista con sede en Miami, y entrevistar a una boricua siempre era motivo de una gran alegría. En este caso me tocó felizmente Dayanara. Llegué al área de maquillaje donde se encontraba en plena preparación para su sesión de fotos y noté que era muy joven —18 años— y muy tímida.

reinas busqué respaldo en el comercio. Y aunque muchos me ayudaron, hubo quienes se negaron a hacerlo”. En contraste, la despedida oficial de la señorita Venezuela (que se celebró en la Isla del Encanto), los ramos de rosas, los regalos, los invitados y la prensa no faltaron. Pero nada de esto impidió que esta boricua diera lo mejor de ella y escribiera una página en la historia del certamen de Miss Universo.

Advertisement

GRUPO ADMINISTRATIVO

PRESIDENTE

Salvador Hasbún

VICEPRESIDENTE DE MERCADEO Y OPERACIONES COMERCIALES

Michelle Pérez

EJECUTIVAS DE CUENTAS

Marión Fernández Carranza

Lissa M. García-Padró

Tenerla en la portada de Mírame, por celebración de los 30 años de haber sido proclamada como la mujer más hermosa del universo, me motivó a buscar aquella entrevista y notar su evolución. Ciertamente, Yari —como le llaman sus amigos— comenzó su reinado en plena lucha. Entonces, tuvo que afrontar y enfrentar la opinión pública, luego que Miss Venezuela —2da finalista— se autoproclamara como la verdadera ganadora de Miss Universe… mientras que otro país —Colombia, 1ra finalista— aseguraba que su representante era la reina oficial. Pero todo esto quedó superado y las aguas llegaron a su nivel.

Durante aquella primera entrevista, Dayanara me contó sobre las vicisitudes que tuvo que superar para alcanzar el título de Miss Universo. “Como provengo de una familia humilde, no contaba con los recursos necesarios para tener un extenso guardarropa, así que, como muchas otras

Conociendo su historia, podría incluso asegurar que esa corona —Miss Universe— le pertenecía a Dayanara mucho antes de ella imaginarlo. Su participación en Miss Puerto Rico sucedió por casualidad. Ella deseaba representar a su pueblo en el certamen de Miss Borinquen Teenage. Su madre la acompañó al teatro del pueblo donde estaban seleccionando a las candidatas advirtiéndole que si había que pagar algo no podrían hacerlo. Pero allí Víctor Mercado —productor del evento Miss Toa Alta— la convenció a participar en Miss Puerto Rico, cambiando el rumbo de su vida.

Después de releer mi primera entrevista a Dayanara y conociendo su historia actual, reflexiono sobre cómo ha debido de luchar por hacer realidad sus sueños. Definitivamente, es toda una guerrera, que ha sabido superar los contratiempos que ha encontrado en su caminar por la vida. Disfruté verla de nuevo, tenerla en nuestra portada y conmemorar con otra entrevista los 30 años de su coronación como Miss Universe.

MIRAME Siempre es propiedad exclusiva de PUBLI-INVERSIONES, Inc. y es publicada mensual por la empresa para ser distribuida en Puerto Rico. No se permite la reproducción parcial o total del contenido sin previa autorización escrita de la empresa.

EL VOCERO DE PUERTO RICO,

PO Box 15074, San Juan, Puerto Rico 00902 Miramesiempre@elvocero.com

EN PORTADA DAYANARA TORRES

Créditos:

• Maquillaje y peinado: Christopher Feliciano para Tavárez Studio

• Moda: D’Royal Bride

• Joyas: Lido Jewelers

• Calzado: Olivia Boutique

• Styling: Arnaldo Rivera Braña

• Localidad: Condado Vanderbilt Hotel

• Asistente de fotografía: Crystal Amador Fuxench

• Fotos: Manuel Vélez

La Junta de Síndicos, la Directora Ejecutiva y el Comité Organizador tienen el honor de invitarles a celebrar la

This article is from: