1 minute read

Reconciliacion EN FAMILIA

SI QUEREMOS OBTENER SANIDAD EN NUESTRO CORAZÓN DALE UNA PAUSA A LAS DIFERENCIAS E INTENTA PERDONAR

POR LILY REZA

Advertisement

Las diferencias entre familiares muchas veces son inevitables, aunque el amor que les une sea sincero.

Estas diferencias provocan que haya un rompimiento por heridas sufridas debido a palabras ofensivas, desengaños y hasta por traiciones que suelen terminar en malos términos, así como con mucha frustración y dolor.

Es común que surjan pensamientos llenos de rencor, amargura, odio, miedo, angustia, inseguridad, coraje, ira y hasta deseos de venganza.

Un buen consejo bíblico nos dice en Efesios 4:32, NVI, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo”.

Sin embargo, perdonar no quiere decir restaurar la relación con el perpetrador, ni olvidar el agravio recibido, por no ser una opción saludable ni benéfica, cuando sabes que te expones a sufrir maltrato otra vez.

Sabemos que el perdón es un acto íntimo que nos reportará paz y nos permitirá vivir de una manera más plena. Saber perdonar es una actitud, una decisión que nos permite crecer porque en vez de albergar ira y rencor, elegimos aceptar el pasado y seguir adelante.

Así que si queremos obtener sanidad en nuestro corazón, estabilidad y sensación de plenitud durante todo este año que recién comienza, pongamos una pausa a las diferencias con nuestra familia y dispongámonos a tener un año extremadamente bendecido.