__MAIN_TEXT__
feature-image

Page 1

1.

EXT. CAMPAMENTO DE CREED - DÍA Paul se aleja un par de pasos del coche y mira desorientado al gentío que lo rodea. Por su lado, pasan dos CHICAS luciendo unas coronas de flores en la cabeza. PAUL Perdonad. ¿Qué es todo esto? Las chicas se miran la una a la otra y rompen a reír sin detenerse. Un segundo después, han desaparecido entre la multitud. Paul mira alrededor y coge del brazo a un TIPO CON GORRA DE BEISBOL que lo mira con aprensión. PAUL Disculpa amigo. ¿Qué demonios está ocurriendo aquí? El tipo de la gorra frunce el ceño con extrañeza. Paul mira a un lado y a otro más desconcertado a cada momento. PAUL ¡No sé! ¿Está repartiendo víveres el ejército o algo parecido? Porque yo no... TIPO DE LA GORRA (interrumpiéndolo) ¿Qué estás diciendo de ejército, tío? ¿De dónde has salido tú? PAUL (confundido) Yo no... KAREN (O.S.) ¡Papá, corre ven! Paul se vuelve sobresaltado, justo a tiempo de ver a Karen desaparecer entre la muchedumbre. PAUL (con todas sus fuerzas) ¡Karen! Paul echa a correr tras ella y empieza a abrirse paso entre la gente con gesto angustiado. No consigue verla por ninguna parte. PAUL ¡Karen!


Por fin, Paul descubre a Karen aguardándolo junto a una tienda de campaña. KAREN ¡Deprisa, papá! Karen vuelve a desaparecer. Paul está más desesperado a cada momento. PAUL ¡Karen, vuelve aquí! De repente, Paul descubre a Karen hablando con un hombre. Éste estira una mano hacia ella y le revuelve los cabellos desenfadadamente. El tipo vuelve el rostro hacia Paul y esboza una sonrisa de reconocimiento. Es Michael. Paul corre al encuentro de Karen y la agarra por los hombros. PAUL (enfurecido) ¡Maldita sea, Karen! ¡Me has dado un susto de muerte! MICHAEL ¿Así que finalmente se decidió a venir? Paul levanta la mirada hacia Michael, que continúa sonriendo. Éste aún lleva la espalda cruzada en la espalda. PAUL (un tanto sofocado todavía) ¿Usted otra vez? Parece que el azar está empeñado en que nos encontremos. MICHAEL No es el azar, créame. Paul mira a Michael con extrañeza. Sigue sujetando a Karen para que no se le vuelva a escapar. Suelta un suspiro y hace un gesto señalando cuanto los rodea. PAUL ¿Qué significa todo esto, dígame? MICHAEL ¿Aún no lo sabe? Paul niega con la cabeza.


MICHAEL Todas estas personas se encuentran aquí por él. Nos encontramos, en realidad. Yo también me incluyo. Paul mira a Michael con extrañeza. PAUL ¿Por él? MICHAEL (a Karen) ¿Te apetece conocerlo? Karen asiente con entusiasmo. Michael gira sobre sus talones y echa a andar entre la gente. Paul se queda clavado en el sitio sin reaccionar. Karen lo coge de la mano y tira de él. KAREN ¡Vamos, papá! Paul se deja llevar por Karen y desaparecen los dos entre la muchedumbre.

Profile for Vicente Baratas Martín

Muestra guión  

Muestra guión  

Profile for vbaratas
Advertisement