
1 minute read
Reflexión final E1
from BOOK TALLER 1


Advertisement




En cada sol se encuentra al menos un caso confirmado de Coronavirus
El primer ejercicio constó en involucrarnos más con la situación de pandemia que estaba atravesando el mundo. Primero medimos la huella ecológica que presentamos pre y post pandemia. En la mayoría de casos se pudo verificar que la huella fue menor en la época post pandemia pues ya no se realizaban ciertas actividades que causaban mucho daño como el utilizar el carro todos los días. Después de ello realizamos dos collages que reflejaran nuestros estados de ánimo, percepciones y sensaciones que teníamos estando en el encierro. Esto me ayudó para hacerme un autoanálisis y ver cómo me sentía frente a la pandemia. Ahí me di cuenta que tenía mucho miedo a que algún familiar o amigo cercano pueda salir positivo al virus, pues este se transmitía de manera muy sencilla.
Por otro lado, descubrimos que a pesar de estar tan lejos en lo que respecta a lo físico, teníamos los medios necesarios para poder comunicarnos con las personas que queríamos, a través del internet. Esta herramienta nos ayudó a poder continuar nuestros estudios de manera segura desde la comodidad de nuestros hogares.
Finalmente realizamos un traje de aislamiento con el cual pudimos relacionarnos de manera más profunda con la antropometría, pues esta era necesaria para poder realizar de manera correcta los tamaños de nuestro traje. Este debía asegurar el distanciamiento de dos metros para poder reducir el riesgo de contagio; además, debía ser realizado con materiales reciclados. Fue una experiencia muy divertida pues tuvimos que buscar de alguna manera relajante nuestra protección.