ASPEN EN ESPANOL WINTER 2022

Page 1

Belleza:

TIPS

Temporada para brillar, te decimos todo lo que necesitas

Vail enEspañol

EN LA ESCENA

CALENDARIO

Eventos de temporada en Aspen y Vail

EN LA ESCENA

Eventos sociales y de paseo con los famosos

TENDENCIAS

Salud preventiva con el Dr. Juan Rivera, el actor mexicano Tenor Huerta, el look de Shakira y más…

MEJOR

ASPEN

Element Basalt, Campo de Fiori y Stay Aspen Snowmass

BUTTERMILK MOUNTAIN LODGE Renovado y mejor que nunca

SNOWMASS

Espectacular instalación de luces

AUDI FIS

Adrenalina y diversión en la nieve

ASPEN VALLEY POLO CLUB

Exclusivo de la ciudad

GAY WEEK

Evento anual de esquí y recaudación de fondos

THE WHOLE EMPANADA Sabor auténtico argentino

14
18
22
32
LO
33
34
35
36
38
39
22 18 36
68 66 INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 04 CONTENIDO... C
54 62
Contenido
GENTE QUE... 40 DRA CAROLINE MEARS Medicina interna y salud 42 RASHID JOHNSON Arte en exhibición para todos 44 ERIKA SNOW Filantropía y liderazgo
50
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 05
HISTORIAS DE INTERÉS 46 RESTAURANTE ELLINA Cocina contemporánea italoamericana 48 CHASING RABBITS Gran concepto de vida nocturna
ANITTA Sensualidad y ritmo: estrella mundial 54 MODA Al estilo de Badgley Mischka 58 DECORACIÓN Hermosa mansión de Mariah Carey 62 BELLEZA Brillando con look metálico 64 SEBASTIÁN RULLI Galán de Los ricos también lloran 66 KATE DEL CASTILLO La reina del sur 68 BAD BUNNY Fenómeno mundial de la música urbana 72 DARN TOUGH VERMONT Calcetines de calidad
50 58 64 92 46 FOTO PORTADA: ANITTA - THE GROSBY GROUP 73 DR NICOLÁS BAZÁN Científico y multifacético 74 FAMOSOS GENEROSOS También brindan de vuelta a la comunidad 78 LA LISTA Estrenos de cine y TV 80 MÚSICA Sofia Carson, Leen Beat, Brianda Lizárraga, y álbum navideño de Gloria Estefan 84 LIBROS Los autores del momento: El príncipe Harry REAL ESTATE 86 LOS ANGELES Hermosas propiedades 88 MIAMI Lujosos condominios 90 NEW YORK Espectaculares residencias GUÍA DEL BUEN VIVIR 92 MARRAKECH La ciudad roja de Marruecos DÓNDE IR 96 GUÍA Los mejores bares y restaurantes INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 06 CONTENIDO... C

nota de la EDITORA

Ya estamos en invierno, y con mucha información para ustedes sobre belleza, moda, celebridades, estilo de vida, tendencia, música, renovaciones, creaciones y muchos anhelos de seguir dando felicidad a nuestros lectores.

Y qué mejor forma de hacerlo que dedicán dole nuestra portada a la grandiosa y talentosa Anitta, de Brasil para el mundo. Esta artista que ha roto todos los esquemas de la industria de la música convirtiéndose en un gran talento latino.

Aspen en Español Magazine tiene un alto con tenido de artículos para su consumo, novedades, lo de vanguardia y hasta lo más íntimo de las personalidades que están fotografiados en esta edición.

Aspen en Español le ofrece a sus lectores en cada edición exclusivas y reportajes locales que no los puedes dejar de leer. Ve a la sección de Gente Que y lee acerca de la popular y brillante Dra. Mears, otro talento como lo es Rashid Johnson artista número uno, la filantrópica de Colorado Erica Snow y mucho más.

La presentación de primavera-verano de Badgley Mischka, en la que dieron rienda suelta a su creatividad, el estilo de vida de la diva Mariah Carey... léelo com pletico, te va a gustar. Planea tus nuevas vacaciones. ¿Dónde? A Aspen & Snowmass y disfruta de su gente y su hospitalidad. Entérate sobre nuestro amigo Marc Cabot, el pionero de la marca de calcetines Darn Tough, calidad por el resto de su vida.

No se pueden perder La reina del sur, los primeros capítulos me tienen con los cabellos de punta. En esta edición la variedad es lo primero, nos vemos pronto y felices fiestas.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 08

familia

Entre y amigos

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 09

Aspen en Español Magazine

Invierno 2022 Volumen 3. No. 5

Editora: Scherezada A. Infante-Milfeld smilfeld@vailenespanol.com (970) 390-1165

Directora: Ariane Velazquez

Director Creativo: Milton O. Lozano Diseño Gráfico: Lozano Design Inc. lozanodesigning@gmail.com

Director de Administración y Finanzas: Junior Alexander Milfeld Infante jmilfeld@vailenespanol.com (303) 385-7132

Director de Promociones: Carlos Enrique Méndez carlos.mendez.infante@gmail.com Directora de Servicios Publicitarios: Scarlett L. Méndez scarlettmendezi@gmail.com

Relaciones Públicas y Publicidad Jacqueline Makhoul jacquelinemakhoul@hotmail.com (786) 380-6159

Coordinadora de Ventas y Suscripciones: Schariar Michaela Milfeld Infante smilfeld@gmail.com (970) 376-3672

Director de Circulación: Robert Charles Milfeld robertmilfeld@oulook.com (970) 390-6375

Escritores-Colaboradores:

Vanessa Rueda John William Archbold Francesca Hetfield Jorge Dusterdieck

Traductora: Monica Villalobos

Fotógrafos:

Dominique Taylor The Grosby Group www.grosbygroup.com

Aspen en Español Magazine es una marca registrada® www.vailenepanol.com

Síguenos: FACEBOOK: AspenEnEspanolMagazine TWITTER: @Aspenenespanol INSTAGRAM: @aspenenespanol LinkedIN: aspenenespanol

INVIERNO 2022 2021 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 10

NOTA de la directora

Una vez más, nos place brindarles una nueva edición de su revista favorita, Aspen en Español. Como en cada número, hemos recopilado historias de interés de temas variados desde entretenimiento, cul tura, gastronomía y moda, hasta anécdotas de éxito y superación de residentes de la comu nidad de Aspen. Cada una de estas historias presenta lo mejor de lo mejor que esta ciudad tiene para ofrecer: desde sus restaurantes, sus tiendas, y el recurso más valioso: su gente.

En nuestra portada: una de las artis tas latinas más exitosas del momento, la brasileña Anitta, quien cierra el año con una nominación al premio Grammy como Mejor Nuevo Artista del Año. Esperamos que disfruten esta edición que con mucho gusto y esmero hemos realizado.

Por último, espero que pasen una alegre, saludable y segura tem porada de fiestas.

¡Feliz Navidad y un Feliz Año Nuevo para todos!

Ariane
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 11

Nació en Cartagena, Colombia. Comunicador social y relacionista público de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali con más de 25 años de experiencia como reportero, presentador de no ticias, asistente de dirección, editor y jefe de prensa. Columnista y colaborador del periódico El País de Cali, donde desarrolla contenidos editoriales y co lumnas de moda, cultura y estilo de vida. Actual mente reside en Miami y asesora a diversas empresas y marcas en comunicación estratégica.

Es periodista cultural de Bar ranquilla - Colombia, con una maestría en literatura hispano americana y del Caribe. Colabora con diferentes medios impresos a nivel local y nacional. Sus escri tos narrativos también han sido publicados en algunas antologías de cuento y crónica.

Nació en Buenos Aires, Argen tina. Llegó a Colorado a tem prana edad, terminó sus estudios superiores mientras era voluntaria en American Red Cross para educar a los latinos sobre el HIV, y reside en Vail con su esposo y tres hijos. En trenadora de aeróbicos acuáticos y actividades al aire libre. “Vail es un lugar maravilloso para crecer”.

contribui DORES

Nacióen Costa Rica y cuenta con estudios en arquitectu ra y diseño de interiores. Laboró como intérprete de inglés y es pañol para una compañía es tadounidense en Costa Rica. En Colorado continuó su desarrollo profesional como traductora e intérprete trabajando para las escuelas del condado de Ea gle. También es miembro de la American Translators Associa tion (ATA). Mónica vive en Vail con su esposo y su gata.

Periodista y comunicadora social de la Universidad Autónoma de Occidente de Cali, Colombia. Durante siete años combinó su trabajo como editora del Departamento de Comunicaciones de dicha insti tución con su pasión por escri bir temas del mundo del entre tenimiento para diversas publicaciones a nivel internacional como Miami Monthly Magazine y Cristina la Revista. En la actualidad se desempeña como freelance para diferentes re vistas y empresas locales e internacionales.

John William Archbold Francesca Hetfield Mónica Villalobos-Russell
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 12
Jorge

NOTA del creativo

‘A mí que me quiten lo bailao”

La temporada más activa y más alegre del año está empezando y al mismo tiempo se puede decir que la recta final para despedir este 2022 también. Un año que sin duda alguna nos ha dejado muchas enseñanzas, muchos recuerdos y muchas razones para agradecer. En mi caso, me gusta hacer inventario de lo que he vivido, tiendo a omitir las cosas no muy positivas, pero la vida se conforma de las dos; positivas y negativas, y de las dos aprendemos.

Quise ilustrar con esta foto mi viaje a Marruecos, uno de mis mejores momentos del 2022. Mi recomendación para todos ustedes es que empaquen sus maletas y que viajen, que conozcan el mundo, que descubran de primera mano todas estas maravillas que nos han sido regaladas. No hay excusa ya que gracias a los regalos de la tecnología podemos estar conectados en cualquier parte del mundo para cumplir con nuestras responsabilidades, trabajo etc.

Otro de los momentos favoritos de este año y de los últimos nueve años es el proceso de concebir, planear, y hacer cada nueva versión de Aspen en Español, de verdad que lo disfruto mucho. Es una adrenalina motivada por la responsabilidad de llevar a ustedes un producto serio, creíble y de buen gusto, por eso cuidamos cada detalle, y somos muy selectivos con los temas a tratar, corroborado exhaustivamente toda la información que aquí les brindamos.

Por último y para despedirme de ustedes, por este año 2022, quiero de searles una temporada de fiestas llena de alegrías, diversión y felicidad, disfrute a sus fa milias, amigos, hagan que cada día sea inolvidable, al propósito, ¿sabían que la NASA registró el día más corto de la historia en junio de este año?, no sé exactamente lo que quiere decir eso, pero lo que yo sé es que tenemos que disfrutar al máximo cada minuto y cada segundo. Les deseo de corazón y en el nombre de la familia de Aspen en Español felices fiestas.

Uno de mis momentos favoritos de este 2022 fue visitar el hermoso e intrigante paraíso de Marruecos.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 13

Vilar Performing Arts Center

Aspen Wheeler Opera House

2022-23 2022-23

Warren Miller’s Daymaker

FECHA: 1ro de diciembre HORA: 7:30 PM

Wheeler Associates and Wheeler Opera House present The Immediate Family Film

FECHA: 2 al 3 de diciembre HORA: 7:30 PM

Mission Mt. Mangart

FECHA: 14 de diciembre 7:30 PM

Becky Robinson: Heavy Pour Tour

FECHA: 17 de diciembre HORA: 7:30 PM

An Evening with Kevin Nealon

FECHA: 28 de diciembre HORA: 7:30 PM

Justin Willman

FECHA: 31 de diciembre HORA: 6:00 PM

Aspen Gay Ski Week & AspenOUT presents An Evening of Music and Comedy with Sandra Bernhard FECHA: 19 de enero HORA: 9:00 PM

The Boy Band Project FECHA: 20 de enero HORA: 9:30 PM

Classic Albums Live performs: Beatles: Let It Be FECHA: 21 de enero HORA: 7:30 PM

Our Song, Our Story: The New Generation of Black Voices with Musical Direction by Damien Sneed FECHA: 25 de enero HORA: 7:30 PM

The Peking Acrobats featuring The Shanghai Circus FECHA: 7 de febrero HORA: 7:30 PM

An

Evening with Kevin Nealon
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 14 EN LA ESCENA... EE

International

Guitar Night

FECHA: 12 de febrero

HORA: 7:30 PM

Aspen Laugh Festival

FECHA: 21 de febrero

HORA: 12:00 PM

An Evening of Songs and Stories with John Oates featuring Guthrie Trapp

FECHA: 10 de marzo

HORA: 7:30 PM

DanceAspen | Winter Edition

FECHA: 17-18 de marzo

HORA: 7:30 PM

Martha Redbone “Bone Hill: The Concert”

FECHA: 21 de abril

HORA: 7:30 PM

2022-23 ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 15
Becky Robinson: Heavy Pour Tour

Vilar Performing Arts Center 2022-23 2022-23 Denver invierno

Saints, Sinners, Lovers, and Fools

Desde el 16 de octubre

Santos, pecadores, amantes y ton tos: 300 años de obras maestras fla mencas es una presentación única de pinturas, esculturas y otros objetos medievales, renacentistas y barrocos del sur de los Países Bajos. Las obras en exhibición incluyen trabajos de Hans Memling, Jan Gossaert, Jan y Catharina van Hemessen, Peter Paul Rubens, Ja cob Jordaens y Anthony van Dyck, entre muchos otros.

Saints, Sinners, Lovers, and Fools ofrece una mirada a los temas y es tilos específicos adoptados por artistas en el sur de los Países Bajos entre los siglos XV y XVII, proporcionando conexiones importantes con la sociedad y la cultura de la época. Estas obras representan un mundo que cambia rápidamente a través de estilos, temas y técnicas únicos, que ofrecen una visión del pasado y la opor tunidad de crear paralelos con nuestro mundo actual.

Saints, Sinners, Lovers,

Fools

una

primera

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 16 EN LA ESCENA... EE
and es colaboración con The Phoebus Foundation y presenta por vez al público estadounidense la completa colección de arte flamenco de los siglos XV al XVII de la fundación con sede en Bélgica. Esta exhibición con boleto estará disponible por tiempo limitado. de 2022 hasta el 22 de enero de 2023. Jacob Jordaens, Serenade, about 1640– 45. Pintura al óleo sobre tabla; 54 1/8 × 70 1/2 in. © The Phoebus Foundation, Antwerp. Maestro de Frankfurt y su Taller, The Adoration of the Magi with Emperor Frederick III and Emperor Maximilian (La adoración de los magos con el emperador Frederick III y el emperador Maximiliano), hacia 1510–20. Pintura al óleo sobre tabla; 56 1/8 × 78 3/8 in. © The Phoebus Foundation, Amberes. Jan Massys, Rebus: The World Feeds Many Fools (El mundo alimenta a muchos tontos), hacia 1530. Pintura al óleo sobre tabla; 20 1/4 × 24 3/8 in. © The Phoebus Foundation, Amberes.
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 17

NO TODO ES TRABAJO…

Siguiendo a sus famosos favoritos por todas partes y todo pare ciera indicar que el mundo del espectáculo florece como en los viejos tiempos. Estrenos de pemios, celebracion de cumpleaños, alfombras rojas, la playa y hasta juegos de béisbol, lo cierto es que nos divertimos tanto como ellos y quisimos ilustrarlo para ustedes.

Rihanna se ve feliz en West Hollywood al salir de compras en Bristol Farms con un guardaespaldas a cuestas. La cantante y diseñadora de moda usó una camiseta negra del rapero DMX mientras caminaba por el estacionamiento con una sonrisa y

un signo de paz con los dedos.

FOTOS: GROSBY GROUP Nupcias de Maite Perroni y Andrés Tovar sellando su compromiso en una boda romántica de telenovela en Valle De Bravo, México. Shakira es la fan número uno de su hijo y celebra su triunfo en el campeonato de béisbol de Valencia. El jurado del programa ¿Quién es la máscara? durante la presentación en el foro 5 de Televisa San Ángel. Galilea Montijo, Marisol González, Omar Chaparro, Carlos Rivera, Miguel Ángel Fox, y Juanpa Zurita. mandando
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 18 EN LA ESCENA... EE
Maluma siempre haciendo tendencia, mostrando pierna en la luminosa alfombra roja de los Premios Billboard Latinos 2022. Matt Damon saliendo del Radio City Music Hall después de asistir al show de la gira mundial Ego Death de Chris Rock en Nueva York. La cumpleañera Cardi B y Offset lucen espectaculares con conjuntos de fiesta a juego mientras asisten a la fiesta de cumpleaños número 30 de Cardi en Poppy en Los Angeles. Momento familiar, la actriz y empresaria Jessica Alba se divierte con su hijo, Hayes, en Venecia.
ASPEN EN
MAGAZINE / INVIERNO 2022 19
Adam Levine y Behati Prinsloo llevan a sus hijos a la playa cerca de su casa en Montecito, California. La pareja lucía muy enamorada al tiempo de que varias mujeres acusan al cantante de comportamiento inapropiado.
ESPAÑOL

MIAMI… POR UNA SONRISA

NOCHE MÁGICA EN MIAMI, DONDE LA BELLEZA, LOS CORAZONES GENEROSOS, Y AMIGOS SE DIERON CITA POR UNA HERMOSA CAUSA.

Gala reina Miami en colaboración con la organización Miss Venezuela Universe y Smile Train lograron hacer magia con la ayuda de la invitada especial de la noche, Amanda Dudamel Miss Venezuela Universe 2022. Fue una noche para celebrar las sonrisas y escuchar sobre el increíble trabajo que Smile Train está apoyando a nivel mundial. Smile Train es la organización de labio leporino más grande del mundo. En Vail en Español Magazine nos sentimos muy honrados de poder ser patrocinadores de este hermoso evento.

María José Cetina, Miss Gala Reina Miami 2022 y Silvia Marie Colon, Nuestra Americana Universal USA. Miss Venezuela Amanda Dudamel y Tammy Sus Banko de Physique by Design. Los maestros de ceremonia, Veruszhka Ramírez y Harry Levi. Troy Reinhart SVP de Smile Train, Willian Duarte y Glorifan de Grandes Ricos y Famosos. Raydel Leiva, Troy Reinhart, Amanda Dudamel, David Cajiao y Harry Levy. Leosvel Valdez, José, Katherine López, Lucho Borrego y Renee Pena. Isabel Lopez de Original Magazine. FOTOS: EDDY LARA FOTOGRAFO Miss Venezuela 2022 con Melody Cajiao y Verónica De Biase. Heidi Pena de HD Events.
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 20 EN
EE
Gilberto Gómez y su prometida Kimberly Hernani.
LA ESCENA...

TENDENCIAS...

Tras más de una década dedicada a educar y crear herramientas de salud preventiva, el doctor JUAN RIVERA trae un nuevo plan integral para perder peso con el fin de mejorar la salud

SHAKIRA luce despampanante como toda una top model con un vestido transparente en la campaña festiva de Burberry

El doctor hispano más querido de Estados Unidos y el principal corresponsal médico de Univisión, presenta, junto a la nutricionista Sabrina Hernández-Cano Santo reme dio: Entalla, un programa de alimentación de tres fases que ayudará a las personas a tomar el control de su salud.

Continuando con el éxito de sus libros Santo remedio y Santo remedio para mu jeres; el doctor Juan se enfoca en su compro miso con la comunidad hispana por reducir los riesgos de salud que van asociados a la obesi dad. Santo Remedio: Entalla estará a la venta a partir de enero en Amazon, Barnes and Noble, Walmart, Target y librerías independientes en Estados Unidos y Puerto Rico y será publica do bajo el sello Aguilar de Penguin Random House Grupo Editorial en colaboración con TelevisaUnivision.

Además de romper todos los récords incluyendo los de ella misma con su éxito mundial Melancolí, en colaboración con Ozuna, esta Navidad la super estrella mundial puede agregar a esa lista el descanso para ver su debut en una importante campa ña de moda. La cantante de Hips Don’t Lie es la estrella de la cam paña festiva 2022 de Burberry, que incluye un cortometraje llamado The Night Before que muestra a Shakira con un vestido transparente que hace eco del look Met Gala de Lila Moss, y caminando a lo largo de una mesa de comedor vestida con el icónico estampado de la casa de la marca británica.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 22
T

El que fue el primer libro del talentoso artista español, descatalogado desde hace años, un mes después, se convierte en uno de los libros más vendidos en Casa del Libro y recibe grandes críticas. Miguel Berzal de Miguel es un jovencísi mo artista madrileño con una trayectoria impre sionante: cuatro libros, cuatro películas y una poderosa voz metálica. El refugio, es la prome sa de un escritor, pero una promesa cumplida. La escritura de Miguel Berzal de Miguel se nos muestra ya en estos 10 relatos con el sello carac terístico de su autor: la responsabilidad estética unida a una penetrante observación que se plas ma en realidades donde la tensión entre fuerza y fragilidad transparenta soledades inextricable mente entrelazadas por la voluntad y el destino.

“in” Está

Convertido en una sensación mundial gracias a su rol en la nueva superproducción de Marvel Black Panther: Wakanda Forever, confiesa que, aunque pareciera que todo en su vida ha sido fácil, lo cierto es que no, pues la industria cinematográfica no siempre lo trató tan bien. De acuerdo a lo que compartió el actor, en su momento él perdió su identidad cuando comenzaba su carrera, lo cual lo llevó a hacer un ejer cicio de reflexión acerca del racismo silen cioso que se vivía con el talento mexicano. Ahora, con su participación en la exitosa se cuela, se aleja de los estereotipos y muestra un lado positivo de los latinos.

MIGUEL BERZAL DE MIGUEL: Un alma artística, Ápeiron Ediciones publica la segunda edición de El refugio
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 23
N etflix ha obtenido los derechos de adaptación cinematográfica del último libro del escritor japonés de suspenso y crimen Kotaro Isaka, con Olivia Milch para escribir un guión y Hathaway y Hayek Pinault también para producir. ANNE HATHAWAY y SALMA HAYEK Pinault protagonizarán ‘Seesaw Monster’ para Netflix
TENOCH HUERTA habla del racismo en México y en el cine; antes de ser ‘namor’ tenía “papeles de pobre, ignorante y violento”

TENDENCIAS...

El documental Bailaora - Mis pies son mi voz, fue dirigido por el premiado director venezolano Pablo Croce, siendo ésta su quinta nominación al codiciado gramófono. El documental muestra escenas inéditas y exclusivas del proceso creativo de Siudy Garrido.

La innovadora artista, coreógrafa y bailaora venezolana Siudy Garri do, es la primera artista flamenco lati noamericana en recibir dos nomina ciones a los Latin GRAMMY® gracias a su proyecto discográfico y de artes escénicas, Bailaora – Mis pies son mi voz, en donde el zapateo flamenco es el instrumento principal.

La artista residente de Mi ami, recibió dos nominaciones de la Academia Latina de la Grabación en las categorías: Best Long Form Music Video (Mejor Video Musical Versión Larga) junto a los artistas Rosalia, Ro meo Santos, Natalia Lafourcade y Be tusta Morla y también por el empaque de su álbum flamenco, que lleva el mismo nombre, como Best Recording Package (Mejor Diseño de Empaque).

“in”

Está

YOEL HENRÍQUEZ obtiene cinco nominaciones a los Latin GRAMMY®

reconocido compositor puertorriqueño Yoel Henríquez, ob tuvo cinco nominaciones a la vigésimotercera entrega del prestigioso Latin GRAMMY®. En esta ocasión, su canción Pa’ mis muchachas, interpretada por Christina Aguilera, Becky G, Nathy Peluso y Nicki Nicole, fue seleccionada como una de las 10 can ciones que competirán para ser la Canción del Año. También su tema Cuando me dé la gana, interpretado por Christina Aguilera y Christian Nodal, fue nominado a Mejor Canción Regional Mexi cana y Fiesta contigo, interpretada por Luis Figueroa, fue nomi nada a Mejor Canción Tropical.

El

SIUDY GARRIDO nominada a dos premios Latin GRAMMY® por Bailaora - Mis pies son mi voz
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 24
T

instagram.com/andresotaloraofficial / facebook.com/andresotaloraofficial

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 00

Carlos Rivera vuelve a lanzar un sencillo en solitario después de cuatro años de realizar diversas colaboraciones y de Leyendas, su último álbum de due tos en el que rindió un tributo a los ídolos que le influenciaron e inspiraron en su carrera. Digan lo que digan, reafirma su calidad como cantautor, misma que lo ha colocado como el artista mexicano más importante a nivel iberoamericano.

Antes que en plataformas digitales o cualquier otro medio Carlos Rivera dio un adelanto de su nuevo disco, interpretando por primera vez Digan lo que digan, ante el público de Marbella, España, durante su presentación en Starlite, el festival boutique más importante de Europa. Hoy esta canción por fin ve la luz en su versión de estudio producida por el maestro Julio Reyes Copello

la casa donde nació, los juegos de calle durante su niñez, la música que ha servido como banda sonora de su vida hasta los movimientos sociales y el ataque terrorista contra las Torres Gemelas - que le tocó presenciar -, Laura Esquivel, la autora mexicana más leída en el mundo, nos ense ña a través de un colorido mosaico de escri tos lo que sus ojos vieron, las cosas de las que ha sido testigo en sus 72 años de vida.

Son 13 entregas que resultan por partes iguales un vínculo a nuestra historia, celebración de nuestras tradiciones, un co mentario social y la narración de emocio nales recuentos de las memorias de Laura y toda una generación.

Su novela Como agua para choco late ha sido traducida a 36 idiomas y adapta da al cine, al teatro y recientemente al ballet por la compañía de la Royal Opera House de Londres.

(Marc Anthony, Alejandro Sanz, Ricky Martin, etc).
“Digan lo que digan es una canción que nació desde el dolor, pero que mientras la escribía se fue transformado en una canción de amor, un amor que triunfa a pesar de todo y de todos”.
CARLOS RIVERA
LAURA ESQUIVEL, autora de Como agua para chocolate, nos presenta sus memorias, salpicadas de nostalgia y reflexiones, en su nuevo libro, Lo que yo vi.
Desde
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 26
T
TENDENCIAS...

Consolo 17 años, Isabella Si erra es una estrella en ascen so. Interpreta a Sofía, la hija de Teresa Mendoza, y rápidamente se ha convertido en uno de los personajes más queridos de La reina del sur. En el transcurso de las temporadas dos y tres, hemos sido testigos del crecimiento per sonal y profesional de Sofía, lo que ha dado como resultado una de las historias más cautivadoras de la serie. Nacida y criada en Colombia, Isabella está abrién dose camino en el escenario en danza, actuación y canto. Aparte de su papel en La reina del sur, Isabella es miembro de Isa & Juli, un grupo de música emergente que cubre canciones clásicas la tinas con un toque regional.

“in”

Está

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 27
El futuro de la televisión luce bastante promisorio, y lo confirma ISABELLA SIERRA en su regreso de la mano de Kate del castillo en la tercera temporada de La reina del sur.

Telemundo ha anunciado para el 2023 su próxima serie original, El Conde: amor y honor. Inspirada por la obra clásica de Alejandro Dumas, la serie estará protagonizada por FERNANDO COLUNGA

Este gran proyecto marca el re greso a la televisión de Fernando Colunga. También cuenta con la par ticipación de grandes estrellas como Ana Brenda Contreras, además de Marjorie de Sousa, Sergio Sendel, Chantal Andere y Víctor González quienes darán vida al mundo de este melodrama de época.

El Conde: amor y honor es una trama de época que inicia en la década de los 30’s con una intensa historia de amor entre Alejandro Gaitán (Colunga), un joven hu milde y campesino, y Mariana (Contreras) una hermosa e in quieta jovencita. El estreno de esta historia llena de amor, pasión, y traición está programada para el 2023.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 28
T
“in” Está
TENDENCIAS...

TENDENCIAS...

CANELA MEDIA estrenará Secretos de villanas, una nueva serie original que reúne por primera vez a seis legendarias villanas de telenovelas

Está

“in”

Esta serie original será dividida en dos partes, con un total de 10 episodios, reuniendo por primera vez en la historia de la televisión hispana a seis de las villanas de telenovelas más em blemáticas de todos los tiempos: Aylín Mújica, Cynthia Klitbo, Gabriela Spanic, Geraldine Bazán, Sabine Moussier y Sarah Mintz, antes conocida como Maritza Rodríguez, quien hará su primera aparición después de su matrimonio, cambio de nom bre y de convertirse al judaísmo ortodoxo. La primer parte, Se cretos de villanas: El encuentro, se transmitirá por Canela.TV a partir del 20 de octubre y consta de tres episodios, continuando con la serie-reality, “Secretos de villanas: Las vacaciones”, de siete episodios que se estrenarán semanalmente.

La serie es producida por Canela.TV en asociación con Enrique Sapene y Rubén Consuegra, de River Waves Pro

ductions. “Estamos contentos de asociarnos con Canela.TV para producir esta emocionante y única serie de reality”, afirmaron los productores ejecutivos Consuegra y Sapene, quien también será el presentador del programa de tres episodios de Secretos de villanas: El encuentro.

Canela Media, una empresa líder en stream ing gratuito, creada y manejada por latinos, comprometida a redefinir las experiencias de medios digitales para la comunidad latina a través de su contenido y tecnología, anunció el estreno de Secretos de villanas.

Para obtener más información sobre Canela Media, visita: http://www.CanelaMedia.com.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 30
T

ELEMENT BASALT - ASPEN

La mejor ubicación

Situado en el corazón de Roaring Fork Valley, a mitad de camino entre Aspen y Glenwood Springs, Colorado. En las cercanías en contrará todas las actividades recreativas de invierno con las que pueda soñar, incluido el esquí alpino, el snowboard, el esquí de fondo, las motos de nieve y el popular après ski. Rodeado de belleza montañosa, Basalt se encuentra a lo largo de las aguas Gold Medal de los ríos Roaring Fork y Frying Pan en el Bosque Nacional White River.

499 Market Street Basalt, CO 81621

Como en casa CAMPO DE FIORI

Al servicio de Aspen desde 1994, ubicado en el corazón de la ciudad, Campo di Fiori utiliza los ingredientes locales más frescos y carnes curadas importadas y productos secos de Italia para crear una auténtica cocina italiana excepcional. La extensa lista de vinos seguramente complementará su experiencia gastronómica. ¡La atención y el servicio excepcionalmente personalizados de su equipo crean un ambiente festivo y vibrante que se siente similar a una cena maravillosa! Todos en Campo de Fiori lo invitan a saborear los maravillosos sabores de Italia mientras disfruta de las espectaculares montañas de Aspen.

STAY ASPEN SNOWMASS

En buenas manos

Stay Aspen Snowmass ha seleccionado las mejores opciones de alojamiento en Aspen y Snowmass, para que pueda reservar el espacio perfecto. Junto con ofertas exclusivas para aprovechar al máximo su es tadía en Colorado, cuenta con expertos en vacaciones disponibles para diseñar paquetes más grandes que incluyen alojamiento, pasajes aéreos, transporte terrestre, boletos de elevación, alquiler de equipos, lecciones y más. Su nueva multiherramienta favorita para una escapada a la montaña, Stay Aspen Snow mass hace que planificar el viaje sea pan comido.

al 800-290-1326 para dejar que los expertos locales hagan el trabajo por usted.

2
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 32 LO MEJOR DE... LM
3 1
Horario: Martes – sábado / 6 pm 205 S Mill St, Aspen, CO 81611 (970-920-7717) Síguelos en Facebook, Instagram Llame

Buttermilk, el hogar del recreo de todo el día, pasó el ve rano pasado transformando su área de base. El resplandor incluye un restaurante renovado Buttermilk Mountain Lodge (anteriormente conocido como Bumps), bar ampliado y patio al aire libre, The Backyard. La base renovada también incluirá un nuevo edificio de servicios para esquiadores com pletamente eléctrico de más de nueve mil pies cuadrados, que actuará como una ventanilla única para que los huéspedes ad quieran boletos, marquen alquileres de equipos, compren y se relajen en el salón.

El 17 de diciembre, la montaña comenzará a hacer girar sus ascensores para esquiadores y ciclistas y abrirá

Experiencia ÚNICA y RENOVADA

su área de juegos para el tráfico cuesta arriba hasta el 2 de abril de 2023. Buttermilk Mountain Lodge y The Backyard estarán abiertos para cenar y après. El nuevo edificio de servicios para huéspedes está programado para abrir a mediados de enero. Hasta que se complete el área base, los servicios para esquia dores (invitados) seguirán estando disponibles en Buttermilk, in cluidos alquileres, boletos de telesilla, escuela de esquí y venta minorista, de forma limitada. Hacer arreglos con anticipación facilitará su transición a las pendientes mientras la construcción está en curso.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 33
Compre sus boletos con anticipación, alquiler de equipos y lecciones de la Escuela de Esquí y Snowboard por adelantado en línea para ahorrar dinero y tiempo. aspensnowmass.com
Renovado y mejor que nunca. Cómo aprovechar al máximo tu experiencia con el BUTTERMILK.

Snowmass Resplandeciente

L

a experiencia gratuita consiste en una serie de instalacio nes de arte brillantes que conectan Snowmass Base Village y el centro comercial Snowmass Mall en una experien cia deslumbrante diseñada para deleitar tanto a niños como a adultos. Piense en el arco iris que brilla en la oscuridad y se encuentra con un país de las maravillas invernal en un entorno de montaña acogedor. La luminiscencia se puede experimen tar moviéndose cuesta arriba o cuesta abajo. Comenzando con la instalación del conglomerado de arte con sede en el Reino Unido SquidSoup en la cima de Fanny Hill, seguida de los seis dientes de león eléctricos, por Liquid PXL, que fluyen hacia Base Village. O bien, los espectadores pueden optar por hacer lo contrario, siguiendo los dientes de león cuesta arriba. Inde pendientemente de la ruta tomada, Luminescence seguramente iluminará su noche. Dientes de león eléctricos, de Liquid PXL Dientes de león (dandelion) durante el día, fuegos artificiales por la noche, la instalación Electric Dandelions, de Liquid PXL presenta seis ráfagas de luz de 28 pies de altura que se expan den hacia el cielo nocturno. Cada “diente de león” se compone de 41 barras de luz que brotan de un centro focal, irradiando e iluminando su entorno nevado. Hay 35 dientes de león en el mundo, seis de los cuales se encuentran en Snowmass, y ésta es la primera vez que se exhiben en una estación de esquí.

Luminescence Snowmass está abierto todos los días desde el anochecer hasta las 9 pm. Acceso y consejos para

visitarlo: desde Snowmass Base Village, camine hasta Fanny Hill hasta la mitad o tome el telecabina gratuito Skittles hasta Snowmass. Desde el centro comercial Snowmass, camine di rectamente hacia Fanny Hill y comience el descenso moderado a través de las instalaciones.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 34 LO MEJOR DE... LM
Cortesía de Aspen Snowmass
Sígalos en: facebook, instagram, twitter, youtube, tiktok
necesita indicaciones para encontrar la instalación Snowmass Luminescence en Fanny Hill: sus luces, brillantes y caleidoscópicas atraviesan el frío cielo nocturno y atraen a cualquier persona cercana a echar un vistazo o dar un paseo inmersivo.
No
Por: Christine Benedetti

SKI al

LÍMITE

3-5 DE MARZO DE 2023 | MONTAÑA DE ÁLAMO TEMBLÓN

Aspen Snowmass se está preparando para el regreso del curso America’s Downhill™ en As pen Mountain, una pista técnica empinada y serpenteante con vista a la ciudad de Aspen, del 3 al 5 de marzo de 2023. Los mejores corredores alpinos se vestirán, se engancharán y competirán contra entre sí (y el reloj) en Super-G y Downhill para hombres, ofreciendo a los espectadores de todo, desde sorpresas impulsadas por la velocidad hasta finales de cuentos de hadas, todo lo cual agrega nueva tradición a los fuertes lazos de Aspen en las carreras de esquí.

A lo largo del fin de semana, el público local y mundial se congregará en nuestra con movedora ciudad de esquí para disfrutar de conciertos gratuitos al aire libre, eventos, ceremonias, esquí y equitación increíbles en nuestras cuatro montañas.

Porque desde que existe el esquí en Aspen, también existen las carreras de esquí. Espe ramos que se una a nosotros.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 35
Una semana de pura adrenalina, diversión y velocidad, Aspen, la casa de la Copa del Mundo de Esquí Audi FIS
https://www.aspensnowmass.com/visit/events/aspen-world-cup

DEPORTE REY

A otro nivel

El deporte se jugó por primera vez en un lago congelado en St. Moritz, Suiza, creado por el hotelero y polo visionario suizo Reto Gaudenzi en 1985, y ha ido creciendo en popularidad desde entonces, atrayendo a miles de especta dores y jugadores de primer nivel de todo el mundo. Además de St. Moritz, se juega

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 36 LO MEJOR DE... LM
En los EE.UU. el polo de nieve se lleva a cabo exclusivamente en Aspen, y Aspen Valley Polo Club es uno de los clubes autorizados por la USPA más concurridos del país.

Aspen Valley Polo Club

Dirección: 3275 Co Rd 100, Carbondale, CO 81623

Teléfono: (970) 710-1663

Para más información, programa y eventos, visite: http://www.aspenvalleypoloclub.com

en las comunidades de deportes de invierno de Aspen, Cortina, Italia, Kitzbuhel, Austria, Courchevel, Francia y Tianjin, China.

Aspen Valley Polo Club tuvo su temporada de ve rano más exitosa e histórica en la historia del club y del circuito de las Montañas Rocosas. El club organizó varios torneos de 20 goles, incluida la 119ª Copa de Plata de la USPA y la Copa Norteamericana de la USPA, que atrajeron a algunos de los me jores jugadores del mundo y tuvo récords de asistencia todos los fines de semana. El torneo Triple Crown of Polo de la World Polo League de 20 goles contó con cinco equipos y varios de los mejores jugadores.

Con la majestuosa cumbre de 12,965 pies del monte Sopris como telón de fondo, Aspen Valley Polo Club es uno de los clubes autorizados por la USPA más concurridos del país. Desde que Marc y Melissa Ganzi fundaron el club en 2014, la popularidad del polo ha aumentado en Aspen y las ciudades aledañas con las ofertas del club de varios torneos semanales de césped y arena; Tuesday Arena & Asado Nights, Kidz Polo, The Polo School encabezada por ex 8- el portero Juan Bollini, y Polo On Demand. Además, el club ofrece sesiones de práctica para los equipos que compiten en los torneos del club.

Desde 2014, Aspen Valley Polo Club ha tenido un impacto positivo en el área al albergar campamentos de polo para niños, clases y varios eventos benéficos en el club que han favorecido a organizaciones caritativas locales, incluida la Fundación del Hospital Aspen Valley.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / VERANO 2022 37
Vuelve y mejor que nunca el muy esperado campeonato del mundo de Snow Polo Regis. Llegando a Río Grande Park en El centro de Aspen, CO. diciembre 20 y 21 del 2022

Aspen Gay Ski Week (AGSW) es el evento de esquí gay anual de una semana de duración más antiguo del país.

ARCOIRIS de Diversion

SEMANA DE ESQUÍ GAY DE ASPEN | 16-22 DE ENERO DE 2023

DRAG QUEEN BINGO CON MARIAM T

Una de la más llamativas y divertidas actividades, 17 de enero de 2023 de 9:00 - 11:00 en el W Hotel 550 South Spring Street, Aspen. La entrada al evento es gratuita. Los cartones de bingo cuestan $25 por 1 o $30 por 3. Prepárate para el Drag Queen Bingo más divertido que jamás hayas experimentado.

Un modelo para otras semanas de esquí gay, AGSW ofrece una experiencia vacacional única en la pin toresca e histórica ciudad de montaña de Aspen, Col orado. Los visitantes de AGSW disfrutan de cuatro montañas de terreno variado para esquiar y hacer snowboard, así como también esquí de fondo, raquetas de nieve y senderos para caminatas invernales en las montañas Elk de Colorado.

Aspen Gay Ski Week es también el evento anual de recaudación de fondos para AspenOUT, una organización local sin fines de lucro y 501C3 enfocada en la lucha contra el acoso y la tolerancia. AspenOUT ha estado produciendo este evento desde 1996 con el fin de financiar programas lo cales y apoyar a organizaciones nacionales que se ajusten a su misión.

LO MEJOR DE... LM Tel: 970-925-4123 Email: info@gayskiweek.com WEBSITE: https://gayskiweek.com/events/?action=tribe_ photo&tribe_paged=1&tribe_event_display=photo&tribe-bardate=2022-01-16
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 38

SABOR Del Sur

El sabor y tradición de la comida argentina la podrán encontrar en The Whole Empanada, donde se enorgullecen de ofrecer una variedad de empanadas tradicionales al estilo argen tino respetando las recetas originales y eligiendo la mejor calidad de productos.

Además, ofrecen bebidas de café expreso y bebidas frías. Entonces, ya sea que se deten ga para tomar su café de la mañana, almorzar o tomar un refrigerio por la tarde, ¡lo tiene cubierto!

Y no sería un rincón argentino en Aspen sin la tradicional salsa chimichurri, auténtica receta de Argentina, es el mejor acompañamiento para carnes a la brasa. También es una gran salsa para mojar tus empanadas.

Sea en las bajas temperaturas del invierno o los días brillantes del verano en The Whole Empanada se dedican a ofrecer calidad y sabor argentino.
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 39
The Whole Empanada 31 Duroux Lane, Basalt, CO 81621 970-948-4894

L

a Dr. Mears se graduó de la Universidad de Virginia antes de asistir a la Uni versidad Campbell de Medicina Osteopática en Lillington, Carolina del Norte. Luego completó una residencia en medicina interna en la Escuela de Medicina de Virginia Oriental, donde fue jefa de residentes. Como internista, Mears trata a adultos mayores de 18 años.

Los internistas también se llaman comúnmente médicos de atención primaria. Para decirlo de otra manera, los internistas son para los adultos lo que los pediatras son para los niños. “En mi opinión, un internista es la base de la salud”, dijo la Dr. Mears, “Creo que todos deberían tener uno”.

En respuesta a la creciente demanda la galena fue contratada debido a que la práctica ayuda a más residentes de Roaring Fork Valley que nunca. En los tres años desde que abrió sus puertas, Aspen Valley Primary Care ha crecido de tratar a dos mil pacientes a más de cinco mal pacientes de dos ubicaciones: en el Hospital de Aspen y en Willits en Basalt. “Para acomodar este crecimiento, hemos aumentado nuestro personal”, dijo Alyssa Franklin, PharmD, BCPS, Directora de Atención Primaria de Aspen Valley. “Además de Dr. Mears, hemos contratado a la asistente médica Rachel Houseal, MSPAS, PA-C, para facilitar un acceso más rápido a la atención para visitas agudas o urgentes. Y el Dr. Rahul Shah, nuestro pediatra, ha estado con nosotros durante un año”.

Además de la atención primaria para adultos, Aspen Valley Primary Care ofrece amplios servicios de medicina familiar y pediátrica. El personal se centra en los aspectos integrados e interrelacionados de la salud física y mental, así como en el bienestar general. Este enfoque a menudo se conoce como salud integral de la persona. La salud integral de la persona implica mirar a la persona en su totalidad, no solo órganos separados o sistemas corporales, y considerar múltiples factores que promueven la salud o la enfermedad. Significa ayudar y empoderar a las personas para mejorar su salud en áreas biológicas, conductuales, sociales y ambientales.

En lugar de centrarse en una enfermedad específica, la salud integral de la persona se centra en restaurar la salud, promover la resiliencia y prevenir en fermedades a lo largo de la vida. “Mi objetivo es hacer que cada paciente que veo sea más saludable y mejor por hacer una cita conmigo. Me esfuerzo por brindar atención compasiva a todos los adultos en todo el espectro médico”.

Proporcionar salud a todas las personas. Para más información: Dr. Mears, DO 970-279-4111

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 40 GENTE QUE... GQ

SALUD

Sentando las bases para una buena salud. Originaria de Chesapeake, VA, la DRA. CAROLINE MEARS es una nueva internista en Aspen Valley Primary Care. y Compromiso

MAGAZINE / INVIERNO 2022 41
ASPEN EN ESPAÑOL

El consumado artista RASHID JOHNSON adornará nuestros boletos de elevación 2022-23 como parte de Arte en lugares inesperados.

ArteEscapismo y con Utilidad

Este año, Aspen Snowmass se complace en presentar las obras del artista de renombre mundial Rashid Johnson para la temporada 18 de Art in Unexpected Places (tam bién conocido como ArtUP), un programa que celebra y ex hibe obras de arte excepcionales en todo el resort de maneras únicas. Como es tradición, el trabajo de los artistas elegidos se adorna en tarjetas Aspen, boletos para el teleférico y pases de temporada, y también se exhibe a través de medios creativos que incluyen instalaciones en la montaña, en nuestros hoteles y restaurantes, en eventos especiales y a través de merchandis ing colaborativo.

Nacido y criado en Chicago, Johnson estudió tanto en el Columbia College Chicago como en la Escuela del Instituto de Arte de Chicago, antes de pasar gran parte de su car rera en la ciudad de Nueva York. Es conocido por su fotografía, esculturas, mosaicos y collages, trabajo de texto, dibujo, cine y más. Considerado prolífico debido al volumen y el impacto de su trabajo mul tidisciplinario, como su adaptación cinematográfica del libro de Richard Wright, Native Son, en HBO Max o sus instalaciones de plantas exhibidas en el Garage Musuem of Contemporary Art de Moscú que

trascendieron la tensa política internacional, su obra de arte es a menudo un comentario matizado y sutil sobre la cultura, la historia, la identidad y más allá.

El trabajo de Johnson se ha exhibido en todo el mundo y forma parte del directorio de varios museos, incluido el Guggenheim. Más recientemente, la Ópera Metropolitana presentó dos de los mosaicos de Johnson, hechos con todo, desde cerámica y azulejos de espejo hasta conchas de ostras y cera, como parte de una exposición titulada El Coro, que se exhibirá durante la temporada 21-22.

Las obras que decoran

las Aspen Cards de la tem porada 2022-2023 incluirán imágenes de los mosai cos y collages de Johnson titulados Broken Men, Escape Collage y Broken Crowd, así como fotografías de su instalación de plantas im ponentes titulada The Crisis. Además de los trabajos presentados en las Aspen Cards de esta temporada, habrá un esquí de edición limitada con el trabajo de Rashid, disponible exclusivamente para la venta en ASPENX.

GENTE QUE... GQ
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPA 42

Liderazgoy ENTREGA

Snow se desempeñó recientemente como directora de cartera de Colo rado Health Foundation, con sede en Denver, donde trabajó desde 2008 para garantizar que las comunidades, los sistemas y las políticas apoyen a los ha bitantes de Colorado en su búsqueda de una buena salud.

“Erica Snow es una líder experi mentada con una larga historia de lider azgo filantrópico”, dijo Marcie Musser, presidenta del comité de búsqueda de la Junta de la ACF. “Su historial de maximi zar el impacto en la comunidad a través de la filantropía estratégica, asociacio nes sólidas y colaboración auténtica será de gran utilidad para ACF y la región. Su éxito se basa en generar confianza y relaciones auténticas con diversas par tes interesadas, y esperamos expandir nuestro impacto y legado bajo su direc ción”, afirmó Musser.

“Es un honor haber sido selec cionada como líder de la ACF, que tiene un sólido historial de unir a las personas para resolver problemas”, dijo por su parte Snow. “ACF juega un papel impor tante en la región, y estoy encantada de tener la oportunidad de asociarme con la comunidad para expandir la influencia y el impacto de ACF para garantizar que todos los miembros de la comunidad puedan prosperar”.

Erica se graduó de la Univer sidad de Colorado, Boulder y obtuvo su maestría en administración pública con especialización en políticas de salud de la Universidad de Colorado, Denver.

La familia está emocionada de hacer de Roaring Fork Valley su hogar y convertirse en parte de su comunidad di versa y vibrante.

GENTE QUE... GQ
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 44
Aspen Community Foundation (ACF) selecciona a la veterana filantrópica de Colorado, ERICA SNOW como la
próxima directora ejecutiva de Colorado Health Foundation.

Ellina llegó a la escena de Aspen en 2009 sirviendo cocina contemporánea italoamericana moderna elaborada creativamente por el chef Díaz.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 46 Ellina 430 E. Hyman Avenue Lower Level, Aspen, CO 81611 Reservaciones: 970-925-2976 GUÍA DEL BUEN COMER... GBC Ellina Deleitando a Aspen

Ganando rápidamente elogios de los lugareños y visitantes como uno de los mejores restauran tes de la ciudad, el acogedor e íntimo comedor y el área del bar de Ellina vi bran con energía en este popular lugar del centro de Aspen. En el verano, el pa tio en Hyman Ave Mall es el lugar per fecto para cenar al aire libre.

La comida se combina con una carta de vinos estelar, con más de 1,500 vinos para escoger la botella perfecta, se leccionada por la sommelier/propietaria, Jill Carnevale.

Se recomienda reservar durante las temporadas altas de invierno. Llame al 970.925.2976 o use el widget.

Abierto seis noches a la se mana a las 5:30 pm, domingos cerrados. Abierto siete noches a la semana a partir del 1 de julio.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 47

E

l espacio lúdico ubicado dentro de Solaris Plaza ofrecerá cinco experi encias individualizadas bajo un mis mo techo que incluyen comedor, cine, un bar clandestino, sala de biblioteca y sala de juegos renovada.

Solaris Group se embarcó en un viaje de dos años de desarrollo de con ceptos, diseño y construcción. La compa ñía de desarrollo con sede en Vail recurrió a Rockwell Group, la galardonada firma interdisciplinaria de arquitectura y dise ño detrás de los restaurantes y lugares de vida nocturna que incluyen TAO, Nobu y OMNIA, para crear un espacio para de leitar e intrigar a una nueva generación de huéspedes y residentes de Vail.

Con su diseño impecable y aten ción al detalle, Chasing Rabbits será el primero de su tipo en Vail, y mucho me nos en cualquier estación de esquí. “De manera similar a cómo Alicia pudo haber experimentado el País de las Maravillas, los invitados de Chasing Rabbits estarán intrigados por los giros y vueltas ines perados del lugar”, afirma Marcus Cas cio, director de Hospitalidad de Solaris Group. “De hecho, la expresión perse guir conejos implica ‘hacer algo total mente irrelevante o distraerse de lo que pretendes hacer’, que es como queremos que nuestros huéspedes se sientan cuan do entren en el espacio”.

LAS CINCO EXPERIENCIAS ÚNICAS DENTRO DE CHASING RABBITS INCLUYEN:

The Restaurant: el diseño impe cable da paso a la cocina mediterránea moderna en un ambiente elegante en el restaurante que lleva el mar a la montaña. El menú ofrece una versión fresca de los

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 48
GBC
Vail está a punto de obtener su primer concepto de vida nocturna de alta gama, completo con cinco experiencias únicas bajo un mismo techo.
GUÍA DEL BUEN COMER...
Un lugar de entre tenimiento único para familias, adultos, lugareños y turistas por igual, abrirá en el corazón de Vail Village en diciembre de 2022.

platos mediterráneos con un toque de Colorado inspirado en los viajes al extranjero del Grupo Solaris.

The Library: ofrece cócteles antes de la cena, bebidas noc turnas y todo lo demás. Ubicado justo al lado del restaurante en tre imponentes paredes de libros, el salón donde los huéspedes también pueden disfrutar de una cena de servicio completo en el elegante espacio y crear recuerdos al perderse solos u organizar una reunión íntima.

Rabbit Hole: una experiencia arcade reinventada y sofisti cada combinada con selecciones creativas de alimentos y bebi das. Los juegos de arcade clásicos y modernos como Pac-Man, Skee-Ball y Twister, entusiasmarán al niño que lleva dentro, mien tras que el menú de comida eleva los favoritos de la infancia para apaciguar el paladar adulto. Rabbit Hole ofrecerá una escapada de vida nocturna para visitantes y lugareños por igual con DJs en vivo todas las semanas, y actuaciones especiales de DJs reconoci dos a nivel nacional durante todo el año. Nunca hay un momento aburrido cuando te pierdes por la madriguera del conejo.

Moon Rabbit: un bar clandestino con una decoración acogedora, servicio de clase mundial y ambiente relajado. Inspi rado en el cuento chino del Conejo Luna que crea el elixir de la vida, los huéspedes están invitados a disfrutar de cócteles influ enciados por la mitología antigua y la mixología moderna. Venga preparado, ya que se requiere una contraseña.

Film House: una experiencia cinematográfica renovada, una casa de cine manteniendo vivas las mejores tradiciones mien tras personaliza la experiencia cinematográfica. Los huéspedes serán invitados a explorar una selección curada de proyecciones de películas y escapar a la experiencia cinematográfica con au riculares privados.

Chasing Rabbits: 141 E Meadow Drive, Suite 104, 81657, Vail, CO.

Para obtener más información visite: www.chasingrabbitsvail.com.

Para cualquier consulta, comuníquese con un miembro de The MPR Collaborative: Allie Lesiuk - allie@mprcollab.com

Alison Rhoades - alison@mprcollab.com

Lindsey Miller - lindsey@mrpcollab.com

Síguelos en: facebook, twitter, Instagram

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 49

Su candente twerking ya es legendario. Famosas como María León y Belinda, entre muchas otras, se le midieron al ‘Anitta challenge’. La mexicana Erika Buenfil, reina absoluta en la plataforma TikTok, también aceptó el reto haciendo una versión muy cómica que alcanzó más de 24 millones de reproducciones.

FOTOS: GROSBY GROUP
M P INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 50
¡ I

anitta

De Brasil para el mundo

En 2010, con apenas 16 años, publicó en YouTube un video doméstico cantando y bailando. Un empresario musical reconoció su talento de inmediato. Desde entonces la carrera musical de Larissa de Macedo Machado, más conocida como Anitta, ha ido en ascenso y no se detiene.

AR A B L E !

Es una sensación, y no sólo por su voz y su belleza, sino porque es una artista integral que se mueve y baila como nadie. Consciente de que su twerking es admirado a nivel mundial, retó a sus seguidores a imitar el movimiento de sus caderas en redes sociales, batiendo todos los récords y logrando que muchas famosas aceptaran el ‘Anitta challenge’. Esa habili dad le viene de cuna, nació en la tierra de la samba, Río de Ja neiro, donde todos aprenden a bailar antes de hablar. La diva de

los 90, Mariah Carey, es su mayor inspiración, aunque también le encantan Shakira, Rihanna y Beyoncé. El cabello, las poses, el maquillaje y esa mezcla de niña traviesa y mujer seductora son aspectos que sin duda tomó de sus cantantes fetiche para volcarlos en sus sugestivas poses y pasos de baile.

Entre 2019 y 2022, Anitta alcanzó un reconocimien to tan alto que todos quisieron grabar con ella: Snoop Dogg,

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 51

Maluma, Ozuna, J Balvin y muchos más. Su sencillo, Me gusta, hecho en colaboración con Cardi B y Mike Towers, dio inicio a una nueva era en su carrera musical, posi cionándose en los primeros puestos en la lista de iTunes en Estados Unidos; un logro maravilloso para una artista latina. Hace pocos meses la vimos en la ceremonia de los Premios Lo Nuestro, donde estuvo a punto de causar ataques cardíacos masivos por la forma en que bailó so bre el escenario mientras interpretaba su éxito Envolver. El portal Billboard describió su presentación como “algunos de los movimientos más explícitos que se recuerdan en la historia reciente de la televisión”.

ANITTA ES LA CHICA DEL MOMENTO

Anitta es bisexual y por lo tanto una defensora de los derechos de la comunidad LGBTIQ. Habla sin tapujos del tema con el mismo desparpajo que siempre la ha carac terizado. Todas sus parejas han sido brasileñas y perteneci entes a distintos ámbitos. Entre ellas podemos mencionar a Mr. Thug (vocalista principal de Bonde da Stronda), la doc tora Pamela Tosatti, Ohana Lafundes (bailarina), Pablo Mo rais (actor y modelo), Gabriel David (empresario) y Thiago Magalhaes, también empresario y el único con el que ha estado casada, aunque se separaron hace cuatro años.

El

2022 despedirá a Anitta como lo que es, una estrella indiscutible que ha traspasado fronteras como po cas artistas de Brasil lo han logrado. Y el 2023 pinta aún mejor. ¿Quieren escuchar una de sus canciones? Encien dan la radio, cualquiera que sea la emisora que sintoni cen, allí estará sonando uno de sus éxitos.

Este año cantó su éxito Envolver, en los premios Lo Nuestro y en los MTV VMAs, enloqueciendo a sus fanáticos con sus sensuales movimientos de cadera. En los MTV ganó el premio al mejor video latino. Es muy amiga del colombiano J Balvin, con quien grabó la canción Downtown, una de sus colaboraciones preferidas. Su fama ha crecido tanto que ya tiene su propia estatua en el Museo de Madame Tussauds de Nueva York.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 52

Sexy, sincera y espontánea, sus conciertos siempre agotan localidades y su presencia en cualquier alfombra roja de premios musicales es la más esperada.

MOMENTO Y ELLA LO SABE. TODOS LA AMAN.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 53

MODA...

Color Brillo &

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 54
M

BADGLEY MISCHKA PRIMAVERA/VERANO 2023

La presentación de primavera/verano de Badgley Mischka dejó a todos con una sensación de “I feel good”.

Su propuesta de vestidos de colores brillan tes, desde el rosa chicle de Barbie hasta el naranja yema de huevo, ofrecieron un aire fresco y colorido. El dúo de diseñadores Mark Badgley y James Mischka dejó dar rienda suelta a la creatividad esta temporada y el resultado fue transmitir una sensación de optimismo con su ropa.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 55

La pareja quería que su colección encarnara el amor descarado de las ciudades de Marrakech y Casablanca por el color, algo especialmente destacado en sus mercados de arquitectura y artesanía.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 56
M
MODA...
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 57

Estilo diva

Les presentamos en exclusiva, las fotografías de esta hermosa mansión situada en Atlanta, y propiedad de la cantante Mariah Carey. En estas se puede percibir el estilo indiscutible, elegante y suntuoso de esta gran artista.

Situada en cuatro acres de tierra, la residencia mide 12,575 pies cuadrados y contiene nueve habitaciones y nueve baños. Tiene una cocina de chef con una gran isla y electrodomésticos de primera calidad. Otras comodidades incluyen un cine en casa, un gimnasio, una cancha de tenis y una piscina con cabaña.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 58 DECO... D
Esta maravillosa propiedad ha sido puesta a la venta por $6.5 millones de dólares.

Las características adicionales incluyen un gran nivel extra en el tercer piso con cabina de grabación, amplias habitaciones secundarias con baño y un garaje para tres autos.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 59
MUCHA LUZ Y BRILLO EN CADA RINCÓN DE ESTA MANSION SON EL SELLO INDISCUTIBLE DE UNA DIVA COMO MARIAH CAREY. INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 60 DECO... D

La amplia recámara principal cuenta con vestidor, balcón privado, bar matutino, chimenea de lujo rodeada de muebles empotrados, baños lujosamente decorados y un enorme armario con estanterías y almacenamiento personalizados.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 61

Celebra esta temporada del año viéndote y sintiéndote estupenda. Te presentamos lo esencial que no puede faltar en tu bolsa de maquillaje, lo mejor de lo mejor, para lograr el look ideal.

fechas para

E.L.F. COSMETICS

Liquid Glitter Eyeshadow

Lo plateado está regresando. Cuando se trata de metálicos, las sombras en crema tienden a lucir más suave. Además, se puede adherir cualquier brillo adicional antes que se seque, si así lo deseas. $5 Ulta Beauty $6 Walmart

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 62 BELLEZA... B
$6 JC Penney brillar

TILBURY

ATELIER Vital Skincare Dewy Foundation Drops Este tinte de piel brinda la cantidad correcta de cobertura y un acabado de rocío, y tiene los beneficios de cuidado de la piel de un suero (serum) antioxidante. $68 Sephora $68 Nordstrom CLINIQUE Almost Lipstick in Black Honey Puede ser que esté viral ahora en TikTok, pero el Black Honey ha sido un favorito desde los ‘90s por su brilloso, halagador color en todas. $20 Ulta Beauty $34 Walmart $17 Bloomingdale’s MAYBELLINE NEW YORK volum’ express®the colossal® cat eyes washable mascara Maybelline New York tiene la mejor mascara para ti. Aún mejor, es muy asequible. $9.99 MSRP CHARLOTTE
Luxury
Como tu álbum favorito, no hay ‘skips’ en la hermosa paleta de Charlotte Tilbury – de seguro usarás cada color de igual manera. $53.00 ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 63
WESTMAN
Eyeshadow Palette

Era muy joven cuando empezó en la actuación hasta llegar a convertirse en uno de los favoritos de las telenovelas, a sus 47 años, el novio de Angelique Boyer sigue enfocado en su carrera y no para de trabajar.

SEBASTIÁN

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 64

Sebastián Rulli ha sido por muchos años uno de los galanes más cotizados de la televisión mexicana. Ahora vuelve a la pantalla como Luis Alberto Salvatierra, un hombre atormentado por su pasado que hallará en el amor la sanación a sus penas. Conoce el perfil del personaje que interpreta y síguelo en la gran producción Los ricos también lloran.

Sus atributos físicos han conquistado el corazón de miles de tele videntes especialmente del sexo femenino que quedan flecha das con, además de su físico, por su carisma, lo que lo ha llevado a protagonizar varios melodramas en donde ha destacado su talento, y a pesar del tiempo sigue tan vigente como en sus inicios.

En su amplia trayectoria, el argentino ha interpretado a diver sos personajes que lo han consolidado como actor. En un reto actoral más, Rulli es parte del elenco de la nueva versión de esta icónica telenovela para interpretar a un hombre que arrastrará una pena pese a una vida repleta de lujos. Conoce parte de su personaje, recorre la trayectoria del artista y síguelo en Los ricos también lloran a las 9P/ 8C por Univisión.

Feliz por el protagónico, el actor declaró en una entrevista con Televisa Espectáculos: “Creo que llegó el momento de hacer un sueño realidad, ahora sí que no le pude decir que no a esta invitación. Es una producción que es icónica en la historia de la televisión y sobre todo de México. Agregó recordando su vida en Argentina: “Yo conozco México porque mi madre veía la televisión y esta telenovela en especial, entonces es algo como que también dándole a mi madre esa ilusión y poder realizar eso que siempre tuve en la cabeza”.

de grandes ligas galán SEBASTIÁN RULLI

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 65
Claudia Martin y Sebastián Rulli muestran su emoción al protagonizar el remake de Los ricos también lloran.

Talento

EXPLOSIVO

C

omo dice el refrán “Life imitates art” (La vida imita al arte), y la vida de la actriz Kate del Castillo, en más de una ocasión, ha tenido un gran parecido con las telenovelas que ha protagonizado a lo largo de su exitosa carrera.

Con 30 películas y 14 series de televisión, Kate ha destacado en el am biente artístico no solo como actriz, sino también como productora. Empezó en el mundo del espectáculo de la mano de su padre, el actor Eric del Castillo. Cuando era una niña participó en algunas telenovelas y debutó en el cine con ocho años en El último escape. Aunque fue la telenovela Muchachitas la que la hizo famosa en 1991. Tenía 19 años y su papel de Leticia Bustamante la convirtió en una de las más populares caras de Televisa.

Hoy, a sus 50 años, Kate regresa a la pantalla chica con el papel que la hizo internacionalmente reconocida, La Reina del Sur, en su tercera temporada por la cadena Telemundo. Aún con toda la controversia, críticas, y polémicas, que en algún momento pudieron haber lastimado la carrera de la estrella mexicana, ella sigue adelante y más fuerte y decidida que nunca. Fans de la serie, ganadora del premio Emmy Internacional, pueden esperar aventura, acción, suspenso y drama, en esta historia que continúa dominando la programación en español en Latinoa mérica y Estados Unidos.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 66
Teresa Mendoza vuelve esta vez a quemarlo todo. Estrenada en 2011, esta “narconovela” ha tenido un éxito inigualable entre los televidentes a nivel internacional.

La actriz mexicana regresa en su icónico personaje con la tercera temporada de La Reina del Sur, una de las más exitosas series del momento.

Kate
DEL CASTILLO ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 67

Bad Bunny ha logrado la proeza de instalarse en la cúspide del firmamento sin tener que renunciar a su lengua.

EL FENÓMENO CONTEMPORÁNEO BAD BUNNY

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 68

Sea cual sea la opinión, vale la pena preguntarse: ¿Qué está detrás del impacto que ha logrado el que sin duda será considerado en el futuro uno de los íconos de esta década? En pocos años de carrera musical, el cantante puertorriqueño Bad Bunny se ha convertido en mucho más que un ícono. Sus apuestas estéticas e ideológicas le han merecido un rígido posicionamiento en la cultura popular a nivel mun dial. Sin importar si se trata de sus más fervientes escuchas o aquellos que no distinguen de sus temas algo distinto al ruido, el convertirse en el primer cantante de habla no inglesa en ganar el premio VMA de MTV al artista del año es un hecho histórico, y probablemente no será igualado durante algún tiempo.

¿Cómo ha llegado Bad Bunny a límites que ningún otro ar tista latinoamericano se ha planteado? Especialmente cuando la reali dad es que, a pesar de la absoluta hegemonía del reggaetón y el trap en la industria musical, como muchos entendidos del tema aseguran, no se trata de uno de los artistas más virtuosos vocalmente hablando. Resulta más fácil entenderlo cuando recordamos las palabras del sociólogo Stu art Hall, cuando dice que en lo que a la cultura de masas se refiere, el impacto del arte, más allá de sus cualidades estéticas, se cifra en lo que el público está en disposición de recibir. Bad Bunny es un producto de una época de cuestionamientos, y su propuesta ha sabido apegarse hábil mente a todas las demandas de la posmodernidad.

Después de que occidente estuviera sumido en siglos de repre sión a la sexualidad y expresiones alternativas, la década de los sesentas y setentas plantearon un nuevo paradigma: dieron paso a lo contestatario y a la inquietud por la libertad. Este desarrollo se vio entorpecido por la aparición de la pandemia del VIH a principios de los ochenta, y la hu manidad no volvería a aquel rumbo hasta la llegada del milenio. El géne ro urbano en la música anglo dio continuidad a aquellos planteamientos

FOTOS: GROSBY GROUP
Para muchos, se trata de uno de los más grandes artistas latinoamericanos de la historia, para otros, una figura de talentos discretos cuya popularidad es resultado del sensacionalismo y la mercadotecnia.
BUNNY ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 69

desde los suburbios, en la década de los noventa, pero fue en los 2000 cuando es tas semillas germinan en Latinoamérica, y lo hacen de la mano del reggaetón. Esta expresión abierta de la sexuali dad y exaltación de valores que siempre fueron marginados echó raíces profundas y ha logrado afianzarse a lo largo de 20 años.

Benito Martínez nació en 1994, la mayor parte de su vida ha trans currido dentro de este siglo, así que lleva consigo menos prevenciones que sus antecesores, quienes desde el trono del reggaetón fueron incapaces de mirar de frente manifestaciones estructurales que estaban teniendo lugar en la sociedad: La nueva ola del feminismo y la necesi dad cada vez más urgente de reconocer la igualdad de la comunidad LGBT. Estos han sido temas a los que este artista se ha volcado sin temor alguno, y con ello ha conquistado contingentes de seguidores que a cualquiera de sus colegas le hab rían sido esquivos. Sin importar si sus mo tivaciones son sinceras o estratégicas, “el conejo malo” ha logrado darle una sub stancia mucho más profunda al género.

Bad Bunny, como tantos otros fenómenos culturales, en lugar de ser rechazado o bendecido, merece ser analizado a profundidad. Lo que muchos ven en él no es tan importante como lo que su popularidad es capaz de decirnos sobre nosotros mismos.

Aunque René de Calle 13 fue el primer reggaetonero en apoyar públicamente a la comunidad LGBT, sus maneras no se aproximaron a las de Bad Bunny: desde hacer drag hasta besarse con un hombre han sido sus apuestas por la aceptación de la diversidad, y sin temor alguno de que su sexualidad se vea cuestionada. Esto ha hecho que los colectivos de esta comunidad empiecen a verlo como un aliado, algo que nunca se esperó de otras figuras de su rango.

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 70

Bad Bunny tiene una trayectoria de contrastes. De su popularidad emergente en Soundcloud pasó a ser el artista más reproducido en Spotify a nivel global. Para la tan americana revista Time, no es problema reconocer que se trata de una de las personas más influyentes del mundo, y eso lo ha dejado claro al tomar partido en polémicas sociales y políticas de las que otros artistas prefieren huir.

UNA ESTRELLA QUE BRILLA EN SU PROPIO IDIOMA.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 71

línea de calcetines incluye los estilos Hike, Lifestyle, Run, Snow, Athletic, Work, Hunt y Juniors que se pueden encontrar en Valbruna Vail y Aspen.

CALIDAD y

familia

Desde Christian Dior y Bonnie Doon hasta Anne Kein, Marc Cabot ha confeccionado calcetería para algunos de los nombres más importantes de la industria de la moda, ahora su hijo Ric Cabot sigue sus pasos.

Marc Cabot ha sido una figura influyente en el panora ma de la calcetería desde los años 60 y comenzó a fabricar en Northfield Vermont cuando compró un edificio existente en 1978, se creó Cabot Hosiery Mills y pos teriormente, la marca Cabot and Sons en 1999. Ubicada en el corazón del estado de Green Mountain, Cabot Hosiery Mills finalmente se convirtió en el hogar de la marca número uno de calcetines premium, Darn Tough Vermont.

A principios de la década de 2000, mientras la recesión arreciaba, Marc se enfrentó a un desafío inesperado por parte de sus clientes leales: iban a llevar su negocio al

extranjero. Comprometido a seguir tejiendo en los Estados Unidos y proporcionar tantos trabajos como sea posible, Marc sabía que tenía que redoblar esfuerzos y hacer un cambio. El cambio que literalmente cambió todo ahora se conoce como Darn Tough Vermont.

Ric Cabot, el hijo de Marc, cambió la industria de las medias en 2004 cuando creó un calcetín que se centró en tres cosas: comodidad, durabilidad y ajuste. Los calcetines no solo se enfocaron con láser en esos tres pilares, sino que también creó la primera garantía de por vida de la industria, que aún se mantiene sólida en la actualidad.

MARC Y RIC CABOT

El producto de Darn Tough se distingue de los competidores de la industria por su fabricación 100% estadounidense; comodidad, durabilidad y ajuste excepcionales; tecnología True-Seamless™; y una mezcla exclusiva de lana Merino premium ultrafina o Coolmax®/ Thermolite®.
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 72
La

2020 Gravier Street, Suite D New Orleans, LA 70112

Tel: (504) 599-0831/32

Fax: (504) 568-5801 nbazan@lsuhsc.edu

Inspiración y

Ciencia

Nacido en Los Sarmientos, Tucumán, Argentina, el mo mento decisivo del Dr. Nicolás Bazán fue ver a una tía sufrir una convulsión mientras lo acompañaba a una lección de piano cuando era un niño, lo que lo puso en el camino para convertirse en médico y uno de los mejores neurocientíficos del mundo. Luego de su título de médico (Ar gentina 1965), se formó en la Universidad de Columbia, P&S y la Escuela de Medicina de Harvard. En su primer laboratorio (facultad de la Universidad de Toronto-Bioquímica y director Asistente de Neuroquímica, Instituto de Psiquiatría Clarke, a los 26 años, 1968-1970), encontró ácidos docosahexaenoicos (DHA) y araquidónico liberados por isquemia o convulsiones en altas tasas como aquellos después de la estimulación li política hormonal máxima en otros tejidos usando muestreo rápido y sus métodos.

Propuso que los ácidos grasos se liberan de los fosfolípidos de la membrana (Citation Classic, “Neural Stimula

tion or Onset of Cerebral Ischemia Activates Phospholipase A2”: Current Contents, 1991). En ese momento, otros observaron los efectos beneficiosos para la salud de las dietas ricas en ácidos grasos omega-3 en el noroeste de Groenlandia. Luego formuló hipótesis y las probó sobre la importancia del DHA en el cere bro. Los resultados inesperados incluyeron su hallazgo de que el mediador de fosfolípidos, el factor activador de plaquetas (PAF, derivado de precursores ricos en DHA), modula la liberación de glutamato presináptico del hipocampo y es un mensajero retrógrado de LTP, lo que mejora la formación de la memoria.

Bazán contribuyó a revelar principios moleculares que incluyen una nueva señalización de lípidos pro-homeostáti ca y neuroprotectora para mantener la integridad y función de las células del cerebro y la retina. Descubriendo las reglas para mantener la larga vida de las neuronas: señalando la redundan cia y la resiliencia al inicio de la enfermedad de Alzheimer (con sus propias palabras).

NICOLÁS G. BAZÁN, MD, PH.D

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 73
Científico investigador, maestro, mentor, líder comunitario, autor, coguionista/productor ejecutivo de películas, mecenas de las artes y empresario.
Llamado “un verdadero hombre del renacimiento”: Pionero en la notable comprensión actual de la importancia del DHA en la organización, funciones y patologías del sistema nervioso (Alzheimer, accidente cerebrovascular, epileptogénesis y enfermedades degenerativas de la retina).

Rihanna, Angelina Jolie, Shakira, Leonardo DiCaprio, Penélope Cruz sólo son algunas de las celebridades que siempre dicen presente para ayudar durante cualquier emergencia mundial.

Ahora que ya casi podemos decir que la pandemia del COVID 19 es parte del pasado, es bueno re saltar la gran labor que muchas de nuestras celebri dades realizaron para poder sobrellevarla. Estos ricos y fa mosos dijeron manos a la obra y mostraron su solidaridad con los más afectados por esta pandemia. Con donaciones personales o con la colaboración de distintas organizacio nes mundiales que ayudan en catástrofes naturales han logrado llevar un poco de esperanza y alivio a sus fans. En situaciones de emergencia o, como ahora ocurre con el coronavirus, estas estrellas del cine y la televisión, can

ANGELINA JOLIE, una de las celebridades que más trabajo social realiza, ha enviado un millón de dólares para la organización No Kid Hungry que se dedica a distribuir alimentos, medicinas y ropa a los niños necesitados que hay en distintas partes del mundo.
{ }
RIHANNA SE HA UNIDO A JAY-Z Y HAN DONADO DOS MILLONES DE EUROS. ES LA SEGUNDA VEZ QUE LA CANTANTE ENVÍA DINERO PUES TAMBIÉN DONÓ $5 MILLONES A TRAVÉS DE SU FUNDACIÓN CLARA LIONEL.
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 74
Del cine, la música o el deporte, estos famosos han dejado ver su lado más sensible para decir presente.

RICOS Y FAMOSOS

mostrando

SU MEJOR CARA

LEONARDO DICAPRIO, y Laurene Powell Jobs, viuda de Steve Jobs, han creado un fondo para llevar comida a la gente que lo necesite durante la pandemia.

Además de su contínua labor humanitaria, y su fundación Pies Descalzos, SHAKIRA, donó miles de mascarillas y ventila dores para la campaña “Soy solidario, soy Barranquilla” de su ciudad natal.

Penélope Cruz y Javier Bardem han enviado 100 mil guantes de nitrilo y 20 mil mascarillas FFP2 al hospital de La Paz de Madrid.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 75
FOTOS: GROSBY GROUP

tantes, deportistas no sólo están dando dinero para ayudar en la lucha contra el COVID-19, sino que con su ejemplo están inspirando a muchos más a hacer lo mismo.

Tanto su dinero como su influ encia han logrado resultados increíbles como la súper estrella Lady Gaga. Ella fue una de las primeras celebridades en reac cionar a esta iniciativa y que en conjunto con la Organización Mundial de la Salud y Global Citizen One World: organizaron Together at Home, el concierto virtual transmitido en vivo y simultáneamente por NBC, CBS y ABC a finales del mes de abril. El programa contó con presen taciones musicales por Lady Gaga, Billie Eilish, Lizzo, Rolling Stones y Taylor Swift, entre otros.

El campo del deporte no ha sido la excepción, atletas del mundo entero se han movilizado con diferentes alter nativas. Aquí en los Estados Unidos el Coronavirus Relief Fund unió a más de 100 atletas de 20 diferentes disciplinas deportivas para donar objetos de memo rabilia, liderado por la agencia deportiva de Stephen Curry que beneficia al Fondo de respuesta COVID-19 del Centro para la Filantropía por Desastre.

Lady Gaga: Together at Home re caudó $128 millones para la ayu da por el COVID-19, las ganancias del concierto virtual ayudarán en el tratamiento del coronavirus y el desarrollo de vacunas.

El seis veces All-Star de la NBA, Stephen Curry jugador de los Golden State Warriors, por medio de su agencia de deportes organizó el fondo Athletes for COVID-19 Relief.

}
{Lady Gaga, U2, y Rihanna entre los héroes filantrópicos de la música durante la pandemia de coronavirus.
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 76

Si hay una serie de televisión que ha acaparado la atención del público en general, es la serie británica The Crown, que vuelve en su quinta temporada. Para muchos, una de las más esperadas, pues explora los tumultuosos años 80s que vi eron el matrimonio del Príncipe Carlos (ahora Rey Carlos III) y Diana, Princesa de Gales, desmoronarse ante todos. Los escándalos de adulterio, las entrevis tas candentes en las que la fallecida princesa contó muchos secretos, y el de finitivo divorcio que catapultó a la monar quía en crisis. La serie original de Netflix ganadora de varios premios Emmy, es es crita por Peter Morgan y cuenta en esta su penúltima temporada, con las actua ciones de Imelda Marcos como la Reina Isabel II, Dominic West en el rol de Carlos y Elizabeth Debicki en el papel de Diana.

CINE

¡Luces, cámara, acción! Alista el popcorn y disfruta de los estrenos de la pantalla grande.

Llega la tan esperada secuela Black Panther: Wakanda Forever, que se enfoca en los habitantes del avanzado país después de la pérdida de su rey T’Challa (que fue interpretado por el actor Chadwick Bosman, quien falleció en 2020). Actúan Michael B. Jordan, Letitia Wright, Danai Gurira, Lupita N’yongo y Angela Bassett. Además cuenta con el regreso a la música de Rihanna, quien después de estar alejada de los escenarios, vuelve para interpretar el tema principal de la banda sonora.

Bardo, False Chronicle of a Handful of Truths (Bardo, falsa crónica de unas cuantas verdades) es la nueva película del cineasta mexicano Alejandro González Iñarritu, en la que un afamado periodista lidiando con su crisis existencial.

TV INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 78 EN LA ESCENA... EE

Avatar: The Way of Water es la épica de ciencia ficción dirigida por James Cameron y la segunda parte de la planeada trilogía. Sam Worthing ton, Zoe Saldaña y Sigourney Weaver, encabezan el elenco.

La nueva producción de Disney, Strange World, una aventura en territorio nuevo y traicionero. Con las voces de Jake Gyllenhaal, Lucy Liu, Gabrielle Union y Dennis Quaid.

Con las actuaciones principales de Ralph Fiennes, Anya Taylor-Joy y Nicholas Hoult, nos llega The Menu, una comedia de humor negro sobre un exquisito menú, con algunas impactantes sorpresas.

El género de misterioso asesinato regresa en Glass Onion: A Knives Out Mystery. El elenco lo compone Daniel Craig, Edward Norton, Janelle Monáe, Kathryn Hahn, Leslie Odom Jr., Jessica Henwick, Madelyn Cline, Kate Hudson, y Dave Bautista. En cines y Netflix.

Puss in Boots busca restaurar las vidas usadas en una aventura para toda la familia en Puss in Boots The Last Wish. Con las voces de Antonio Ban deras, Salma Hayek, Florence Pugh y Harvey Guillen.

Años después de su “y vivieron felices para siempre”, Gisele, Robert y Morgan regresan en Disenchanted. Componen el elenco Amy Adams, Patrick Dempsey, James Marsden, Maya Rudolph, e Idina Menzel. En Disney +.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 79

Nacida en 1993 en Fort Lauderdale, Florida, de padres colom bianos, Sofia Carson es una actriz y cantante conocida por sus participaciones en los programas del canal Disney, Austin & Ally (2014) y Descendants (2015), en este último interpretando a Evie, la hija de la Reina Malvada. También ha aparecido en películas como Feel the Beat y Songbird.

Carson hizo su debut como cantante en 2015 en la banda sonora de Descendants y ese mismo año lanzó un sencillo titulado Rotten to the Core. En 2016 firmó contrato con Hollywood Records, y le siguieron otros temas como Love Is the Name, que tuvo una versión alterna junto a J. Balvin. En 2019, Sofia fue designada la primera Em bajadora Global de la Latin Grammy Cultural Foundation, y en 2020 fue nombrada Embajadora de UNICEF. Ha sido nominada a Premios Juventud, Teen Choice, Radio Disney Music, e Imagen Awards. En 2022, su primer álbum de estudio, titulado Sofia Carson, salió a la venta.

SOFIA CARSON asegura su música es influenciada por Los Beatles, Michael Jackson, Ed Sheeran y Taylor Swift.
LL INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 80
LA LISTA...

MÚSICA

La familia ESTEFAN presenta su primer álbum navideño llamado Estefan Family Christmas, que se lanzó a través de Sony Music Latin.

En esta temporada navideña, la superestrella mundial Gloria Estefan se unirá a su hija de 27 años, Emily Estefan, y a su nieto de 10 años, Sa sha Estefan, para su primer álbum juntos, Estefan Family Christmas. El álbum muestra sus talentos musicales multigeneracionales interpretando clási cos navideños y composiciones originales que celebran la paz y el amor de la temporada navideña.

El álbum está producido por Gloria Estefan y Shelton “Shelly” Berg (Decano del Frost School of Music de la University of Miami), con Emily y Sasha Estefan como productores asociados, y Emilio Estefan como produc tor ejecutivo. Por primera vez, Emilio canta en el clásico navideño escrito por Paul Williams, I Wish I Could Be Santa Claus a dúo con su nieto Sasha. Una adaptación al español de la canción Quisiera yo ser Santa Claus”, fue escrita por Gloria.

El primer sencillo, Thankful, es una canción nueva y original, es crita por Gloria, Emily y Sasha. El álbum incluye canciones tradicionales como Christmas Time Is Here, Last Christmas y Please Come Home For Christmas.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 81

Tras su colaboración con La Perversa, una de las ar tistas del reggaetón más populares en República Dominicana; Leen Beat fusiona su talento esta vez junto a Rasel, uno de los artistas espa ñoles más exitosos en su región quien es parte del elen co de Warner Music España. Dubái, un trabajo musical del prestigioso productor ganador de varios Grammys; Paul Irrizarry, más conocido como Echo y el venezolano productor Daniel Crazy Town, ambos con gran recono

cimiento por su labor con grandes estrellas de la música tales como; Daddy Yankee, Gente de Zona, Becky G, en tre otros. Dubái es una canción con sonidos muy frescos, con matices y fusiones muy internacionales, podrán en contrar sonidos como el de la darbuka que es un instru mento de percusión de oriente medio y le da un toque que incita a bailar, fusionado con sonidos muy latinos y letra moderna.

https://orcd.co/dubai_lb

La joven artista del género urbano LEEN BEAT viene proyectando en ascenso su carrera en Europa, Asia y América Latina, presenta junto a Rasel su nuevo sencillo y video Dubái LL INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 82
LA LISTA...

MÚSICA

Money con un sonido en el que pre domina un “beat” muy urbano, pegajoso y rítmico, destaca la voz suave y bien educada de Brianda, quien canta desde los seis años, así como la acertada colaboración de Mont Pantoja, la popu lar cantante e influencer de Tik Tok con más de 35 millones de seguidores, que también se ha convertido en uno de los exitosos lanzamientos de Room 28, en el género urbano. El video clip, grabado en la ciudad mexicana de Guadalajara por la productora Doble A, muestra una trama en la que Brianda y su grupo de amigas que solían reunirse a practicar “drifting” (estilo de conducción de ve hículos que consiste en sobrevirar) se re encuentran después de cada una buscar su realización personal.

BRIANDA LIZÁRRAGA empodera a las mujeres con el estreno de su nuevo tema Money junto a Mont Pantoja
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 83

CONTRADICCIONES DE UNA LOCA

CASI CUERDA

Una recopilación de poesía exis tencial, que abarca muchos temas como: las salidas del closet, los problemas familiares y que dejan huella en lo que hacemos y quienes nos proyectamos en ser, y uno de los temas muy recurrentes que son mi condición como paciente men tal y como rompo el silencio y los estigmas detrás de esa etiqueta. El libro está actualmente en pre-venta. Próximamente, se hará público y se podrá obtener por amazon y lulu.

SOLITO

POR JAVIER ZAMORA

Una autobiografía tan apasion ante como emotiva, Solito no solo nos ofrece un recuento íntimo e inmediato de un viaje sinuoso y casi imposible, sino la milagrosa bondad y el amor que se entrega. «En esta conmovedo ra autobiografía que no podrás soltar, un joven poeta relata la inolvidable historia de su des garradora migración hacia Esta dos Unidos desde El Salvador a los nueve años, considerada ‘el viaje mítico de nuestra era’.»Sandra Cisneros

LIBROS

LLORANDO EN EL BAÑO POR ERIKA SÁNCHEZ

Después del éxito de Yo no soy tu perfecta hija mexicana, Sánchez narra a través de ensayos múltiples temáticas, revelando una vida interna abundante de ideas, autocon ciencia y percepción. Como a sí misma se describe, hace 25 años era: “una revoltosa melancólica que decía de masiadas groserías y se pintaba las uñas de negro, pero a la vez amaba la come dia, en muchas ocasiones riéndose tan fuerte con sus amigos que la obligaba a salir del salón”. Con encantadora fran queza y con su voz inimitable, Sánchez escribe sobre cómo combatir las expec tativas de quién es ella y quién debería ser; vivir auténticamente y liberarse a sí misma a través de la escritura, la lectura y los viajes.

CON LUZ PROPIA POR MICHELLE OBAMA

Después de Becoming, Mi historia, el libro de memorias aclamado por la crítica y número uno en ventas, llega esta inspiradora obra en la que la ex primera dama de Estados Unidos, comparte conocimientos prácticos y estrategias eficaces para conservar la esperanza y la estabilidad. Obama ofrece al lector una serie de historias novedosas y reflexiones esclarece doras sobre el cambio, los retos y el poder, incluida su convicción de que, cuando brillamos por los demás, podemos arrojar luz sobre la riqueza y el potencial del mundo que nos ro dea; lo que nos permite descubrir ver dades más trascendentales y nuevos caminos hacia el progreso. Partiendo de sus experiencias como madre, hija, cónyuge, amiga y primera dama, nos revela los hábitos y los principios que ha desarrollado para adaptarse con éxito al cambio y superar diver sos obstáculos; la sabiduría adquirida que la ayuda a seguir escribiendo «su historia».

LA LISTA... LL INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 84

Las memorias del príncipe Harry serán publicadas a nivel mundial el 10 de enero de 2023. Estará disponible en Estados Unidos, España y América Latina en formato impreso, electrónico, audioli bro, y se traducirá en 16 idiomas.

Spare: En la sombra, transporta de inmediato a los lectores a una de las imágenes más desgarradoras del siglo XX: dos niños, dos príncipes, caminando detrás del féretro de su madre mientras el mundo contempla la escena con pesar... y horror. A la vez que se daba sepultura a Diana, princesa de Gales, miles de millones de personas se preguntaron qué estarían pensando y sintiendo esos príncipes y qué rumbo tomarían sus vidas.

En el caso de Harry, esta es, por fin, esa historia. Con su franqueza, directa y sin concesiones, es una publicación que marcará un hito, llena de revelaciones, introspección y sabiduría, adquirida a un alto costo, sobre el eterno poder del amor ante el dolor.

El Príncipe apoyará con la donación de parte de sus ingresos por la venta del libro a organizaciones benéficas como Sentebale y WellChild. El duque de Sussex, es esposo, padre, filántropo, veterano del ejército y activista por el bienestar mental y el medioambiente. Reside en Santa Bárbara, Califor nia, con su familia y tres perros.

LA CASA DE LOS ESPÍRITUS – 40 ANIVERSARIO POR ISABEL ALLENDE

Este año, en el que la autora cumple 80 años, es también el 40 aniversario de la publicación de la novela La casa de los espíritus, que se convirtió en uno de los títulos míticos de la literatura latinoameri cana y ha ido cautivado a millones de personas en todo el mundo. Allende narra en esta historia, que ya es un clásico, las transformaciones políticas, económicas y sociales que afectaron a Chile a lo largo del pasado siglo. Su última novela, Vio leta -editada simultáneamente en espa ñol e inglés- lleva meses en lo más alto de las listas de los libros más vendidos y ha logrado cautivar tanto a sus lectores de siempre como a una nueva generación que la está descubriendo.

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 85

antonio

Antonio Martinez es un conocedor y con fiable agente de bienes raíces que puede guiarte a la propiedad de tus sueños y nego ciar exitosamente una de las decisiones más impor tantes de tu vida. Si esperas honestidad impecable de tu agente, exiges total discreción en todos los asun tos del negocio y un conocimiento profundo sobre las comunidades que estás considerando, entonces quieres a Antonio como tu representante. Él actual

mente reside en West Hollywood en el corazón del mercado al que representa. Antonio ha creado una actitud de “primero el cliente” como la fundación de sus transacciones de negocios. Su lección de vida se ha convertido en la fundación de su filosofía de ne gocio. Él se enfoca en sus clientes y sus necesidades primero. Prestando atención especial a los detalles y matices de la transacción ayudando así a conectarlos con la

martinez
ANTONIO MARTINEZ Power Brokers InternationalBeverly Hills 9107 Wilshire Blvd, Suite 450 Beverly Hills , CA 90210 Cell (323)440-1735 Email: antonio@RealEstateOle.com www.facebook.com/ RealEstateOle www.RealEstateOle.com DRE Lic # 01778877 Inglés - Español - FrancésItaliano - Portugués
vendeLosAngeles
propiedad ideal. HOLLYWOOD HILLS, VIVIENDA UNIFAMILIAR, 5 DORMITORIOS, 8 BAÑOS, 15,642 PIES CUADRADOS, $ 62,000,000.
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 86 REAL ESTATE... RE
Diseñado por Olson Kundig, una de las mayores firmas de arquitectura moderna de nuestro tiempo. Con vistas panorámicas explosivas sobrevolando Los Ángeles. Este moderno orgánico industrial inspira y toca todos los sentidos del espíritu humano. Las espectaculares puertas de guillotina se abren a una amplia terraza con chimenea, salón y una variedad de piscinas que se extienden sobre el horizonte de Los Ángeles.

Enrique Olaya vendeMiami

Enrique Olaya es un colombiano nacido en la ciudad de Cartagena de Indias y radicado en Estados Unidos desde el 2015. Hace cuatro años se estableció en Miami donde ofrece a sus clientes su experiencia y asesoría personalizada en bienes raíces en la Ciudad del sol. Enrique es un joven apasionado visionario con una carrera exitosa, fundador de OLAYA INTERNACIONAL REALTY, compañía dedicada a ayudar y asesorar de manera individualizada ajustándose a las necesidades de sus clientes interesados en inversiones locales e internaciona les en Miami, siendo esta una ciudad multicultural que reúne todo para ser un lugar anhelado para invertir por la diversidad que se encuentra en la misma. Puedes visitar su perfil y conocer toda la diversidad de OLAYA INTERNACIONAL REALTY.

OLAYA Broker/owner Olaya International Realty 1688 Meridian Ave STE 700, Miami Beach, FL 33139 (305) 796-5480 info@olayaintrealty.com www.olayaintrealty.com LOS MEJORES PROYECTOS EN LAS ÁREAS DE MIAMI, MIAMI BEACH, SUNNY ISLES, BRICKELL, DOWNTOWN, MIDTOWN, EDGEWATER Y DESIGN DISTRICT.
ENRIQUE
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 88 REAL ESTATE... RE
manhattanvende Ruben Perez RUBEN
Licensed Associate Real Estate Broker Brown Harris Stevens Residential Sales, LLC Partnering Worldwide 130 Fifth Avenue, New York, NY 10011 Direct: +1.212.452.6210 Cell: +1.917.960.4366 Email: rperez@bhsusa.com www.bhsusa.com/rubenperez Member of Luxury Portfolio International Member of Leading Real Estate Companies of the World Member of the Real Estate Board of New York
PEREZ
Ruben Perez brinda
vasta experiencia
una
clientes
conexiones
los mercados
Latinoamérica.
real estate
venta
Si estás buscando comprar, yo tengo acceso a propiedades trofeo que no estan disponibles en el mercado. Si estás buscando vender, puedo mercadear tu propiedad a través de la red de Brown Harris Stevens. Será mi placer servirle. INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 90 REAL ESTATE... RE
Original de Caracas, Venezuela,
la
de
larga y exitosa carrera en las bienes raíces, un amplio portfolio de
y
en
de lujo de Asia, Medio Oriente, Europa, Estados Unidos y
Brown Harris Stevens es la más poderosa firma de
hoy día; reconocida por sus distintivas propiedades y sus precios récords que ha establecido con la
de muchos hogares espectaculares.

El color terracota del ladrillo exterior refleja el tono dominante de la Ciudad Roja de Marruecos. Marrakech dio su nombre al reino del que fue durante mucho tiempo su capital. Fue fun dada a mediados del siglo XI por Yusuf ibn Tashufin de la dinastía de los almorávides, y sirvió como capital almorávide hasta que cayó en manos de los almohades en 1147. En 1269 Marrakech pasó al control de los Marinids, cuya capital preferida era la ciudad norteña de Fez.

Sumérgete en La Medina, 19 kilómetros de mu rallas de tierra apisonada de color rosa pálido, la vista espectacular de los zocos abarrotados de Marrakech. Es una ciudad medieval

La sección antigua de la ciudad, conocida como La Medina, fue designada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1985.
Prepara todos tus sentidos para poder disfrutar de este paraíso marroquí. Fe, arquitectura única, cultura, compras, una fiesta culinaria y despliegue de talento exótico.
El alojamiento en la Ciudad Roja es perfecto para cualquier presupuesto, desde hoteles lujosos hasta hostales asequibles que te darán la sensación real de la ciudad. Mandarín Oriental es uno de los preferidos por muchos Situado a sólo 10 minutos en auto del corazón de La Medina.
INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 92 GUÍA DEL BUEN VIVIR GBV
El Jardín Majorelle comprado por el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent y su socio Pierre Bergé en 1980 para preservar la visión de su propietario original, el paisajista francés Jacques Majorelle, y mantenerlo abierto al público.

Marrakech “LA CIUDAD ROJA”

amurallada densamente poblada que data del imperio bereber, con callejones laberínticos donde los prósperos zocos (merca dos) venden textiles tradicionales, cerámica y joyería. La arteria principal en este embrollo laberíntico es la gran plaza de Dje maa El Fna, donde es noche de carnaval todas las noches. Pasee entre vendedores de caracoles, adivinos, acróbatas y prestidigi tadores, músicos y compañías de bufonadas para descubrir el pulso frenético de la ciudad vieja. La fiesta no acaba hasta que se apagan las luces.

Disfruta de naturaleza pura. El Jardín Majorelle, comprado por el diseñador de moda francés Yves Saint Laurent

Marrakech, situada al oeste de Marruecos, es un importante centro económico y hogar de mezquitas, palacios y jardines. Un símbolo de la ciudad, y visible a kilómetros, es el minarete morisco de la mezquita Koutoubia del siglo XII.

Elevación: 1,529′ Área: 88.8 mi²

Clima: 66 °F (19 °C)

Población: 928.850 (2014) Fundada: 1062

y su socio Pierre Bergé en 1980, para preservar la visión de su propietario original, el paisajista francés Jacques Majorelle, y mantenerlo abierto al público. El jardín, iniciado en 1924, con tiene un espejismo psicodélico del desierto de 300 especies de plantas de los cinco continentes. En su corazón se encuentra el estudio art deco azul eléctrico de Majorelle, hogar del Mu sée Berbère, que muestra el rico panorama de los habitantes indígenas de Marruecos a través de exhibiciones de unos 600 artefactos.

Sin duda, el ejemplo más emocionante de la ar quitectura contemporánea en Marrakech es el Musée Yves Saint

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 93

GUÍA DEL BUEN VIVIR

Manara Gardens, es una burbuja de serenidad escondida en el corazón de Marrakech. La mayor parte del área está ocupada por olivares, pero para los visitantes, la atracción principal y la razón para venir aquí es la gran piscina reflectante con su hermoso pabellón, construidos a fines del siglo XIX.

La Mezquita Koutoubia es el monumento más famoso de Marrakech con su sorprendente minarete de 70 metros de altura visible a kilómetros en todas las direcciones. La mezquita fue construida en 1162 y está considerada como una de las grandes realizaciones de la arquitectura almohade.

El corazón de la Medina es la plaza Jamaa el-Fna,

El Palacio de Bahía fue construido a fines del siglo XIX como residencia del Gran Visir Bou Ahmed, quien sirvió al sultán Moulay al-Hassan I. Una deslumbrante exhibición de trabajo artesanal marroquí que combina azulejos zellige, techos pintados y elementos ornamentados de hierro forjado. Rodeada por un vasto palmeral, Marrakech es llamada la “Ciudad Roja” por sus edificios y murallas de barro batido, que se construyeron durante la residencia de los almohades.

Recorridos en globo aerostático al amanecer en Marrakech, que brindan vistas panorámicas de la ciudad, los palmerales y la meseta árida circundante y la columna vertebral de las montañas del Atlas en la distancia más allá.

Laurent que se eleva sobre una base de granito de mármol y piedra marroquí, envuelto en un encaje de ladrillos de terra cota. La disposición texturizada de los ladrillos está diseñada para parecerse a la trama y la urdimbre de la tela. El museo fue diseñado por Studio KO y fue una creación del socio de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé (1930-2017), que deseaba crear un repositorio del trabajo del diseñador de moda que fuera “profundamente marroquí”. Con este fin, el edificio se diseñó sin ventanas al exterior, para emular los riads tradicionales de Marrakech.

La fe y creencias se ratifican en la Mezquita Kou toubia, Cinco veces al día, una voz se eleva por encima del

INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 94
GBV

un mercado vibrante.

estruendo de Djemaa El Fna cuando el muecín llama a los fieles a la oración desde la mezquita Kou toubia. El alminar de la mezquita vigila la ciudad vieja desde que los almohades lo levantaron en el si glo XII. Hoy es el monumento más famoso de Marrakech. La torre es una hoja de trampa monumental de ornamento morisco: arcos fes toneados de piedra angular, alme nas irregulares y de proporciones matemáticamente agradables.

Musée Yves Saint Laurent fue diseñado por Studio KO y fue una creación del socio de Yves Saint Laurent, Pierre Bergé (1930-2017), para crear un repositorio del trabajo del diseñador de moda que fuera “profundamente marroquí”. Tumbas Saadian: este cementerio del siglo XVI alberga a 66 miembros de la dinastía saadí, que gobernó Marrakech entre 1524 y 1668. Las tumbas aquí incluyen la del gobernante Al-Mansour, sus sucesores y sus familiares más cercanos.
ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 95

GUÍA DE RESTAURANTES:

SILVERPEAK

GRILL, LUNCH AND DINNER

HANDCRAFTED BURGERS, HOT DOGS, GRILLED 520 E COOPER AVE LL5, ASPEN, CO 81611 (970) 925-9788

7908 ASPEN CUISINE ELEVATED ELEGANCE 415 E HYMAN AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 516-7908

ASPEN TAP

CRAFT BEER & PIZZA 121 SOUTH GALENA STREET, ASPEN, CO (970) 710-2461

BAD HARRIET

THE HOTEL JEROME 330 E MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 429-5028

CASA TUA ITALIAN RESTAURANT 403 S GALENA ST, ASPEN, CO 81611 (970) 920-7277

RED ONION

CASUAL AMERICAN 420 E COOPER AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-9955S

SILVER CITY CASUAL AMERICAN ELKS BUILDING 210 S GALENA ST, ASPEN, CO 81611 (970) 429-8252

PINE CREEK COOKHOUSE

ALPINE CUISINE 11399 CASTLE CREEK RD, ASPEN, CO 81611 (970) 925-1044

PINONS AMERICAN VEGETARIAN (970) 920-2021

PREPARACIÓN: Verter los ingredientes en una taza de cobre o un vaso collins con hielo y revolver. Adornar con una rodaja de lima y jengibre fresco. ¡Disfrutar! INGREDIENTES: •2 onzas ron TRESCLAVOS Ginger Spice •3 onzas cerveza de jengibre •1/2 onza jugo de lima •Hielo •Jengibre fresco rallado para decorar INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 96 DONDE IR... DI TRESCLAVOS BORICUA MULE

POPPYCOCK’S CAFÉ

CASUAL AMERICAN BREAKFAST ASPEN SQUARE CONDOMINIUM HOTEL

665 E COOPER AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-1245

PROSPECT

CASUAL AMERICAN BREAKFAST

330 E MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 429-7610

PYRAMID BISTRO

ORGANIC DELIGHT EXPLORE BOOKSELLERS 221 E MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 925-5338

STEAKHOUSE NO. 316

PRIME STEAK

316 E HOPKINS AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 920-1893

TATANKA

CASUAL AMERICAN 308 E HOPKINS AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 452-2961

VELVET BUCK

CASUAL AMERICAN BREAKFAST THE ST. REGIS ASPEN RESORT

315 E DEAN ST #1807, ASPEN, CO 81611 (970) 429-9644

THE WHITE HOUSE TAVERN PRIME PIZZA

302 E HOPKINS AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-1007

WILLOW CREEK BISTRO AT THE RITZ-CARLTON CLUB CASUAL AMERICAN

THE RITZ-CARLTON CLUB, ASPEN HIGHLANDS 75 PROSPECTOR RD, ASPEN, CO 81611 (970) 429-2327

BAMBOO BEAR CASUAL 730 E COOPER AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 710-2094

BANGKOK HAPPY BOWL THAI BISTJING THAI & SUSHI 300 PUPPY SMITH ST #202, ASPEN, CO 81611 (970) 925-2527

AJAX TAVERN CASUAL AMERICAN

THE LITTLE NELL 685 E DURANT AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 920-6334

CACHE CACHE FRENCH CUISINE 205 S MILL ST, ASPEN, CO 81611 (970) 925-3835

LA CREPERIE DU VILLAGE FRENCH ALPINE CUISINE 400 E HOPKINS AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-1566

THE WILD FIG

FRENCH CUISINE 315 E HYMAN AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-5160

ACQUOLINA

ITALIAN CUISINE 415 E MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 925-8222

BRUNELLESCHI’S

ITALIAN CUISINE 205 S MILL ST, ASPEN, CO 81611 (970) 544-4644

CAMPO DE FIORI ITALIAN CUISINE

ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE / INVIERNO 2022 00

205 S MILL ST, ASPEN, CO 81611 (970) 920-7717

L’HOSTARIA

ITALIAN CUISINE 620 E HYMAN AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-9022

MEZZALUNA

ITALIAN CUISINE 624 E COOPER AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-5882

MI CHOLA

AUTHENTIC MEXICAN CUISINE 411 E MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 710-7076

SU CASA MEXICAN BAR & TAQUERÍA

315 E HYMAN AVE # 211, ASPEN, CO 81611 (970) 920-1488

CARIBOU CLUB PRIVATE

HIGH CUISINE 411 E HOPKINS AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-2929

ELEMENT 47 AMERICAN MODERN 675 E DURANT AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 920-6330

GORSUCH SKI CAFÉ

555 E DURANT AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 429-0104

ASPEN HICKORY HOUSE BBQ

730 W MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 925-2313

HOPS CULTURE PUB RESTAURANT 414 E HYMAN AVE, ASPEN, CO 81611 (970) 925-4677

J-BAR

330 E MAIN ST, ASPEN, CO 81611 (970) 429-7674

JIMMY’S CASUAL AMERICAN 205 S MILL ST, ASPEN, CO 81611 (970) 925-6020

TRESCLAVOS PARCHA MOJITO INVIERNO 2022 / ASPEN EN ESPAÑOL MAGAZINE 98 DONDE IR... DI PREPARACIÓN: Combinar los ingredientes en la coctelera y verter en un vaso lleno de hielo. Adornar con hojas de menta verde adicionales. ¡Disfrutar! INGREDIENTES: •2 onzas ron TresClavos Pasión Parcha •3 onzas de jugo de caña de azúcar o 1 cdta. De azúcar morena •1/2 onza jugo de limón •2 cucharaditas de pulpa de maracuyá o 1/2 de maracuyá fresca •Chorrito de agua de soda (Para Royale mojito usar cava o prosecco en su lugar) •3 hojas de menta verde (abofeteadas a mano, no trituradas) •Hielo
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.