2 minute read

Ana Karina Saucedo Jordán

ANA KARINA SAUCEDO JORDÁN (Bolivia)

Nació en Santa Cruz, Bolivia el 28 de mayo de 1974. Comunicadora Social, escritora y gestora cultural. Diplomada en Docencia Universitaria. Editora de medios impresos. Escribe poesía lírica romántica en verso clásico (con medida y rima) y en verso libre (con musicalidad y algo de filosofía). Su poesía forma parte de la colección Breve poesía cruceña II (2005). Participó en la Gala poética internacional El mar boliviano de la Unión de Poetas y Escritores de Quillacollo (UPEQ) del 22 de marzo de 2021. Es coautora del libro del libro digital Gala poética internacional El mar boliviano de la UPEQ (2021). Es autora de los libros de poesía: Por temor a que te marches (2002), Sentires de cuarentena (2020).

Advertisement

207

MISIÓN DE BATA BLANCA (sentir del médico)

Ana Karina Saucedo Jordán

Un día más que el deber llama, al despertar, pido a Dios por ti y al mismo tiempo, mi alma proclama que cuando llegue, tú estés ahí.

Ya llevo puesto todo el atuendo bata, barbijo, guantes y gorro, máscara, lentes y unos zapatos, con doble forro.

Y en oración voy en camino pidiendo a Dios que te sostenga ¡fuerza, mi amigo, ¡fuerza! grita mi mente, no te detengas.

Llego a tu cama y no mentiré, me invade el miedo y yo sé porqué te veo luchando, más tengo fe que hoy el milagro se pueda ver

¡Respira, valiente! ¡respira! tú eres bella creación saldrás de esto, yo así lo pido y no detengo mi fiel oración.

El día termina y me voy a casa, pero otro miedo por mi mente pasa, no quiero ahí rastros del mal que hostiga, Y entonces clamo: ¡Dios nos bendiga!

208

LUCHADOR A CUERPO Y ALMA (sentir del paciente Covid 19) Ana Karina Saucedo Jordán

Me encuentro entre aquellos que Dios prueba en su fidelidad, entre esos que lloran y tan solo esperan otra oportunidad.

Libro a diario una cruel batalla, de dolores, lamentos y plegarias y en oración persisto y mi voz no calla, pidiendo consuelo para mi alma solitaria

Acostado sobre una cama fría tan solo espero sol del nuevo día la noche es larga, me gana la angustia pero mi fe responde ante la cobardía

Y entre tantos anhelos que reclamo y entre muchos suspiros que me pasan con fuerza del alma es que yo pido, poder pronto, volver a casa.

209

CELADORA DEL ALMA (sentir de la enfermera) Ana Karina Saucedo Jordán

Hoy no dormiré por verte, tu suerte te ha traído herido casi de muerte y con el corazón raído

Dan las doce, es medianoche y mi tarea ya pronto empieza, tomo tu mano y te cuido con sutil delicadeza

Desplego mi saber y aunque cumplo el protocolo, algo escapa a mi deber, y es que te sientes solo.

A tu lado hay otros más, que inciertos también esperan unos duermen, otros sufren y afuera hay hijos, padres que desesperan.

Aclara el día, sigo yo en pie y late mi alma en un suspiro me acerco a ti envuelta en dudas pero cercioro que aún das respiro

Te asisto y también sufro contigo clamando a Dios que nos ayude, nos quite pronto este castigo, ganemos la guerra al enemigo.

210

This article is from: