Unidiversidad 22

Page 44

Este ciudadano no inventó la demagogia Olvidado por todos menos por su gorra este negro va a ejercer presión sobre los arcángeles; él restriega su bigote de tomar contra el viento no tan lejos del piso manchado de cerveza. Esto es la felicidad esto no es la felicidad él no va a discutir nada con nosotros los sobrevoladores de cualquier sutileza sólo nos entrega algo, cuidado, es una papa muy caliente.

NELSON SIMÓN (1965)

Peceras de cristal Al alcance de mi mano, como una alucinación o las imágenes de un sueño que, tentador, invade mi [realidad, están esos muchachos: gladiadores curtidos por el sol bochornoso de la isla. Sus cuerpos son diamantes sobre el parque. Llevan gastadas camisetas y mínimos pantalones que dejan entrever el mármol sudoroso de los muslos, el empuje del sexo, las jugosas tetillas: encendidos hibiscos que se abren a mi lujuria. Como si en ellos apagase las miserias de la vieja ciudad, el verano parece alimentarles. Yo los espío. Mi ventana me une y separa de su mundo. Es la barricada donde, con el líquido asombro de un pez, contemplo cada uno de sus gestos; provocadores como gallos de lidia se saludan: el cuello que se hincha... el bronce enfebrecido de los brazos... las navajas del pelo afilándose en el aire... Les empuja lo oscuro, su apetito de carne, el gusto por sí mismos, el perro que, en su interior, intentan ahogar y que ciego se arrastra hacia la luz mortal de lo perfecto, hacia ocultos espejos donde sus dedos tiemblan, bordean los abismos, huyen de la ternura, aprenden a desearse.

Pinar del Río

45


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.