The Select Experience 2

Page 88

ARTS

a

mostró más interés en ellos y con quien se embarcaron en la realización de su primera película, sin saber aún cuál sería. Aunque en un principio habían manejado realizar un ilm basado en su corto, una serie de proyectos lanzados ese mismo año relacionados a invasiones extraterrestres les hizo descartar la idea tras seis meses de desarrollo. «Entonces dejó de tener sentido y ahí Sam, junto con Sony, nos presentó Evil Dead y dijeron: “¿por qué no hacen algo con esto, qué se les ocurre?” Y nosotros justo éramos fanáticos de la franquicia y ahí arrancó todo». Para ese entonces habían pasado apenas siete meses desde que el corto había sido subido a internet y ya estaban trabajando en su primera película, escrita entre Uruguay y Los Ángeles. Con un presupuesto de US$ 20 millones, la cinta fue inalmente estrenada en 2013, con una recaudación de casi US$ 100 millones. Su concepto visual y su éxito de taquilla posicionaron rápidamente a la dupla uruguaya como un talento emergente en Hollywood y los proyectos comenzaron a lloverles.

thE sELEct ExPEriEncE MaGazinE

Hoy se encuentran a punto de estrenar su segunda cinta, inalmente titulada No respires (Don’t Breathe), que llegará a las salas de todo el mundo el próximo 26 de agosto y que cuenta entre sus créditos con el trabajo del director de fotografía uruguayo Pedro Luque. Los primeros que la pudieron ver en la pasada edición del festival multidiscplinario South by Southwest ya hablan maravillas de la cinta e incluso comparan a Álvarez con Hitchcock.

88

*** Paralelamente, Sayagués y Álvarez trabajan actualmente en tres o cuatro proyectos en simultáneo, aunque aún no saben cuál de todos verá inalmente la luz. «La verdad es que nunca se sabe qué se va a hacer y qué no en Hollywood, salvo las películas gigantes, las franquicias. Pero películas más chicas como las nuestras pueden suceder como no. Entonces siempre intentás tener tres o

eN eL baño de pauL mccartNey, coN JustiN timberLake una de las preguntas que más le suelen hacer a Sayagués es por los famosos que conoció en estos años, un tema del que evita contar demasiado producto de haber perdido esa sensación de brillo o glamour al trabajar codo a codo con celebridades que él sin embargo ya ve como colegas de trabajo. igual, cada tanto vive experiencias «surreales», como la ocurrida este febrero antes de los oscar. «La agencia en la que estamos hace iestas y ahí conocés mucha gente. El otro día fui a una iesta antes de los oscar, era en la casa de paul McCartney, voy al baño, había una cola y cuando me pongo a ver quiénes estábamos esperando para entrar éramos Justin Timberlake, Lenny Kravitz, denzel Washington ¡y yo!», recuerda entre risas.

cuatro proyectos en simultáneo y vas viendo cual despega primero», explica el guionista.

juego de mesa de ciencia icción y que había estado previamente en manos de Tim Burton.

Entre esas tres o cuatro ideas que barajan, aparece la posible secuela de Evil Dead, un proyecto que «está ahí y que puede llegar a ocurrir o no».

Además, preparan junto a Sony la adaptación del cómic de superhéroes Incognito, sobre un villano con superpoderes que ingresa al programa de protección a testigos y tiene prohibido usar sus habilidades.

«A nosotros nos gustaría, pero por ahora quedó en el cajón y sin embargo No respires despegó rapidísimo. La verdad es que nunca pensamos que esta iba a ser nuestra segunda película, pero prendió rápido y se hizo». Otro proyecto que está en las gateras es Monsterpocalypse, de Warner Bros., estudio que contrató a los uruguayos para desarrollar una historia basada en el

«SIEMPRE INTENTÁS TENER TRES O CUATRO PROYECTOS EN SIMULTÁNEO Y VAS VIENDO CUAL DESPEGA PRIMERO.»

«Tenemos también una serie de terror con Paramount que es una idea original nuestra, que también está en desarrollo y de la que esperamos poder ilmar un piloto, y otra que estamos trabajando junto a Sam Raimi», agrega Sayagués. Entre alguno de esos proyectos llegará así la tercera incursión en Hollywood de la dupla uruguaya, hoy instaladísima en Los Ángeles ya como parte de la industria y a un llamado de distancia de cualquier estudio, ejecutivo o talento, y ya no como dos outsiders recién llegados.


Turn static files into dynamic content formats.

Create a flipbook
Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.