1 minute read

La enfermería del Sanatorio Migone Calidez humana y profesionalismo

El Departamento de Enfermería del Sanatorio Migone se destaca por ser un equipo de profesionales capacitados para brindar atención personalizada, humanizada e integral a los pacientes y familiares. Para la institución, la constante capacitación del equipo de Enfermería es muy importante (es fundamental), pues cumple un rol de vital importancia en todo el proceso de atención a los pacientes.

personal sanitario es proactivo, con capacidad de trabajo en equipo, con inteligencia emocional, con iniciativa y habilidades de comunicación. Los valores que comparten los enfermeros del Migone son sentido de pertenencia y equidad, respeto a la dignidad de nuestros pacientes, confianza, profesionalismo, responsabilidad y tolerancia”, sostuvo.

Advertisement

Lic. Vicenta Barrios Coordinadora General de Enfermería

La Lic. Vicenta Barrios, jefa de Enfermería del Sanatorio Migone, explicó que la profesión que ejerce es una disciplina científica multidisciplinar con gran impacto social y que el profesional que la ejerce debe estar debidamente capacitado (formado) para acompañar a las personas en la atención médica. Citó al Consejo Internacional de Enfermería, entidad que clasificó las funciones fundamentales de la enfermería en cuatro áreas: promover la salud, prevenir la enfermedad, restaurar la salud y aliviar el sufrimiento.

Refirió que la tarea que cumple el personal de blanco es fundamental para todo sistema de salud, ya que es el que más contacto tiene con los pacientes y, por tanto, el componente social y psicológico que tiene esta labor es muy valorado. “Nuestro

12

Para satisfacer todas las necesidades de los pacientes, la Lic. Barrios comentó que cada año elaboran un calendario de capacitaciones, con cursos teóricos, prácticos y talleres mensuales para todo el staff. Asimismo, el personal de blanco asiste a charlas sobre temas relevantes del momento con evaluaciones posteriores.

Además de la instrucción permanente, el Sanatorio Migone pone especial foco en la calidez humana de los enfermeros. “La atención de calidad ayuda a la recuperación rápida y efectiva de las personas, sobre todo, cuando son atendidas con amabilidad, empatía, comprensión y vocación de servicio”, afirmó la jefa de Enfermería del Sanatorio Migone.

This article is from: