Syndiko núm. 17

Page 8

[

[

SEGUIMOS ROMPIENDO MOLDES

“Siempre me ha gustado andar con destornilladores, desmontar cosas...” “yo estaba de carretillera, pero me iba con el encargado para aprender mantenimiento” ”ponemos suelo, también ponemos techo, pintura, pladur, azulejos, ladrillos...” “soy operadora de corte de aluminio”

“el género es una construcción social, es algo que se construye, algo que se puede modificar y sobre lo que se puede trabajar” ”ahora lo que quiero es seguir aprendiendo”...

Son frases de Nerea, Aida, Sara, Toñi, Consuelo, Judit, las protagonistes del primer vídeo que realizamos dentro del proyecto Rompe el Molde: tu proyecto laboral sin trampas sexistas, junto a la Unidad Didáctica.

En una segunda edición, ampliamos el material y hemos realizado tres vídeos monográficos mostrando a mujeres estudiando, enfocando sus carreras profesionales en sectores masculinizados concretos: el sector de la Industria, mujeres que estudian Robótica, Mecatrónica y Electricidad; el sector de Deportes, con alumnas de los ciclos formativos y referentes de mujeres deportistas que han conseguido grandes logros en sus carreras; el sector de la Informática, de las Nuevas Tecnologías, con alumnas de programación y con precusoras femeninas a las que debemos mucho lo que tenemos ahora.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.